La nueva legislatura

Levy afirma que miembros del Comité como Ignacio González no votarán sobre el acuerdo con C's

PSOE y Podemos consideran “una falta de respeto” la satisfacción del PP con el empleo

infoLibre

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha avanzado este jueves que algunos miembros del Comité Ejecutivo del PP no acudirán a la reunión del próximo miércoles para votar si se aceptan las condiciones presentadas por Ciudadanos porque ya no tienen responsabilidades.

"Hay algunas personas que en su momento estuvieron vinculadas al PP con una presencia muy activa que forman parte del Comité Ejecutivo y así se les invita, pero han dejado de asistir porque se han desvinculado de alguna manera del ejercicio público o de las responsabilidades", ha explicado la dirigente del PP en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha empleado como ejemplo el caso del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, quien, según Levy, al no ser presidente ya no es miembro de dicho comité. Sin embargo, en la página web del PP sigue constando como vocal electo.

Andrea Levy asegura que el PP es un partido "revolucionario" y que lo demostró con la reforma laboral

Andrea Levy asegura que el PP es un partido "revolucionario" y que lo demostró con la reforma laboral

Entre los más de 90 miembros también están Rita Barberá, Ana Mato o Vicente Martínez Pujalte, quienes se han visto salpicados por casos de corrupción y que tendrán que votar, junto con las otras condiciones impuestas por Ciudadanos, que se acabe con los aforamientos o que políticos imputados abandonen su cargo.

En referencia a la aceptación de las condiciones impuestas por Ciudadanos para negociar que el partido naranja vote a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Levy ha explicado que "son perfectamente asumibles por el PP pero necesitan ser abordadas con un poco más de detalle".

Preguntada por el tiempo que conllevará la aceptación de dichas condiciones, la dirigente conservadora ha insistido en la necesidad de que estos puntos sean revisados con detenimiento para "enriquecerlos" ya que, a su juicio, algunos "simplemente están enunciados y merece la pena darles más forma y fondo".

Más sobre este tema
stats