La nueva legislatura

Rajoy se pilla unos días de descanso y se da una caminata con el marido de la presidenta del Congreso

Mariano Rajoy junto a José Benito Suárez, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, caminan en la llamada Ruta de la Piedra y del Agua.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recorrió este sábado parte de la conocida Ruta da Pedra e da Auga, en el corazón de O Salnés (Pontevedra) , dentro de unas minivacaciones. Se trata de un sendero del que Rajoy es un habitual cada vez que pasa unos días en Galicia y que se localiza entre los municipios de Ribadumia y de Meis.

Rajoy, también como viene siendo habitual, estuvo acompañado en su caminata por José Benito Suárez, máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Ambos vestían ropa deportiva. Mariano Rajoy saludó a un grupo de fotógrafos que lo esperaban sin que hiciera declaraciones. 

El Gobierno insinúa que Rajoy sólo irá a la investidura cuando tenga un “acuerdo” cerrado

El Gobierno insinúa que Rajoy sólo irá a la investidura cuando tenga un “acuerdo” cerrado

Se da circunstancia de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tiene en sus manos la decisión de convocar la sesión de investidura de Rajoy. Tras las elecciones de junio, el presidente en funciones confiaba en afrontar la investidura a principios de este mes de agosto, luego se habló más de la semana del 23 y en los últimos días ya se especula con la última semana de agosto o la primera de septiembre. Este viernes, Pastor evitó ante los periodistas dar una fecha. "Es tiempo de que el candidato dialogue con el resto de partidos para que pueda haber Gobierno lo antes posible", dijo.

Durante esta semana, Rajoy y su Gobierno en funciones han alimentado la posibilidad de que el candidadto del PP no se presente finalmente a su examen en el Congreso si no reúne los apoyos suficientes para superarlo. Este mismo viernes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó garantizar que Rajoy vaya a acudir al debate de investidura sin tener previamente amarrado un acuerdo. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría sostuvo que "lo importante" es la fecha "del acuerdo" que los conservadores puedan cerrar con otras fuerzas, y no la fecha "del debate" de investidura.

Este sábado, el vicesecretario de autonomías y ayuntamientos del PP, Javier Arenas, sentenció que "la sesión de investidura no es un fin", y explicó que "el objetivo no es celebrar la investidura por celebrarla, el objetivo es celebrar una investidura para tener un Gobierno, y que esa investidura no se convierta en una frustración para el conjunto de los españoles". En una entrevista en Onda Cero, Arenas añadió que "se ha intentado establecer negociaciones con el PSOE, que no ha aceptado, y con Ciudadanos, que sí ha aceptado. Este es el punto donde nos encontramos y a partir de ahí, durante la próxima semana, las conversaciones con Ciudadanos van a continuar".

Más sobre este tema
stats