X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

El PSOE: “A los socialistas no nos van a quebrar y no vamos a cambiar de opinión”

  • "Si el PP tiene la ensoñación de quebrar la voluntad de los dirigentes del PSOE, que pierda toda esperanza", dice Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso
  • El dirigente reclama a la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, que ponga fecha a la sesión de investidura, y subraya que Rajoy está obligado a presentarse

Publicada 05/08/2016 a las 14:02 Actualizada 05/08/2016 a las 15:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en declaraciones a los medios en Almería

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en declaraciones a los medios en Almería

EFE
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha subrayado este viernes que los 85 diputados socialistas se mantendrán unidos en el voto contrario a la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. Hernando ha insistido en que "al PSOE nadie le va a quebrar". "No vamos a fallar a los ciudadanos que confiaron en nosotros, vamos a cumplir con nuestra palabra", ha dicho.

En una rueda de prensa, el dirigente socialista ha afirmado que los socialistas defenderán, "pese a quien pese y cueste lo que cueste", su "autonomía política". En este sentido, ha reiterado que el partido "no ha cambiado de opinión", que el Comité Federal debatió esta cuestión "durante siete horas" y que el PSOE no acepta "consejos de un partido procesado por financiación ilegal", en referencia a las palabras de dirigentes conservadores que le han instado a reconsiderar su posición. "Si el PP tiene la ensoñación de quebrar la voluntad de los dirigentes del PSOE, que pierda toda esperanza", ha añadido.

Durante su comparecencia ha recordado que el 1 de agosto de 2013 Rajoy se vio obligado a comparecer en un Pleno extraordinario celebrado en el Senado por "el caso Gürtel, la financiación irregular del PP y los SMS a Bárcenas", y que los socialistas pidieron su dimisión por "los sobresueldos, los sobres, el dinero negro y la caja B" del PP.

"Lo que entonces era pruebas hoy son evidencias. Desde que pedimos la dimisión de Rajoy nada ha cambiado. Las cosas han empeorado respecto a la corrupción del PP", ha enfatizado Hernando, que ha opinado que "Rajoy, por la corrupción que le rodea, no es la persona adecuada para encabezar un Gobierno". "El PSOE y sus 85 diputados no van a indultar la corrupción de Rajoy con su voto o con su abstención".

Eso sí, ha añadido que los socialistas "respetan" la "iniciativa que tiene" y "el resultado de las elecciones". Por eso, y porque "Rajoy es la persona encargada por el jefe del Estado para intentar la investidura y presentar un programa de Gobierno ante el Congreso", ha razonado Hernando, la "próxima noticia" que los socialistas esperan de los conservadores es que determine en qué fecha acudirá a la Cámara baja para solicitar su confianza. "Corresponde a Ana Pastor fijar la fecha. Lo tendrá que hacer en las próximas semanas", ha dicho.

Así, Hernando ha considerado que Rajoy tiene la "obligación, el deber y el derecho" de intentar ser investido pero ha criticado que, en los 39 días transcurridos desde las elecciones y en la semana desde que ha recibido el encargo de Felipe VI, el conservador no haya "sido capaz de sumar ni un sólo apoyo, ni un sólo voto. Rajoy no tiene quién le acompañe, está en la soledad absoluta".

"Tendría que ser Rajoy quien se preguntase por los motivos de tanta soledad del PP. Creemos que son la corrupción, la prepotencia, la insensibilidad, la crueldad de algunas políticas del PP. Estas son las razones por las que el PSOE no va a apoyar a Rajoy ni tampoco se va a abstener (...). De nosotros ya sabe lo que tiene que saber: a los socialistas no nos van a quebrar y no vamos a cambiar de opinión", ha zanjado.




Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Juango Juango 06/08/16 09:40

    Ningún ciudadano con sentido de la justicia, puede apoyar aún partido con la corrupcion corriendo por sus venas. Dejemos el miedo aparcado si queremos un país limpio de correctos y de corruptelas. Los votantes que hemos apostado por la regeneración democrática de este país, no pueden ver sus votos vendidos a los corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 06/08/16 08:18

    Quisiera poder hacer una respuesta individual, como es mi costumbre, pero hoy no puedo y, por tanto, esta respuesta va dirigida a todos. Sí el resto de los partidos políticos por unas o por otras no se entienden entre sí; sí esos 181 escaños no se ponen en pie al mismo tiempo habrán logrado el golpe de estado que han ido madurando desde el 20D. Seremos los votantes responsables de no saber votar? Serán nuestros votos inútiles por haber caído en manos inadecuadas? Estimo que no. Hemos sido coherentes en nuestra apreciación de la corrupción y el mal gobierno del PP y hemos depositado nuestra confianza en personas dentro de los partidos que solo buscan su beneficio partidista -sálvese el que pueda- arrimando el ascua a su sardina. La solución no es esperar a verf que pasa, la solución es actuar siguiendo nuestros derechos o, de no hacerlo así, volveremos a estar bajo la pezuña del Ibex35 y sus voceros. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 05/08/16 21:26

