X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Cañamero sostiene que fue la “casta“ del PSOE la que autorizó las adjudicaciones de viviendas a sus familiares

  • Una auditoría del PSOE en El Coronil (Sevilla) apunta a que Cañamero, en los años en que fue alcalde, presuntamente utilizó su posición de privilegio para "beneficiar" a sus familiares
  • El exalcalde recuerda que para la adjudicación de esas viviendas había una "comisión democrática" en la que estaban presentes todos los partidos políticos

infoLibre Publicada 05/08/2016 a las 17:05 Actualizada 05/08/2016 a las 22:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero

El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero.

EFE
El diputado de Unidos Podemos por Jaén y exalcalde de El Coronil (Sevilla), Diego Cañamero, recordó este viernes que el PSOE es un partido de "la casta" que ha gobernado Andalucía durante décadas y no entiende que desde la Junta le pidan ahora explicaciones sobre presuntas irregularidades en la concesión de pisos cuando era alcalde de El Coronil, ya que el propio Gobierno autonómico supervisó y autorizó esas adjudicaciones.

Según publica el diario ABC, una auditoría del PSOE en la citada localidad apunta a que Cañamero, en los años en que fue alcalde –1987-1991 y 1995-2001–, utilizó su posición de privilegio para "beneficiar" a sus familiares. En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado ha calificado estas acusaciones de "barbaridades".

"Si hay alguna cosa que haya hecho mal en mi pueblo en el tiempo que estuve de alcalde, para eso están los tribunales. Yo pido que me investiguen, pero no un año, sino 40 años de mi vida. Estoy dispuesto a abrir las puertas de par en par para que investiguen todos los temas que quieran. No tengo nada que ocultar. Mi vida es limpia y transparente", sentenció Cañamero.

Según Europa Press, también recordó que para la adjudicación de esas viviendas de baja renta y de las parcelas había una "comisión democrática" en la que estaban presentes todos los partidos políticos y que después todo era supervisado y autorizado por la Junta de Andalucía, en manos del PSOE.

A su juicio, esta polémica en torno a su gestión como alcalde hace casi 20 años tiene su origen en una "caza y captura" contra los 71 diputados de Podemos. "A la burguesía le molesta que a esta casa llegue gente cercana al pueblo, gente de la sociedad civil, gente de los movimientos sociales, y que venga uno con rastas otro con camisa, otro con coleta y otro con camisillas de 3 euros", manifestó.

Cañamero insistió en que también el "PSOE es partido de la casta", pues ha presidido el Gobierno de España durante 22 años y lleva gobernando 40 años en Andalucía. "Que no vengan de nuevos. Ustedes del cambio, nada", dijo, augurando que "el pueblo irá descubriendo poco a poco que es lo que necesita para que haya un cambio".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • monte pindo monte pindo 08/08/16 09:17

    No me asombra para nada estas "cositas" que sacan a relucir algunas políticos y periodistas, ¿que se puede esperar de dos partidos políticos que han gobernado este país durante décadas alternándose en el poder como si fuera el juego de la oca?,  Es decir, " ahora voy yo, después vas tu", ese juego , aunque si bien es verdad ha traído en el caso del PSOE bienestar social, etc, en ocasiones, ya hace mucho tiempo que se ha transformado en un partido que casi nada se diferencia del PP. Pero hete aquí, que de repente surge en el espectro político de este país "un cuerpo extraño" a ese entramado tan bien montado entre los dos, ayudados por fuerzas nacionalistas conservadoras, entonces "van todos a una", igualito que en Fuenteovejuna, claro que en este caso no para salvar al pueblo, sino para salvar sus privilegios, la consigna es " todo vale " con tal de exterminar a ese "cuerpo extraño". Pero en mi humilde opinión la sociedades son cambiantes, y quieran o no quieran, les guste o no les guste, ese cambio ya ese cambio en nuestra sociedad ha venido para quedarse. Creo que debían de aprender un poco de la historia y no luchar contra imposibles. Yo no se si es cierto o no lo que dicen del diputado Sr. Cañamero, pero en principio, me parece una persona digna y gran luchador en la defensa del jornalero andaluz, no hay motivos para pensar lo contrario, ahora bien, si lo que alegan es cierto, que presenten pruebas, no se puede difamar a una persona alegremente y manchar su buen nombre y reputación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 07/08/16 18:40

    Muy nervioso me parece el personal. Eso de salir en tromba, me refiero a los podemitas, en defensa de alguno de sus miembros, cuando este se ve implicado en algún asunto a aclarar, me recuerda a los otrora actos de adhesión inquebrantable. Los podemitas han estado criticando y fiscalizando todo lo que, según ellos, hacían los de la "casta" en favor de familiares y allegados, la altura del listón la han colocado ellos mismos, y es posible que sea la adecuada, pero ahora, si no la pueden saltar que no se nos presenten como víctimas, es simplemente una cuestión de medida, la pasas o no la pasas. Todos los políticos tiene que responder de sus actos, podemitas incluidos, y estamos haciendo un falco favor a nuestra democracia si salimos en defensa de los que puedan haber cometido algún acto de dudosa ética o legalidad, solamente porque es de los nuestros. Lo mejor es dejar que todo se aclare y sepamos que hay de verdad o calumnia en todo esto, para poder pedir explicaciones a quien corresponda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 08/08/16 18:43

