Elecciones gallegas

En Marea amplía 24 horas el plazo de presentación de candidatos en sus primarias

El juez Luis Villares presenta su candidatura a las primarias de En Marea

infoLibre

En Marea ha ampliado en 24 horas el plazo para que se puedan presentar candidaturas a su proceso de primarias internas, en el que se elegirán al candidato o candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, y las listas por cada una de las cuatro circunscripciones electorales.

Así lo ha confirmado la formación en un comunicado, tras mantener una reunión con la dirección de Podemos Galicia. En el comunicado se señala que esta decisión responde a la voluntad de "facilitar la integración de Podemos" en el proceso.

De este modo, los interesados en participar en las primarias tendrán hasta las 23.59 horas del miércoles para presentarse (coincidiendo con el plazo de presentación de candidaturas de las primarias de Podemos), siempre que hayan firmado el manifiesto de los alcaldes de las 'mareas', cumplan el reglamento de la Marea Constituínte y tengan los avales requeridos.

Las próximas 24 horas pueden ser decisivas en lo que respecta a las negociaciones con el partido de Carmen Santos y es que fuentes de Podemos Galicia consultadas por Europa Press han señalado que la secretaria xeral y su equipo están dispuestos a estudiar una posible integración de los censos de ambas formaciones.

En Marea y Podemos mantienen sus posturas enfrentadas horas antes del cierre del plazo para registrar la coalición

En Marea y Podemos mantienen sus posturas enfrentadas horas antes del cierre del plazo para registrar la coalición

Única votación

En ese caso, se unificarían las primarias y habría una única votación, en la que participarían tanto los inscritos de En Marea como los de Podemos. Además, En Marea también ha anunciado su disposición a integrar a representantes de la dirección del partido morado en la coordinadora provisional, donde ya hay miembros de Podemos, aunque no de la dirección gallega.

En Marea, que ha apuntado que la participación de Podemos Galicia en este proceso debe ser "en pie de igualdad", ha calificado como "muy positivas" las conversaciones con este partido y ha expresado su esperanza de que la "flexibilización" del calendario de primarias contribuya a su "plena integración en el proceso".

Más sobre este tema
stats