x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Antitaurinos critican que la infanta Elena acudiera a los toros con su hija menor de edad

  • La ley prohíbe la entrada de menores a estos espectáculos, según la asociación Mallorca Sense Sang
  • "Es una imagen bochornosa y que demuestra una vez más que la justicia no es igual para todos", considera su portavoz

infoLibre
Publicada el 05/08/2016 a las 11:19 Actualizada el 05/08/2016 a las 11:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Elena de Borbón, junto a sus hijos en la corrida de toros.

Elena de Borbón, junto a sus hijos en la corrida de toros.

Europa Press
Mallorca Sense Sang censuró que la infanta Elena acudiera a una corrida de toros celebrada este jueves en Palma con su hija menor de edad Victoria Federica, y consideró que, con esto, la infanta "se burló de la ley que prohíbe la entrada de menores a los festejos taurinos en Baleares".

Según critica la plataforma en un comunicado, "ni la familia real" es "capaz de respetar las leyes". En este sentido, el portavoz de Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, asegura que "la infanta Elena dio la espalda a la ley y permitió que su hija entrase a presenciar el festejo de la plaza de toros de Palma estando totalmente prohibido".

Amengual añade que "es una imagen bochornosa y que demuestra una vez más que la justicia no es igual para todos" pero admite que "no le sorprende" esta situación porque "en la familia real hay una larga tradición de defender el maltrato animal y la tortura y muerte por diversión".

Entrada de menores en las plazas

El portavoz de Mallorca Sense Sang también critica que "las autoridades se queden de brazos cruzados ante la avalancha de incumplimientos de leyes por parte de los taurinos, como la entrada de menores, la publicidad ilegal, el incumplimiento del reglamento taurino y de la normativa de edificios catalogados como patrimonio".

En declaraciones a Europa Press, Amengual lamentó que "en una semana se han celebrado en Palma dos corridas de toros con la misma incidencia, la entrada de menores a la plaza", pidió a la Delegación de Gobierno que sancione a los padres y exigió al Ayuntamiento de Palma que ponga la máxima sanción posible al empresario.

Además, Amengual considera que "es incomprensible que, teniendo las herramientas para poder haber evitado las corridas de toros en Palma, no se hayan querido aplicar" y dice que "es la temporada taurina de la ilegalidad, de la vergüenza, de la burla a las autoridades y a las leyes y todo gracias a la falta de voluntad del Parlament, que tras diez meses no ha sido capaz de aprobar una ley que ha prometido una y otra vez".

Ilegalidades en Inca

Por otro lado, Mallorca Sense Sang también denunció la existencia de ilegalidades en la corrida de toros del pasado domingo en la plaza de toros de Inca.

Según Mallorca Sense Sang, "a la ya más que frecuente entrada de menores a presenciar el festejo taurino se sumó el maltrato animal a los caballos que participaban en dicho festejo al ser golpeados delante de los activistas que estaban protestando por parte de su propietario y la llegada al coso mallorquín de los toreros dentro de un maletero del vehículo que los acompañaba".

En este sentido, Amengual sostiene que "ya no es sorprendente nada de lo que está pasando este año en la isla porque los taurinos viven al margen de la ley y así lo demuestran festejo tras festejo" y concluye que "solo queda esperar que los políticos cumplan de una vez sus promesas y prohíban estos sádicos espectáculos que avergüenzan cada día más a la mayoría de mallorquines".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Jesc Jesc 24/08/16 15:44

    ¡Ah, que el problema es alcanzar o no una edad determinada, y con ello una mente más formada, para poder disfrutar de la fiesta nacional! ¿Será porque es sadismo puro y duro en directo? Qué vergüenza no respetar la ley. No sé adónde vamos parar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 06/08/16 10:49

    Se lo habrán pasado "chupi guai" su abuelo ya les habrá contado historias de cuando iba a cazar osos, paquidermos incluso cuando cazó a su propio hermano...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 05/08/16 23:51

    ¿porque entonces pueden torear personas desde los 16 años? Esta joven no es la primera ni la segunda vez que acude a los toros con su madre, con su padre, con su abuelo,con su hermano ¿a que vine este revuelo hoy?. Ahhhh si, el que gobierna en Palma es de Podemos. Terminese con los toros ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 05/08/16 20:13

    Pues yo no sabía que era ilegal que un menor fuera a una corrida de toros acompañado por uno de sus padres.Si es así, que la justicia actúe y si no ¿a qué viene este revuelo?. Yo jamás he llevado a un hijo a los toros, pero le que quiere, si es legal, que lo haga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/08/16 13:06

    Si éstos sádicos incumplen la ley, empezando por la infanta, que ha querido demostrar por dónde se pasa ella las leyes y las normas que son para tod@s, en un alarde repugnante de su ya tradicional soberbia, es porque los "regidores" no rigen ni pinchan ni cortan, y son unos ineptos y muchas otras cosas que se me ocurren. Si no me equivoco gobiernan en coalición Socialistas Podemos y nacionalistas...¡Vaya un ejemplo de izquierdas de vergüenza! Sólo espero que, no ya sus respectivos partidos, que ese es asunto de cada formación, sino al menos Podemos le diga a ese señor que se salta las leyes o que mira para otro que no tenga tanto morro y que actúe como se le exige, ya que de sensibilidad con los animales anda muy escasito; al menos que tenga un poquito más de sentido de lo que es la democracia y de que para eso es fundamental cumplir y hacer cumplir las normas, ordenanzas, etc. Y que no veamos fotos tan de vergüenza como éstas, en las que se pone de manifiesto la dejadez de el tío este al que hemos nombrado para que nos represente, no para que nos avergüence.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 05/08/16 13:29

      No seré yo quien le contradiga en cuanto dice. Básicamente, de acuerdo. Pero hay un aspecto que no creo que sea anecdótico. A no ser que haya cambiado tanto el Reglamento taurino, lo que no creo, la prohibición de entrada de menores de 14 años a las corridas no tenía como finalidad preservar a los infantes de la visión de tan cruento espectáculo. Símbolo de cómo ha cambiado la sociedad, incluso la española, y de hasta qué punto la lidia está obsoleta: los niños no pueden entrar en la plaza para no molestar a los adultos. Tal es (o era hasta hace poco, al menos) el sentido de la prohibición. Tela. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 05/08/16 14:37

        Absolutamente de acuerdo en su matización, que me parece muy importante, además, porque se ha vendido una moto falsa y ha corrido por todas partes como la pólvora. Muy bueno, Inocencio XIV. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.