      Algunos ven las pajas en Podemos y no han visto nunca las vigas en el PSOE. ¿Dónde hay actuaciones delictivas de corrupción en gente de Podemos que estén en investigación judicial? Si Cañamero ha incurrido en alguna actuación delictiva de beneficiarse de cargo público que la fiscalía actúe. Lo demás es guerra sucia de la que el PSOE sabe mucho. Todavía recuerdo cuando Guerra hablaba de informaciones en dossieres contra sus rivales polítcos en el parlamento español o en los congresos del PSOE. Y mientras su hermano con despacho oficial en la Delegación de Gobierno de Sevilla haciendo favores oficiales. Y el Sr. Guerra no sabía nada como tampoco del regalo de un caballo al hijo de Guerra por parte de su hermano parado. E imputados están dos presidentes de Andalucía y del PSOE. Y hablemos de la interceptación de comunicaciones por parte del CESID del felipismo para conocer las miserias de sus rivales políticos e incluso del rey. Lecciones del PSOE y de los felipistas a Podemos ninguna. De condenas e imputaciones judiciales a insignes miembros del PSOE conocemos unas cuantas. Cuando sepamos alguna de gente de Podemos por corrupción hablamos. Mientras tanto eso es guerra sucia mediática. No hay nada pero se repite por la caverna mediática y las terminales mediáticas del PSOE insinuaciones contra gente de Podemos y así la gente puede pensar que todos son iguales. Pero no. El PSOE tiene su historia y Podemos la suya. Comparemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • gomados gomados 06/08/16 18:52

    El psoe saca la m y la caverna mediática pone en marcha el ventilador. Gratificante y esclarecedor. El PPSOE en su máxima extensiónl. La castosa Susana tan amiga de los poderosos y a la que le da asco la izquierda real y que no conoce oficio ni beneficio sino la política en guerra sucia contra un jornalero que ha tenido la mala suerte de ser nombrado diputado por el pueblo de Jaén. Y es que esta beatuful peope y casta de lo peor que un jornalero además de ocupar fincas y luchar por los derechos de los jornaleros vaya al Congreso eso ya no se puede permitir. Las instituciones políticas para el ppsoe y como mucho para los divinos Ciudadanos, gente de Podemos a muerte contra ellos. Todo vale. Guerra sucia de la que el partido de Susana tan discípula de la purria felipista sabe mucho. Del Gal a los dossieres falsos que ya sea la policía politica de Interior como el psoe felipista y de la castosa susana ponen en marcha para que los ventiladores de los periodistas pantuflos o mercenarios pongan en marcha. Se trata de extender la idea de que todos los políticos son iguales. Miente en la mejor estrategia Goebbels que algo queda. Esta gentuza no le llega a gente como Cañamero y anteriores luchadores históricos del SOC como Paco Casero o Diamantino García a la suela de los zapatos. Profesionales de la política y de la difamación en cama redonda. Al fin y al cabo tampoco nos puede extrañar. El partido del franquismo indultó al Gal. Continuum del franquismo a esta pseudodemocracia. Aznar indulta a Barrionuevo y Vera y no desclasifica los papeles del CESID para no emplumar al felipismo. Gratificante y esclarecedor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinche3 vinche3 06/08/16 16:18

    Quien sabe por que el ABC saca a colación esta historia, algo me dice que hace parte de la trama organizada tacitamente para frenar a Podemos. ¡¡ sinvergüenzas !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/08/16 14:46

    ¡Ay, Susana díaz, que ha sacado a pasear la mentira! Crees que todos son como algunos de los que te rodean. No le llegas a Cañamero, ni tú ni muchos "señoritos con traje" del congreso, ni a la suela del zapato...¡Seguid inventando basura en estos tiempos donde todo vale!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 06/08/16 12:46

    Curioso lo del Partido de los Socios Listos. Ahora nos salen con una auditoria para casos de hace 20 años. Me parece bien, pero tambien me gustaria que hiciesen una auditoria en el concello de Vigo, donde el alcalde y miembro de ese partido esta imputado por corrupcion. Me gustaria que hiciesen una auditoria a su exsecretario de los socioslistos gallegos, con 10 imputaciones. Como le gusta joder a la casta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 06/08/16 11:23

    Como les jode ver a obreros en el congreso, como les jode ver a gente con coleta, con rastas, con pendientes, gente que reivindique que la tierra es para quien la trabaja. Al congreso hay que ir disfrazado de tahur, con el cuello almidonado, con corbata y un saco muy grande para llenar con todo lo que nos roban este atajo de malnacidos carentes de sentimientos y prejuicios. Lo duro lo terrble de toda esta mierda es ver como obreros imbeciles e ignorantes se suman a esta causa contra Cañamero. Asco de pais....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Aserejé Aserejé 07/08/16 13:36

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y seguro que Susanita ha sacado el tema a pasear.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Echeverria Echeverria 06/08/16 10:09

    Por favor,no entreis al juego sucio-difamacion de okddiario, para eso ya esta Inda, no tenemos los mismos intereses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Echeverria Echeverria 06/08/16 10:00

    Si el congreso fuese una representacion mas autentica del pais real, tendrian que haber muchos mas Cañameros sentados en el.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 06/08/16 07:02

    SR.CÁÑAMERO LAS BASES DEL PSOE NO SON CASTA.USTED PUEDE SER YA CASTA,COBRA MÁS DE CUATRO MIL € AL MES.DIRÍJASE A LOS MAMANDURRIANOS QUE TRAGAN EN EL PSOE.LOS EX,EX,EX.YO LE TENGO SIMPATÍA A USTED,QUE CONSTE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 06/08/16 15:14

      Otro que no ha entendido el término Casta.  Qué pesadezzzzz

      Responder