x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

Los obispos de Getafe y Alcalá, denunciados ante la Fiscalía por un posible delito de odio

  • El Observatorio Español contra LGTBIfobia ha llevado a los obispos ante la Fiscalía por considerar que "incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo"
  • También estudian interponer una querella penal contra los prelados, a los que acusa de "incitación a la insumisión ante la ley"

infoLibre
Publicada el 08/08/2016 a las 17:14 Actualizada el 08/08/2016 a las 17:43
El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar

El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar.

E. P.
El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha llevado a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, respectivamente, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, al considerar que "incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBT", a través de la carta que difundieron como rechazo a la nueva ley contra la LGTBIfobia.

Además, a través de un comunicado, el observatorio indicó que están estudiando interponer una querella penal contra los obispos, a los que acusa de "incitación a la insumisión ante la ley", lo que, recuerda, "es delito" y, por lo tanto, "también debería verificarse por parte de la Justicia".

Por otro lado, el colectivo anunció que solicitarán a los plenos de los Ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares y a otros de la Comunidad de Madrid que reprueben la misiva de los obispos, que ha calificado de "infame".

Asimismo, hizo un llamamiento al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al Consejo General del Poder Judicial a que se pronuncien "sobre la incitación a la insumisión de leyes proclamada por los obispos".

En el mismo sentido, instó "a la totalidad de la sociedad civil y a todos los partidos políticos a que condenen y denuncien sin paliativos este discurso de odio, que tanto daño sigue haciendo a la sociedad, incitando la discriminación, la injusticia y hasta incluso la violencia". Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia se declaran "consternados, insultados y humillados con esta nueva grave injerencia de una parte de la jerarquía católica en la Comunidad de Madrid".

El colectivo reprocha a los obispos que califiquen la ley de "ataque a la libertad religiosa y de conciencia" y, en palabras del director del Observatorio, Paco Ramírez, "la libertad religiosa y la libertad de expresión son ampliamente respetadas en el país, cuando no son infinitas y tienen límites cuando afectan a las otras personas".

Por otro lado, critica que los obispos alerten de que se quiere imponer la 'ideología de género' y un 'pensamiento único', "cuando la Iglesia Católica lleva dos milenios imponiendo la suya".
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • J.urrutia J.urrutia 18/08/16 09:40

    demos-les cárcel para que se encuentren con Dios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 09/08/16 17:48

    Pederastas, encubridores de pederastas, seres retorcidos que adoran ídolos torturados y caducos. Reminiscencias de una españa que fue el culo del mundo gracias a su dominio, su cerrazón  y su alianza con los poderosos. Creen que todavía pueden condicionar la vida de los seres normales. ¡¡Idos con vuestras beatas a tener orgasmos místicos en los confesionarios!! Ya no hay espacio para vuestra podredumbre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • klisox klisox 09/08/16 17:29

    Si es que estas dos PRENDAS están por enterarse de que sus homólogas en Irlanda utilizan Grindr para quedar entre ellas. Déjense de meter sus travestidas vidas en donde nadie les pidió, y dedíquense a manejarse entre iguales ¿iguales de hetero-gays?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Joaqu1n Joaqu1n 09/08/16 17:16

    Los más homófobos siempre suelen ser estos pobres célibes que se debaten en su conflicto interno de atracción-repulsión homosexual. Incapaces de vivir libremente su propia sexualidad braman de envidia cuando ven que la sociedad cada vez pasa más de ellos y cada vez es más normal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 09/08/16 13:18

    ¡Bien hecho!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 09/08/16 12:55

    A ver prospera la querella y, por lo menos, vemos a esta gentuza sentada en el banquillo. Sería un espectáculo impagable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bic Bic 09/08/16 13:07

      Esas cosas no pasan. El poderío que tiene la iglesia hace que vayan por la vida como Jesucristo sobre las aguas, sin hundirse.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • svara svara 09/08/16 10:59

    A ver si los encierran a todos en un centro de desintoxicación y desinfección para regenerar su condición humana y lavarles la boca con jabón (por lo del virus de la intolerancia) 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/08/16 08:14

    ¡Ya era hora! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 08/08/16 19:53

    Bravo por el Observatorio y deseo que se admita a trámite y que también vayan por la vía penal: es lo mínimo que se merecen estos fachas nacionalcatólicos. Su carta es sencillamente aberrante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión