X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Rivera pone a Rajoy seis condiciones incluida una comisión de investigación sobre el ‘caso Bárcenas’

  • Ciudadanos asegura que solo se sentará a negociar un "posible" acuerdo de investidura si el PP acepta sus propuestas, entre las que incluye reformar la ley electoral y eliminar los aforamientos
  • Exige antes de cualquier diálogo que Rajoy ponga "fecha y hora" al debate de investidura

Publicada 09/08/2016 a las 16:30 Actualizada 09/08/2016 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la declaración ante los medios de comunicación que ha ofrecido este martes en el Congreso de los Diputados.

Albert Rivera, durante la declaración ante los medios este martes en el Congreso.

EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este martes ante los medios que sólo se sentará a negociar un "posible" acuerdo de investidura con Mariano Rajoy si este acepta seis condiciones sobre regeneración democrática. Entre estas condiciones se incluye la puesta en marcha de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el caso Bárcenas y la supuesta financiación irregular del PP.

Asimismo, Rivera reclama a Rajoy que se comprometa a separar a los diputados y senadores del PP imputados por corrupción por política, a eliminar los aforamientos de los parlamentarios o a poner en marcha una nueva electoral con listas desbloqueadas, que sea más proporcional y en la que no tenga cabida el voto rogado para los españoles que residen en el exterior. Entre las exigencias del partido naranja al PP también se incluye acabar con los indultos para los condenados por corrupción política así como la limitación a dos mandatos para los presidentes del Gobierno.

Rivera condicionó además las negociaciones a que Rajoy fije ya una fecha para el debate de investidura."Fecha, hora y votación", reclamó el líder de Cuidadanos.

Albert Rivera hizo este anuncio pasados unos minutos de las 17.00 horas de este martes, es decir, apenas unas horas antes de la reunión que mantendrá a las 10 de la mañana de este miércoles con el presidente en funciones. El líder de la formación naranja aseguró que se trata de condiciones necesarias para sentarse a negociar un posible de Ciudadanos a la investidura de Mariano Rajoy, no que su aceptación por parte del PP suponga que Ciudadanos pase de forma automática a dar su voto favorable al candidato conservador. Hasta este mismo lunes las dirigentes de Ciudadanos habían mantenido que no pasarían de la abstención porque hacerlo sería estar de acuerdo con su proyecto político.

LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 10/08/16 10:59

    ¿Condiciones al PP el Falangito? ¡¡¡¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA , JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA , JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA , JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA , JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA , JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA , JA, JA, JA, JA, !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 10/08/16 09:16

    No es igual pactar con Sánchez esas propuestas que pactarlas con quien se ha pasado cuatro años diciendo que Rajoy no tenía condiciones para presidir el Gobierno de España. Mi opinión es que esto estaba ya hablado con el PP, porque faltan medidas importantes que se las impuso al PSOE, como eliminar las Diputaciones, modificar el Senado, los contratos de la Reforma Laboral, la elección de los Jueces, la Ley Mordaza, la Reforma Constitucional y otras medidas que ahora desaparecen como condiciones. Todas las medidas de Rivera son condiciones obvias para poder presidir un Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • duende duende 10/08/16 09:12

    Ésta vez está costando más retorcer las cosas para que continúe ésta indecencia. Pero al final se cumplirán los principios de la Democracia a la Española. "Si al final usted no vota lo que queremos, seguiremos haciendo lo que nos de la gana".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 10/08/16 10:31

      jeje, muy buena tu definición de "Democracia a la Española", pero dan ganas de llorar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jesc Jesc 10/08/16 08:55

    El único objetivo del Agente Naranja es tocar pelo y oponerse con todos los medios a su alcance a UP. Con quién, da igual. Las condiciones, excusas, de esas que lucen bien en un Power Point y luego ya tal. Total, la gente de este país de merde tiene una memoria huidiza. Qué más da.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 10/08/16 01:07

    Y estoy de acuerdo, lago, parece el primer acto de la nueva campaña electoral.   Así podrá decir luego que él lo propuso y eso es prueba de su progrsismo.  Y por si le tiene que comer los mocos a otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 10/08/16 00:59

    Si se le pudiera creer una sola palabra a este muñeco, podríamos analizar alguna. Osea que listas abiertas, los aforamientos fuera, corrupción cero y sin indultos que valgan .... y además me pones fecha y hora, pero rapidito, que hay que salvar al país y ya no me aguanto, que no me conoces!!    Si sus amos ni siquiera sospecharan que lo dice con alguna intención de cumlirlo, le embargaban hasta las fregonetas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 10/08/16 01:08

      Creo que antes de fin de mes es el plazo que les han puesto los jefes a los fachas naranja-azul (Joder, ni que fuera esto el Judo, cinturón naranja, cinturón azul...) como fecha límite para formar gobierno; sí, tenía esas notas y otras Riverita para hacer el paripé, pero hay prisa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 10/08/16 00:15

    Ya tardaba Falangito en desdecirse por enésima vez y ofrecer un Sí a Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Polinice Polinice 09/08/16 22:58

    Hay Rivera riverita

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 09/08/16 22:51

    ¿Y si tanto berreas, Rivera, y tan demócrata eres, por qué no has pedido la salida de Rajoy del gobierno como una de las condiciones? ¡Anda, falso, que tenéis todo hablado, como dijo vuestro mentor, "Atado y bien atado".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 09/08/16 22:18

    Y el magister gonzalez dixit: “La decisión de Rivera es el primer acto de responsabilidad política desde las elecciones”. Y todo por “salvarnos”, por “nuestro bien”, por el “bien del país”, por el “estado de derecho” y sobre todo por el IBEX ¡¡¡¡. Confío en los 71, de todas formas, la que nos espera. No me recupero......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Miente más que hablas y llegarás a presidente

    Lo peor es que el Gobierno que dirige Rajoy sigue cometiendo los mismos abusos, tratando de engañar a los ciudadanos a la vez que los exprime.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El rey de los toisones

    Le pese o no al señor Amadeo, don Juan Carlos, el rey de las presuntas “5.000 amantes”, de ser ciertas, no ha hecho otra cosa que cumplir con su misión: velar y sacrificarse por el mantenimiento del mito más español.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Un mundo apalabrado

    No sé de qué modo, pero habría que conseguir que la palabra política se dejara de apalabramientos y de ruidos para volver al peso de los contratos. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre