La XII Legislatura

Podemos ve “lamentable” que C's apoye al “partido más corrupto de la historia de la democracia”

Bescansa subraya que “nadie” en la dirección de Podemos está por apoyar el pacto PSOE-C's

infoLibre

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, consideró "lamentable" que "el partido que dijo que venía a regenerar la democracia" ofrezca sus apoyos y sus votos "al partido más corrupto de la historia de la democracia". "Cosas veredes y en ese camino estamos", exclamó para acto seguido dejar claro que incluso con un acuerdo entre PP y C's "la llave" sigue estando "en el mismo cajón", el del PSOE, según informó Europa Press.

En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, la dirigente morada restó importancia a cualquier acuerdo entre PP y C's, después de que la formación naranja haya abierto la puerta a votar 'sí' a Rajoy, alegando que sólo con esos dos partidos "no dan los votos".

La suma de los diputados del PP y Ciudadanos alcanza los 169 diputados, explicó Bescansa, remachando que "no son suficientes" para que Rajoy supere un debate de investidura si el secretario general del PSOE mantiene su 'no' al PP.

Rivera resta importancia a pactar con un partido imputado por corrupción: “En las condiciones se habla de personas”

Rivera resta importancia a pactar con un partido imputado por corrupción: “En las condiciones se habla de personas”

"El PSOE tiene que decidir si va a tomar la iniciativa e intentar firmar un gobierno alternativo o si va a llevar de nuevo al país a un callejón y tendremos terceras elecciones", subrayó al respecto.

Y defendió la actitud que mantuvo Podemos la pasada Legislatura, cuando rechazó de plano el pacto firmado entre PSOE y la formación de Albert Rivera para formar un Gobierno "progresista": "Nosotros no podíamos aceptar ese marco", manifestó en referencia al documento cerrado entre socialistas y Ciudadanos.

En esta ocasión, descartó que su partido vaya a ayudar "al partido más corrupto de la democracia" alegando que desde la formación morada quieren impulsar "una política fiscal, económica y de regeneración democrática distinta" a la del PP.

Más sobre este tema
stats