X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Feministas de Portugalete protestan por el fichaje de un futbolista condenado por agresión sexual

  • El colectivo de la ciudad vasca destaca que no hay constancia de arrepentimiento por parte del jugador
  • Paul Abasolo fue indultado por el Gobierno tras atacar a tres mujeres

infoLibre Publicada 11/08/2016 a las 13:50 Actualizada 11/08/2016 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Protesta del Movimiento Feminista de Portugalete.

Protesta del Movimiento Feminista de Portugalete.

Europa Press
El Movimiento Feminista de Portugalete ha convocado para el próximo domingo una concentración en el Campo de La Florida del municipio vizcaíno para protestar contra el fichaje de Paul Abasolo por el club de fútbol Portugalete. A su juicio, Abasolo es "un abusador sexual" que no se "ha arrepentido" ni ha pedido perdón a sus víctimas, y ha pedido al Ayuntamiento que se posicione.

Este colectivo se trasladó este jueves por la mañana al Ayuntamiento portugalujo para expresar su "absoluto" rechazo al fichaje del jugador por el equipo local, y recordó que éste fue excarcelado por un indulto cuando cumplía condena "por agredir sexualmente a cuatro mujeres". Abasolo fue condenado por tres delitos de agresión sexual, pero el tribunal le absolvió del cuarto porque, según Eitb, la víctima no pudo reconocerle como el agresor.

La representante del movimiento, Aroa Zabala, explicó que han instado al Consistorio a manifestarse respecto al fichaje del club porque "consideran" que se trata de un "asunto de envergadura social".

"No puede decirse que el jugador cumplió la condena que le ha impuesto el juez, sino que ha sido indultado. Este hecho supone un beneficio político que hizo que saliese de prisión", indicó.

Además, destacó que no se tiene constancia de que el jugador haya "mostrado su arrepentimiento, ni mucho menos que se haya producido una disculpa a las mujeres abusadas". "No podemos hablar de rehabilitación de un abusador sexual sin un arrepentimiento de las prácticas delictivas realizadas y una petición de perdón a las mujeres de quienes ha abusado", criticó.

También recordaron al club deportivo que, con este fichaje, se "discrimina" la libertad sexual "de al menos cuatro mujeres" que, afirman, han sido "abusadas sexualmente". Por ello, solicitaron al club que "no abandere la no discriminación de un abusador sexual".

La portavoz del movimiento feminista dijo que "es un acto demagógico" considerar que el jugador se "encuentre en desventaja social". "Son amplios los indicadores que le sitúan bien lejos de la desventaja social, supone un grave ataque a las miles de personas que en nuestra sociedad se encuentran en verdadera desventaja y exclusión social", recalcó.

Emplazamiento al club

Zabala apuntó que un jugador con este perfil "no debería defender los colores de un club que se vanagloria de valores de tolerancia, igualdad y respeto a los demás". "Consideramos que no debe representar a uno de los iconos deportivos de nuestro pueblo", aseguró, según informa Europa Press.

También recordó al club que "posee una proyección pública" y que le "corresponde una responsabilidad social y una obligación de ejemplaridad y que se ha comprometido públicamente con la defensa de valores como la igualdad de oportunidades".

La representante del colectivo anunció la convocatoria de una concentración este próximo domingo, a las 17.45 horas, en el Campo de La Florida. "Acude de morado y con algo que haga ruido. ¡Que no nos silencien, hagamos que nos oigan!", concluyó.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Alfar Alfar 12/08/16 23:41

    Verguenza de "justicia".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 12/08/16 10:49

    A mí lo que me parece alucinante es que este individuo condenado fuera indultado. ¿Por qué fue indultado? Tenemos un gobierno que da miedo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bruna Bruna 11/08/16 16:40

    La mejor forma de protesta es que ninguna mujer, ninguna, acuda al campo del Portugalete mientras Abasolo no pida perdón. Veremos si lo hacen o piensan, como algunas féminas, que tan poco tiene tanta importancia y que algunas mujeres van provocando. Y si no, amigas, al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alardrey Alardrey 11/08/16 18:03

      Toda forma de respuesta es admisible; lo que no debería ser admisible es que "ese" maltratador sea fichado en ningún club de fútbol. Él, y otros como él, son el mal ejemplo que se dá a muchos infantes jóvenes que los ven y verán como ídolos a seguir ... y la semilla del machismo seguirá germinando.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre