x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Rajoy y Rivera se reúnen el miércoles en el Congreso

  • Ambos líderes se encontrarán para negociar las medidas más urgentes del futuro Gobierno aunque no se esperan grandes avances para la investidura 
  • La formación naranja sigue reiterando que no pasará al 'sí' y apunta a la abstención del PSOE como única vía

infoLibre
Publicada el 08/08/2016 a las 10:48 Actualizada el 08/08/2016 a las 11:29
Rajoy y Rivera en el trascurso de su reunión en el Congreso.

Rajoy y Rivera en el trascurso de su reunión en el Congreso.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirán este miércoles en el Congreso de los Diputados en un encuentro planteado para negociar las medidas más urgentes del futuro Gobierno aunque en el que no se esperan grandes avances de cara a la investidura. La formación naranja sigue reiterando que no pasará al 'sí' a Rajoy y apunta a la abstención del PSOE como única vía para resolver la gobernabilidad. 

La cita se ha fijado para las diez de la mañana de este miércoles en el Congreso, el mismo escenario de la reunión que ambos mantuvieron el día tres, cuando acordaron abrir un canal de comunicación permanente y se comprometieron a empezar a hablar de los Presupuestos de 2017 y de la conveniencia de firmar un pacto constitucionalista contra el independentismo.

En la última semana, y aunque haya podido empezar el intercambio de cifras sobre el techo de gasto y los presupuestos del próximo año, Ciudadanos ha reiterado que la abstención sigue siendo su última palabra ante una votación de investidura y que de ahí no piensan moverse.

Los conservadores, en cambio, esperan que la institucionalización de negociaciones con Ciudadanos abra la puerta a un 'sí' del partido naranja a la investidura de Mariano Rajoy y que ese clima permita redoblar la presión al PSOE para que los socialistas se abstengan.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 08/08/16 16:04

    Rajoy es el problema, han transcurrido mas de cuarenta días desde las elecciones y no ha conseguido ningún apoyo y no lo acepta, y eso que ha podido constatar que acumula un rechazo del alrededor del 70%. La razón de su empecinamiento, al margen del claro interés nacional que supondría su retirada, está en seguir controlando los desde el gobierno los procesos judiciales en marcha, materia en la que ha demostrado afán y maestría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 08/08/16 13:32

    Y digo yo, para que se reúnen el de Luis aguanta,se fuerte,mañana te llamo,y el Naranjito,no lo entiendo.Sí ciudadanos dice que en ningún momento dirán si a un gobierno de Mariano Rajoy.Bueno dicen que mientras los del psoe se pondrán BLANDIBLÚ.PEDRO.no,no,no,no,no,no.La izquierda dejaría de ser los que trajeron los derechos a este pais.Serian un gazpacho varonil y mamandurriano.Usted sabra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 08/08/16 12:44

    EL PLASMAO Y EL NARANJITO,SE VUELVEN A REUNIR PARA HACER DESAPARECER AL SOCIALISMO.NO TENÉIS CO....NES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión