X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones gallegas

En Marea amplía 24 horas el plazo de presentación de candidatos en sus primarias

  • La formación gallega ha emitido un comunicado en el que justifica la decisión de aplazar el proceso con el fin de "facilitar la integración de Podemos"
  • En caso de una integración del partido morado en los censos de ambas formaciones, se unificarían las primarias y habría una única votación

infoLibre Publicada 10/08/2016 a las 11:16 Actualizada 10/08/2016 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El candidato a las primarias de En Marea, Luis Villares.

El candidato a las primarias de En Marea, Luis Villares.

E.P.
En Marea ha ampliado en 24 horas el plazo para que se puedan presentar candidaturas a su proceso de primarias internas, en el que se elegirán al candidato o candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, y las listas por cada una de las cuatro circunscripciones electorales.

Así lo ha confirmado la formación en un comunicado, tras mantener una reunión con la dirección de Podemos Galicia. En el comunicado se señala que esta decisión responde a la voluntad de "facilitar la integración de Podemos" en el proceso.

De este modo, los interesados en participar en las primarias tendrán hasta las 23.59 horas del miércoles para presentarse (coincidiendo con el plazo de presentación de candidaturas de las primarias de Podemos), siempre que hayan firmado el manifiesto de los alcaldes de las 'mareas', cumplan el reglamento de la Marea Constituínte y tengan los avales requeridos.

Las próximas 24 horas pueden ser decisivas en lo que respecta a las negociaciones con el partido de Carmen Santos y es que fuentes de Podemos Galicia consultadas por Europa Press han señalado que la secretaria xeral y su equipo están dispuestos a estudiar una posible integración de los censos de ambas formaciones.

Única votación


En ese caso, se unificarían las primarias y habría una única votación, en la que participarían tanto los inscritos de En Marea como los de Podemos. Además, En Marea también ha anunciado su disposición a integrar a representantes de la dirección del partido morado en la coordinadora provisional, donde ya hay miembros de Podemos, aunque no de la dirección gallega.

En Marea, que ha apuntado que la participación de Podemos Galicia en este proceso debe ser "en pie de igualdad", ha calificado como "muy positivas" las conversaciones con este partido y ha expresado su esperanza de que la "flexibilización" del calendario de primarias contribuya a su "plena integración en el proceso".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • laguncar laguncar 10/08/16 16:11

    Confío en la integración y que las Mareas sea una sola voz con la participación de todo/as. La forma "jurídica" es lo de menos: sus pros y contras se pueden resolver y articular de alguna manera pero es más importante ir unidos. Y aunque no pueda votar, lo haría por el juez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 10/08/16 12:24

    Me alegra la flexibilidad de "En marea" y ojalá sirva para articulación de una verdadera candidatura "de confluencia". Pero si los dirigentes de Podemos intentan alguna nueva artimaña o pretenden conseguir un "estatus" distinto de los del resto de los candidatos, pienso que hay que prescindir de ellos sin contemplaciones. Porque, afortunadamente, la gran mayoría de sus simpatizantes y votantes son gentes bastante más concienciadas y con una cierta cultura política y no van obedecer como borregos la voz del "pastor" si no tienen claro el por qué hacerlo. Ojalá, como digo, imperen el sentido común y la voluntad de plantar cara a la indecencia y el saqueo y tengamos una candidatura de unidad popular para revertir las políticas depredadores y retrógradas aplicadas en los últimos años. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 10/08/16 13:54

      Efectivamente; soy de la opinión de que la dirigencia de Podemos Galicia se está equivocando. Muchos de sus militantes no comulgan con sus posturas en cuanto a las confluencia con En Marea. Algunos de esos militantes están militando en ambas organizaciones. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre