La nueva legislatura

Rajoy y Rivera comienzan su reunión en un ambiente distendido

Mariano Rajoy y Albert Rivera, este miércoles en su reunión en el Congreso.

infoLibre

La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la tercera desde las elecciones generales del pasado 26 de junio, ha comenzado en torno a las 10.10 horas de la mañana de este miércoles, en un tono distendido.

Rajoy ve “urgente” formar Gobierno pero dice que “ya veremos” si se presenta a la investidura

Rajoy ve “urgente” formar Gobierno pero dice que “ya veremos” si se presenta a la investidura

El encuentro se ha celebrado en la misma sala donde tuvo lugar la reunión de la semana pasada, en uno de los edificios de ampliación del Congreso. Tras saludarse y posar ante los informadores gráficos, los dos líderes políticos se han sentado en una mesa, cada uno con sus respectivos papeles.

Durante unos minutos han intercambiado comentarios y algunas risas. Ese tono distendido se ha puesto también de manifiesto en la vestimenta de Rajoy, que en contra de lo habitual en él, ha acudido a la cita sin corbata.

La reunión se produce al día siguiente de que el líder de la formación naranja abriese la puerta a apoyar la investidura del presidente del Ejecutivo a condición de que pusiese fecha al debate y aceptase seis compromisos de regeneración, entre ellos crear una comisión de investigación sobre la financiación del PP.

Más sobre este tema
stats