X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Bescansa reconoce que la pérdida de ilusión de la ciudadanía por la “parálisis” política perjudica a Podemos

  • La secretaria de Análisis Político y Social del partido recalca que, para que Podemos "viva, necesita ilusión y esperanza de cambio"
  • Rechaza unas terceras elecciones y asegura que "los números dan para un Gobierno alternativo" al PP

infoLibre Publicada 09/08/2016 a las 11:46 Actualizada 09/08/2016 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

La secretaria del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso, Carolina Bescansa.

La secretaria del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso, Carolina Bescansa.

Europa Press
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha reconocido este martes que la pérdida de ilusión de la ciudadanía y la "falta de esperanza por el cambio" perjudica a su partido, pero lo ha achacado a un "hartazgo" general de la población por la "parálisis" de la situación política.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Bescansa ha recordado que Podemos "nace de la ilusión y la esperanza de cambio" y, por tanto, en la medida en que "no se materializa esa esperanza de cambio", son "damnificados".

"Hay un voto resignado de aceptar lo que hay y otro voto ilusionado que quiere el cambio. Nosotros somos hijos de ese voto de la ilusión y para que Podemos viva necesita ilusión y esperanza de cambio", ha asumido.

A su juicio, esta situación se debe a un "hartazgo general" de la ciudadanía y no sólo de los votantes de Podemos, ya que España lleva meses con una situación "de parálisis" que Bescansa considera "inexplicable" porque los partidos han tenido tiempo para decidir su estrategia.

La dirigente de la formación morada cree que "cada día es más difícil" explicar por qué no se desbloquea la situación y ha puesto la decisión en manos del PSOE, que debe anunciar ya si optará por la abstención a favor del candidato del PP, Mariano Rajoy, o dará el paso para intentar liderar un Gobierno alternativo.

En este contexto, Bescansa se ha negado a elegir entre un nuevo Ejecutivo conservador o unas terceras elecciones generales porque cree que "no hay que elegir entre Guatemala o guatepeor" y ha insistido en que el líder socialista, Pedro Sánchez, tiene que "tomar la iniciativa".

En nuevas elecciones, mismos resultados

Para ser elegido, ha recordado que el Congreso presenta una "aritmética variable" en la que hay "muchas combinaciones". Con quien no cree que pudiera contar esa alternativa es con la antigua Convergència, que ha recordado que ya pactó con el PP la formación de la Mesa de la Cámara. "Pero los números dan para un Gobierno alternativo y hay que ponerse a ello", ha insistido.

De hecho, ha señalado que los datos revelados por el CIS publicado este lunes apuntan a que los resultados "se reproducirían de manera casi idéntica" en una nueva llamada a las urnas. Y a su juicio suponen un "incentivo" para intentar expulsar al PP del Gobierno dada la preocupación que la ciudadanía refleja por los asuntos sociales.


Hazte socio de infolibre



31 Comentarios
  • Sancho Sancho 10/08/16 13:40

    Se juntan PP, Psoe y el porta-maletas de c´s, y dicen: Psoe-"Mira, Mariano, como has ganado las elecciones, te toca gobernar, pero búscate apoyos que si no yo quedo como la mierda". Rajoy- "Vale, pero cuando llegue el momento no me pongas impedimentos". C´s- "¿Y yo qué hago?". Mariano y pedrito al unísono:-"Tú vas a ir de malote, como si le pusieras unas condiciones la mar de duras; y una cosa muy importante: que no se nos olvide mover Roma con Santiago para culpar a UP de todo lo habido y por haber...". Riverita y Rajoy:- "Y tú, Pedrito, ni caso a los cantos de sirena del "coletas", ¿Eh?". Pedrito:- "tranquis, troncos, no os pongáis nervis, está todo controlado". Y señoras y señores, este es el fin de la obra teatral "El trío calavera y sus desvaríos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PepSierra PepSierra 10/08/16 09:02

    Carolina, a partir de vuestra propuesta y del esfuerzo de muchos militantes que nos hemos dejado la piel en las primeras campañas, ya habéis montado la empresa política. Ahora bien, muchos de los que no aspiramos a ningún puesto dentro de la formación nos hemos quedado fuera de nuestros Círculos que entiendo son el motor de nuestro partido político. Como no miremos hacia adentro y cumplamos con los preceptos que tanto nos ilusionaron y eso no esta pasando, me temo que nos quedamos con la empresa política donde algunos viviréis acomodados al sueldo que os pagamos los ciudadanos y al final todo sigue igual. Los círculos han sido despreciados por la dirección y están manejados por los mandos medios del aparato, cuando deberían ser soberanos, lo pone en el reglamento que salió de Vistalegre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Edu Planes V. Edu Planes V. 10/08/16 08:57

    Seré muy sucinto, Sra. Bescansa es usted complice y una incompetente. Complice por seguir el juego al PP para hundir al PSOE. Incompetente porque se dedica al análisis de encuestas, además es politóloga y ¿no se enteró de nada?. Abandonen Podemos y que gente más válida ocupen sus lugares en la dirección.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 10/08/16 10:39

      Ha sido Ud. muy claro. No es buena cosa seguir a pies juntillas la propaganda de los medios de la casta. Mienten y manipulan a diestro y siniestro. ¿Pero quién tiene aquí responsabilidades a la hora de hacer las cosas diferentes a como las hace Rajoy? Pues el Psoe, que sigue con sus tácticas de pillón, o sea, lo que lleva haciendo no sé cuántos años. A ver si ahora nos hemos dado cuenta de que realmente la responsabilidad de los problemas en España es de ¡Podemos!, mira tú por dónde...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 10/08/16 10:03

      Abandoné usted infolibre antes! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Edu Planes V. Edu Planes V. 10/08/16 14:40

        El problema de los fanáticos de Podemos es que sois unos extremistas, la libertad de expresión o de pensamiento es algo que chirría en vuestras mentes comunistas-leninistas. Y sobre todo se percibe a Podemos y a sus acólitos como gente con odio, cabreada y totalitarista que expresa su rabia de forma continuada hasta con sencillos comentarios, como en el que señalo que cambien de líderes, pero los fanáticos sois iguales me da igual si eres de Podemos del PP o una quinceañera llorona a la puerta del hotel de Justin bieber, Bacante eres una “llorana” a la puerta de la sede de Podemos. Tu historial de histérica de Podemos en este periódico te delata. Estoy orgulloso de ser Socialista, basta ya de campañistas para el PP.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 10/08/16 15:35

          ¡Jopé, y eso que somos nosotr@s l@s extremistas, cabreados totalitarios y algunas cosas más! No se enfade, buen hombre. ¡Alegría!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 10/08/16 17:56

            Sancho,  me parece que hay aquí confusión de identidades de género ,  como dirían los monseñores. Jeje. Osasunas mil! 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Bacante Bacante 10/08/16 17:45

            Jajaja.  Lo que hay que leer... 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Angels Angels 10/08/16 08:46

    Me pregunto si en la "perdida de ilusión" no ha colaboradpo activamente Podemos con su ineficiencia y su absoluta falta de solidez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Rosa dlC Rosa dlC 10/08/16 11:04

      Yo comprendo que personas que son tan devotas del PSOE le surjan del inconsciente conceptos como ineficiencia y falta de solidez. ...Aún quedan devotos del PSOE... parece increible..., pero es así. Los del PP defienden al capitalismo neoliberal insolidario, esclavista y saqueador ...bueno, también hay bastantes que creen que es un partido popular... vamos, para el pueblo. Los del PSOE ¿que defienden? ¿al socialismo obrero?  O sea que Felipe G cuando dice que hay que dejar gobernar al PP de la corrupción organizada, del juego sucio, la financiación ilegal, el saqueo y desmantelamiento de lo público, etc., etc... esta defendiendo la Igualdad, el Socialismo y a los Obreros...(?) ...desde su sillón en Gas Natural... un auténtico socialista. O Pedro Sanchez cuando va a pactar con PODEMOS, con el programa de Garicano ya pactado (a la dcha del PP) para que le tengan que decir que no...de verdad ¿hay quien los cree de izquierda?. Todavía hay mucha gente dispuesta a dejarse violar "suavemente" por el capitalismo y no comprenden que finalmente este pierde las formas y te viola violentamente, y de forma suicida, como en la fabula del escorpión y la tortuga. Al escorpión como al capitalismo "su naturaleza"  les lleva a ser suicidas... no lo pueden evitar. Solo hay que molestarse un poquito en formarse e  informarse... hay otras formas de hacer las cosas mas humana e inteligente, solo hace falta que la gente deje de apoyar la estrategia suicida del capitalismo y deje de prestar oído a sus burdas mentiras y cantos de sirenas, pasando de toda esa maquinaria de lavado de cerebros que trabaja a través de la publicidad, el cine, las noticias etc. Ademas, a medida que la Vida se va renovando hay que ir renovandose, hay que hacer cosas nuevas, de forma distinta, ...no puede estar uno haciendo lo mismo siempre toda la vida, es ineficiente y suicida.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 10/08/16 13:27

        Comparto su reflexión. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Angels Angels 10/08/16 11:32

        Es que ademas de leer los periodicos de la derecha (ABC, La Razón, El Mundo...) y creer que la información es esa, se pueden contrastar solo conociendo e intentando comprender la historia . No hemos nacido de un huevo, detras de todo hay años de sufrimiento, falta de libertad, nepotismo, una dictadura cruel y mucha fente que dejo parte de su vida, de su tiempo, de su talento, en intentar que este pais se pudiera parecer aunque fuera solo un poco a los paises democraticos, socialmente desarrollados de nuestro entorno . Cuando se olvida la historia estamos condenados a repetirla. La simpleza de algunos argumentos es hiriente. Nadie (ni incluso vd.) tiene la solución ni la verdad.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 10/08/16 09:03

      Hala,  hala.  Va a tener que pagarle el copyright a irreligión. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MGM1 MGM1 09/08/16 20:40

    100 veces elecciones,100 veces que voy a votar a UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MGM1 MGM1 09/08/16 20:33

    Que dificil es luchar contra corriente,no os dais cuenta de ello y más en una sociedad enferma como esta.Tenemos lo que merecemos en este "pais" bananero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MGM1 MGM1 09/08/16 20:23

    Todos sabemos lo que ha ocurrido con UP. Acoso y derribo desde el primer hasta el ultimo día,desde todos los frentes,osea ni perdida de ilusión ni p...as.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/08/16 10:02

      Ahora mismo, acabo de oír unos minutos la Ser y estaban a estopa limpia (contra los señores esos de Podemos) .  Alguien ha comenzado a defenderles y el conductor del programa ha dicho : desconexión publicitaria.  He esperado durante la publicidad , pero el tertuliano que fuese no ha abierto más la boca.  ¿Lo queremos más claro? ¡La culpa,  toda,  toda,  de Podemos desde Adán y Eva hasta aquí! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 10/08/16 10:42

        Pero es que, bacante, no debemos darles ni un vaso de agua a estos cínicos propagandistas, porque mienten todo lo que quieren...Me niego a entrar en el juego mentiroso de la derecha.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/08/16 20:02

    Carolina amiga, piénsalo: ¿NO SERÁ QUE "PODEMOS" CON SU INACCION Y FALTA DE ILUSION POLITICA -CON LO QUE NOS HA COSTADO A LOS CIUDADANOS, ABRILE LA PUERTA A LA ESPERANZA, UNA VEZ MAS- NO CREE EN EL ¡¡¡SI SE PUEDE!!!? Un abrazo y DESPERTAD!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/08/16 19:48

    Carolina: "damnificado" dice la RAE "Que ha sufrido grave daño de carácter colectivo" Lo que hemos sufrido, lo que estamos sufriendo y lo que -como no reaccioneis- sufriremos, habiéndoos entregado nuestras representación; es lo que debeis PRIORIZAR para no aparecer bipolares. ¿Únicamente sois capaces de ilusionar a los 30 millones de ciudadanos en la cuneta social, en loor de multitud? Esto es la vida, amiga. Ahora es cuando hay que alcanzar el sobresaliente. Nadie se puede mirar el ombligo, precisamente ahora. Hay que salir a la calle, a provocar el entusiasmo en los ciudadanos, a convencerlos de que ¡¡¡SI SE PUEDE!!! Si un revés os deja Ko. ¿Cómo pretendéis defender los derechos de los que REALMENTE PADECEN MISERIA, DIA A DIA; LA IMPERIOSA DEMANDA DE UN TRABAJO DIGNO CON UN SALARIO QUE CUBRA LAS NECESIDADES DE LOS SUYOS ¿Qué pensabais que era eso? BUENAS PALABRAS Y ¿LLEVARSELO DE CALLE? Claro que es duro que la propiedad intelectual política vuestra, la haya utilizado hoy el narajito gratis y con una recepecion extraordinaria por los medios. ¿Por qué pensáis que los años nos hacen deciros, que ACEPTEIS LAS FORMAS? HAY QUE UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS ETICOS LEGALES PARA LOGRAR EL BENEFICIO DE LA MAYORIA, NO ES UN MEDIO FALTO DE ÉTICA ASISTIR A RECEPCIONES DEL JEFE DEL ESTADO, NI PONERSE COBARTA, NI ACEPTAR FORMALIDADES SUPERFICIALES PARA CONSEGUIR BENEFICIOS FUNDAMENTALES PARA LA GENTE. No milito en vuestro partido; pero si os voto. He estado media tarde intentando hablar con la sede de Zurita 21, ha sido imposible.No me comunico con twitter; no me interesa el medio. EL INCENTIVO O ESTA DENTRO O, A OTRA COSA MARIPOSA. Con todo el cariño y, desde el profundo dolor que me ha producido la comparecencia del "valido" y vuestra ausencia desde hace un mes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 10/08/16 10:58

      Me asombra cómo, con qué facilidad olvidamos las verdaderas urgencias, quién lleva meses exigiéndolas, y no el hecho de formar un gobierno que será igual de tramposo, o ir a unas terceras elecciones. ¿A quién le importa eso; a los que están hasta arriba de problemas, sin trabajo, sin ayudas económicas que no le lleven a la miseria, a los millones de enfermos y pensionistas que no tienen ni para pagar los medicamentos...a los desahuciados...? Sigamos con la demagogia: ¿Quienes están trabajando en los barrios, en el día a día, con asociaciones vecinales, junto con los VOVES en los problemas de los vecinos y vecinas, los diputados del Psoe, del pp, de c´s; quienes están solucionando infinidad de urgencias sociales a nivel municipal, que hasta la fecha es en el ámbito de poder que tienen, en Valencia, en Madrid, en Santiago, en A Coruña, en Cádiz...? Creo que confundimos una crítica honesta con la responsabilidad de la no solución de las verdaderas urgencias sociales. Yo no pienso despistarme ni por un momento ni cejar en mis críticas hacia aquellos a los que considero responsables últimos (Y primeros) de la situación de desampara de millones de ciudadanos. La formación o no de un gobierno que seguirá alimentando al capitalismo voraz y asesino, sí asesino, me trae al pairo. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 10/08/16 09:02

      Irreligión,  no veo qué tienen que ver las corbatas con la eficacia,  mujer.  Ni tampoco que empecemos a llamarles todos para darles consejitos,  ¡como que no tienen gente muy preparada alrdedor! Esto es mezclarlo todo. Yo sí soy militante y jamás se me ocurriría pensar que deben escucharme al teléfono cuando creo tener una idea genial.  Tienen la página y los foros,  y las reuniones mensuales en plazas públicas, etc. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/08/16 16:09

        Bacante ¿puede ponerse en duda? Precisamente, porque nada tienen que ver la corbatas con la eficacia ¿por qué hay que elevarlas a nivel de principios éticos? El dicho de que "quien mas te quiere, te hará llorar" no me gustaría "padecerlo este agosto" Es una frase hecha, no la analice a pies justillas; quizá, no sea siquiera procedente (refiero que con Ud. y Sancho, creía coincidir) Pero, reconozcan Uds. dos, que me han dejado cual piltrafilla... en este foro. OSASUNA Y REPUBLICA.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 10/08/16 21:39

          Perdone, irreligionproletaria; no tenía idea de que se había sentido Ud. molesta con algún comentario que haya hecho. Desde luego nada más lejos en mis intenciones que ofenderla, o menospreciarla o ridiculizarla o algo semejante...Sus comentarios, creo haberlo expresado así, me parecen de o más interesante y con datos muy precisos. Siento mucho si se ha sentido ofendida o maltratada de alguna manera. Puede que en el calor del debate haya descuidado alguna expresión o comentario hiriente. Le pido disculpas si así ha sido. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/08/16 15:33

            No estoy molesta con ningun@ de Uds. Si. me dolería aparecer "superficial" ante cualquier persona. Son demasiados años asiendo la vida con toda la fuerza del compromiso responsable, por consecuencia del respeto a mis semejantes, para discutir el largo de la falda. Pretendo conceptualizar para conformar un orden de valores compartido; no, contagiando lo fundamental con lo intranscendente. Nada que perdonar a nadie ¿Quién soy yo? Repito mi agradecimiento a sus respuestas -todas- No son malas las respuestas; lo erróneo, ha sido cómo he utiliuzado "indumentaria" y la calificación -por mi parte- de intranscente. Un placer compartir epistolario. Nos comunicamos. Osasuna y República.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Bacante Bacante 10/08/16 17:55

          No me gusta su razonamiento sobre la vestimenta,  irreligión.  Tampoco entiendo que se tome tan a pecho el que no esté de acuerdo con usted.  No merece la pena sufrir por una opinión de más o de menos.  Tampoco contrariarla significa que no se la respete y, muchísimo  menos,  que por ello se vea convertida en piltrafilla.       ¶.       Las conclusiones que saca de mis comentarios son exageradas y sacadas de madre. No me reconozco. Habrá que dejarlo,  para su tranquilidad. Un saludo. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/08/16 16:01

        ¡Se ha despachado conmigo! ¿Dónde esta escrito en mi comentario. que se me había ocurrido "una idea" y quería comentarla? Reconocí días atrás, que hablo -escribo- demasiado; concluyendo, de imperiosa necesidad, reducir respuestas. Pero, ya ve. Me propongo no darme opción a "tanto yerro" y me pueden los "humos". Tengo un problema con estos foros ¿Cómo se borran los mensajes escritos? Yo quitaría el 80%. En cualquier caso, cuando se refiera a superficiales, mire para otro lado. Tendrá el concepto de mi, que su "libertad" concluya de mis opiniones; pero ¿superficial? En fin, menos mal que no me ha visto con sombrero y tacones.... Sea feliz Bacante, yo si le respeto. SALUD Y REPUBLICA.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/08/16 21:44

      Error de término en comentario 8: "...parecer polarizados... Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 09/08/16 18:24

    Sra. Bescansa : La he escuchado en la radio y me temo que es bastante mas serio que " la perdida de la ilusión de la ciudadania " .Creo y espero no tener razón, que hemos pasado a ser irrelevantes en esta legislatura comparada con la anterior, en cuanto a poder influir en el gobierno. Y me da muy mala espina, lo que pueda ocurrir en su tierra, que también es la mía, en las elecciones . Tal como lo veo, en estos momentos un gobierno alternativo al PP ( que no al de mariano ), me parece imposible. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 09/08/16 20:50

      Lo es.  Tenemos que aceptar la teoría conspiranoica de los tres partidos de la derecha,  unidos por acción u omsión.  No me creo nada salvo que él señor de todas las Cales y los Gales se ha salido con la suya.  Gobierno de derechas pa rato.  El de la POSE se ha hecho el loco ... ¡Y dicen que ha crecido en intención de voto! ¡Ha colado! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre