Andalucía

Cañamero sostiene que fue la “casta“ del PSOE la que autorizó las adjudicaciones de pisos a sus familiares

El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero

infoLibre

El diputado de Unidos Podemos por Jaén y exalcalde de El Coronil (Sevilla), Diego Cañamero, recordó este viernes que el PSOE es un partido de "la casta" que ha gobernado Andalucía durante décadas y no entiende que desde la Junta le pidan ahora explicaciones sobre presuntas irregularidades en la concesión de pisos cuando era alcalde de El Coronil, ya que el propio Gobierno autonómico supervisó y autorizó esas adjudicaciones.

Según publica el diario ABC, una auditoría del PSOE en la citada localidad apunta a que Cañamero, en los años en que fue alcalde –1987-1991 y 1995-2001–, utilizó su posición de privilegio para "beneficiar" a sus familiares. En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado ha calificado estas acusaciones de "barbaridades".

"Si hay alguna cosa que haya hecho mal en mi pueblo en el tiempo que estuve de alcalde, para eso están los tribunales. Yo pido que me investiguen, pero no un año, sino 40 años de mi vida. Estoy dispuesto a abrir las puertas de par en par para que investiguen todos los temas que quieran. No tengo nada que ocultar. Mi vida es limpia y transparente", sentenció Cañamero.

El Supremo abre causa al diputado de Podemos Diego Cañamero

El Supremo abre causa al diputado de Podemos Diego Cañamero

Según Europa Press, también recordó que para la adjudicación de esas viviendas de baja renta y de las parcelas había una "comisión democrática" en la que estaban presentes todos los partidos políticos y que después todo era supervisado y autorizado por la Junta de Andalucía, en manos del PSOE.

A su juicio, esta polémica en torno a su gestión como alcalde hace casi 20 años tiene su origen en una "caza y captura" contra los 71 diputados de Podemos. "A la burguesía le molesta que a esta casa llegue gente cercana al pueblo, gente de la sociedad civil, gente de los movimientos sociales, y que venga uno con rastas otro con camisa, otro con coleta y otro con camisillas de 3 euros", manifestó.

Cañamero insistió en que también el "PSOE es partido de la casta", pues ha presidido el Gobierno de España durante 22 años y lleva gobernando 40 años en Andalucía. "Que no vengan de nuevos. Ustedes del cambio, nada", dijo, augurando que "el pueblo irá descubriendo poco a poco que es lo que necesita para que haya un cambio".

Más sobre este tema
stats