    Estamos sitiados por los peperos fascistas. quieren quebrar al psoe, destruir a UP, y por si acaso hay terceras elecciones preparado el pucherazo está. Habría que pedir que esos dos partidos exigieran observadores internacionales. La desfachatez de los franquistas es infinita. Lo de la Corona es un coladero para los fachas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 06/08/16 16:12

      DS, te puedes olvidar de los "observadores internacionales": ya hemos comprobado que no sirven para nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bula Matari Bula Matari 05/08/16 19:36

    Nadie, ningún socilista de bien entenderia que a un partido a un gobierno en gangrenado hasta la médula de corrupción, que en sus 4 años de gobierno ha masacrado socialmente a la ciudadania mas débil favoreciendo a los poderosos, tenga ahora que apoyarlo para que gobierne y siga con sus politicas destructivas del estado del bienestar que tanto tiempo y sacrificio nos costo construir. No hay que tener miedo a unas terceras elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 05/08/16 20:34

      ¿Sabes que me da miedo de unas 3ª o subsiguientes elecciones?: que cada vez afinarán mejor el pucherazo, porque haberlo haylo. Y si no, al tiempo. Porque ¿dónde están esos 7,9 millones de votantes del PP?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • unomasleon unomasleon 05/08/16 21:01

        Eso del pucherazo es para Venezuela (ellos, los del PP, lo dicen). Aquí la democraria franquista que padecemos es totalmente legal. Jajajajajajaaja

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 06/08/16 16:10

          espera, espera, unomasleon, que continuamos con las risas.... porque es para llorar.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • DMS DMS 05/08/16 19:22

    Está bien que los barones, los jarrones chinos, den su opinión. Faltaría más estamos en una democracia y pueden decir todo lo que quieran, pero sus palabras, a veces, les delatan. La palabra dada es NO ES NO, y no hay que darle más vueltas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 05/08/16 19:13

    Aguantar que toda la prensa, y los derechones, exijan ahora resulta que nosotros tenemos que salvar al Partido de los corruptos ahí que tener narices No es No

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 05/08/16 18:23

    Pero que sea de verdad,que las derechas y el ibex35 no dirija y quiebre al SOCIALISMO.De esta forma la izquierda volverá al partido,D. Antonio Hernando.No le quepa a ustedes lo más minimo. Están presionando para matar dos pájaros de un tiro.A Ciudadant y al psoe.Otra alternativa,que si suma.Explorar,antes de otras elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 05/08/16 15:05

    De la actual directiva del psoe, espero y confío de su capacidad de aguante y negociadora, para soportar el guirigay en que se esta, o le están, convirtiendo a su partido. Ya he comentado varias veces, que su actitud coherente manteniendo el No a Rajoy, ha resultado sorprendente y muy digna. No es nada sencillo, pues los ataques les vienen por tierra, mar y aire. Confiemos..... son la barrera a rajoy y su gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 05/08/16 16:51

      Coincido con Ud. y añado que para mantener esa barrera, como gráficamente expresa, será inevitable, más pronto que tarde, una escisión...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • viceval viceval 05/08/16 17:38

        Tal vez tenga razón para realizar una catarsis auténtica. Mi duda, el momento. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • andresb andresb 05/08/16 16:25

      Sin duda muy digna la actitud del PSOE "¿que no han entendido del NO?", ahaora toca desbloquear la situacion, deberia intentar la formacion de gobierno Pedro Sanchez (como la fuerza mas votada del cambio), si se forma un gobierno de progresdo perfecto, si no al menos se desbloquea la situacion a la que nos quiere someter el PP y vamos terceras. solo falta que Pedro Sanchez lo quiera y los varones y varonesas lo permitan

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • unomasleon unomasleon 05/08/16 18:08

        Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (PSOE Y UP) deben proponer una alternativa de gobierno de izquierda ya, y los demás que se mojen. En ese caso, ¿el PP y Cs estarían dispuestos a abstenerse en aras de la gobernabilidad?. Me temo que no. Ellos son los que dan lecciones de democracia. Se rompe España..., esto es el caos, la UE no nos quiere... Si esto pasara sería un golpe de estado, como comentan otros ?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 05/08/16 18:23

          PP+C's son 169. Hay otros 181 diputados en la cámara que NO quieren a Rajoy ni más PP en el gobierno, así que A SENTARSE A HABLAR, que llegamos tarde.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • unomasleon unomasleon 05/08/16 18:31

            Apoyo lo de llegamos tarde... ¿os es que si PSOE y UP comienzan negociaciones, es un desaire al otro posible noviazgo?. ¿hay que hablar por turnos? ¿tenemos que esperar a que D. Mariano les autorice? Venga ya, a trabajar de una "..ta vez" y si no, dimitan ya, que se les hace tarde.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • RFripp RFripp 05/08/16 15:03

    Eso espero. Se " podría " admitir, si a cambio echáis a mariano y su equipo. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre