X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Felipe González acusa a la Justicia venezolana de “someterse” a Maduro por condenar a Leopoldo López

  • González entiende que la sentencia "confirma el sometimiento de la Justicia al poder de Maduro"
  • Advierte al Gobierno venezolano que "no puede pedir" a la oposición que se siente a negociar "mientras haya presos políticos" en el país

infoLibre Publicada 13/08/2016 a las 18:02 Actualizada 13/08/2016 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 126

Felipe González

El expresidente del Gobierno, Felipe González.

EP
El expresidente del Gobierno español Felipe González criticó la decisión del Tribunal de Apelaciones de Venezuela después de que este ratificara este viernes la condena contra el líder de la oposición Leopoldo López, haciéndola definitiva, informó Europa Press.

Según González, la sentencia es un acto de "prevaricación" y "confirma el sometimiento de la justicia al poder de Maduro".

"Los jueces prevarican dictando una sentencia injusta para Leopoldo López, Angel González, Demian Martin y Crhistian Holdak, a sabiendas de que no han cometido los delitos que se les imputan y con pleno conocimiento de que se han vulnerado todos sus derechos de defensa", reza el comunicado difundido por el expresidente.

La sentencia en cuestión ratificó la condena a Leopoldo López a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, y ratifica también las de los opositores Ángel González y Christian Holdack, mientras que ha reducido a dos años la sentencia de Demian Martín.

En este sentido, Felipe González advirtió al Gobierno venezolano que "no puede pedir" a la MUD [Mesa de la Unidad Democrática, que reúne a la oposición] que se "siente a negociar mientras haya presos políticos" en el país.

"En sus manos esta la libertad de los presos de conciencia, incompatibles con un Estado democrático de derecho y, por eso mismo, contraria a la Constitución Bolivariana", reivindicó el expresidente español.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 16/08/16 23:17

    Angels y Antonio Basanta, me rindo, no se puede dialogar seriamente con vosotros. Os vaís siempre por las ramas, os inventáis cosas y lo peor, no tenéis ningún respeto con vuestro oponente. Siendo socialistas como he podido deducir, no le estáis haciendo ningún favor al PSOE. Lo estáis maltratando y dejando en mal lugar como lo hace y lo ha hecho Felipe González. Así, el PSOE nunca avanzará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • León León 16/08/16 21:36

    Si sabrá Felipe de prevaricar, la prevaricación también la tenemos aquí donde los fiscales se convierten en defensores de los acusados, Qué está usted diciendo?? Búsquese usted la viga en el propio ojo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Rosa dlC Rosa dlC 16/08/16 11:19

    Me da la sensación de que aqui hay infiltrados que defienden los intereses del capitalismo salvaje y neoliberal del republicanismo USA, cuya única obsesión es demonizar a los comunistas y socialistas democráticos, para impedir que se frene su deriva de explotación salvaje y suicida del planeta y de la esclavización y desangramiento de la masa trabajadora. Se les reconoce por su furibundia contra la verdadera izquierda (anteriormente Julio Anguita y otros, hoy UP y otros) . Se diferencian de sus patronos, por pretender evitar la conflictividad social a base de darles un poquito de confort a los trabajadores de manera que no se movilicen y les permita a ellos vivir en paz en sus palacios y sus consejos de administración. Bueno, .."ladran, luego cabalgamos", es la mejor señal de que vamos cabalgando y avanzando, sus ladridos y su crispación. ¿No ven uds a cierto lider intentando disimular la crispación, que denota sus mandíbulas apretadas y los músculos maseteros marcados en la mejilla?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/08/16 14:10

      Menuda lección de catecismo comunista nos da. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 16/08/16 11:44

      Muy bien Rosa. Ahora tenemos una nueva infiltrada, Angels, que no se ha leído ningún comentario excepto los de su amigo Basanta. Y como consecuencia de ello empieza a calumniarme. Que quede claro que soy socialista de toda la vida, que voté a Felipe en el 82 porque le admiraba. Cuando ví la deriva de Felipe al capitalismo liberal voté a Izquierda Unida. Ahora defiendo a Alberto Garzón y Pablo Iglesias porque son los únicos que no han cambiado de chaqueta y defienden mis ideales socialistas. Personas como Angels y Basanta estropean al PSOE revolucionario de antes. Son peores que Felipe González. Así le va al PSOE que se va hundiendo en el barro cada vez más con personajes de esta calaña. Es una pena porque conozco socialistas de verdad y se quedan sin partido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      1

      • Angels Angels 16/08/16 12:46

        Un socialista autentico que defiende la epoca de Franco, sus leyes laborales (las de Solis Ruiz "la sonrisa del regimen) y denosta las del PSOE. Un socialista autentico que critica con las mismas palabras, frases, a Felipe Gonzalez y al PSOE, copiando frases literalmente de los periodistas franquistas, de extrema derecha y de su pilar en la "izquierda", Anguita...un socialista y yo me lo creo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 16/08/16 16:34

          Querida Angels, no se que problema tiene pero es gordo. Posiblemente no entienda el español y de ahí deduzca las aberraciones que dice. En ningún comentario he defendido la época de Franco ni sus leyes laborales. Si usted cree que no es así, copie y pegue aquí el comentario. Así sabremos quién dice la verdad. En todos los escritos me he limitado a criticar el cambio de rumbo de Felipe González, desde la época que lo admiraba hasta este momento, que lo considero un capitalista liberal corrupto que está haciendo mucho daño al PSOE. Su primera acción contra los trabajadores fue reducir la Prestación por Desempleo un 50%. Explico en un comentario en que consiste dicha reducción o recorte porque Basanta no se lo creía. Otro tema que he discutido con Basanta ha sido la gratuidad del Bachillerato impuesta por el PSOE y yo le he dicho que esto no era así porque yo había hecho el bachillerato en un Instituto Público sin pagar nada. Posiblemente también Felipe González estudiase gratuitamente a no ser que lo hiciera en un colegio Privado. Esta es la verdad, en esa época de Franco había Institutos Públicos en donde todo el mundo podía acceder. Que faltaban Institutos, claro que sí, y el PSOE invirtió mucho dinero en hacer nuevos Institutos. No hay que quitarle méritos al PSOE. Pero hay que decir toda la verdad y no calumniar a la gente como estás haciendo tú conmigo. Aquí, lo que se critica es la deriva de Felipe González hacia el capitalismo y el daño que hace él y sus seguidores al PSOE actual y a España entera. Podríamos tener ya un gobierno progresista socialista (PSOE + U. PODEMOS) y no lo tenemos por las presiones que ejerce FG y sus secuaces sobre Pedro Sánchez.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          1

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/08/16 17:56

            Mire usted. Sí defiende las políticas del criminal dictador pero lo hace como haciendose el tonto. De que usted estudió en un instituto público deduce que los trabajadores y sus hijos podían estudiar. Pues eso es una mentira franquista. Ya le dije que la mitad de los institutos que se construyeron en los 300 años anteriores a la llegada del PSOE al gobierno lo fueron con su denostado Felipe González. La otra mitad se hizo en los 300 años anteriores de dominio de la derecha. ¿Que prueba lo que dice usted de que usted estudió? Si quitamos los casos individuales (yo tambien estudié sacando una media de 7 y sin suspensos presentadome libre a los examenes) esos casos confirman la degradación de la dictadura. Todas las dictaduras presumen de que estudian los ricos y los pobres que sacan mas de 7 de media. El que suscribe perdió la beca (no beca salario que eso es socialista) porque no sacó mas de 7 de media en una ingenieria. Eso es propio de las dictaduras: estudian los ricos y una parte privilegiada (en notas o en cercania a Instituto) de los pobres. El socialismo en el Gobierno, cambió eso y por eso paso de 60000 universitarios en España el año 1968 a los millon y medio de universitarios el año 1986. Pasó del 1% de hijos de trabajadores por cuenta ajena en el año 1969 al 30%. Yo era el único de trabajador manual o de la industria en la ingenieria en primero de carrera sobre 350 alumnos. Pero si usted quiere justificar a Franco llamandose socialista ya se lo dije. llámese nacionalsocialista. Lo del 50% ya le demostré que era mentira, que se cobra, aun hoy, el 70%. Y ya le dije que la demostración es que el seguro de paro franquista consistió en que 3 millones de trabajadores emigraron al extranjero para vivir algo dignamente. Evidentemente porque eran parados en España y no recibían nada, 0 pesetas.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Angels Angels 16/08/16 17:49

            "Mantenella y no enmendalla".

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Rosa dlC Rosa dlC 16/08/16 12:23

        Yo también fuí votante del Pxxe, aunque como mal menor. Soy de Andalucía y al trío calaveras (Gonzales Guerra y Chaves) los tenía calados, pantalones de pana si, de Yves StLaurent en Cortefiel, bellamente combinados con mocasines Lotus. Solo tenias que ir a los mitin y salir horrorizado de la impostura del discurso panfletario, para encender el resentimiento y la incultura popular. Faltándole el respeto al pueblo no haciendo un discurso honesto, sino haciendo un discurso populista que luego veias que habría que aplicarselo a ellos mismos. Y bueno, antes si es cierto que no tenías a quien votar, pero hoy quien no vota socialismo, es porque es de piñón fijo o no se entera.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • luissot luissot 16/08/16 11:09

    Leyendo algunos de los comentarios que aqui se publican me viene a la mente el velatorio de Franco, todos muy tristes y complugidos por la muerte de su amo, pero hay uno en especial que me lleno de "emocion", un pobre desgraciado con un mono azul (un somaten o algo por el estilo) que se cuadro delante de la tumba del amo, firmes y cabeza erguida, tuvieron que ir tres o cuatro para moverlo, el se habria dejado morir ahi, a los pies de su amo. Emociona ver como cuarenta años despues aun hay gente con esa condicion de servir al amo al precio que sea. Rajoy tiene a su siervo en ese pobre idiota llamado Maruhenda, su fiel escudero, y por descontado Felipe tambien tiene al suyo. ¿Dignidad?, para que...lo que diga mi amo. Ni Dios ni amo ni patria....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 16/08/16 00:39

    Sr. Basanta, parece que las verdades duelen porque usted se exalta a tope inventándose cosas que no hemos dicho. No hay forma de dialogar con usted. Yo creo que usted ha vivido fuera de España y no se ha enterado de nada. Un ejemplo, la Prestación por Desempleo que creó UCD consistía en que tenías derecho a 2 años de prestación por cada 4 años trabajados y con solo 6 meses trabajados ya tenías derecho a 3 de prestación. Felipe González reformó esta ley reduciendo las prestaciones de la siguiente forma: Con 6 años trabajados tenías y tienes derecho a 2 años de prestación, y para tener 4 meses de prestación tenías y tienes que trabajar al menos un año. Aparte de esto, redujo el % de prestación económica pero no sé en que proporciones, ya no me acuerdo. Posiblemente usted nunca ha estado en el Paro y no sabe nada de esto. Yo lo he sufrido y sé bastante mas que usted sobre este asunto. Por lo tanto, infórmese antes y después escriba. Ya vale de tantas ignonimias y mentiras. Hacen mucho daño al personal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 15/08/16 23:35

    Gracias Rosa y Pariplejo por la gran defensa que estáis haciendo. Yo añado dos cosillas. El Sr Basanta nos ha dicho: << La gratuidad del Bachillerato es tipicamente socialista, es mas, de Jose Maria Maravall.>> Pues no es verdad, yo hice el bachillerato Elemental y Superior en un Instituto Público y sólo pagábamos una pequeña tasa para el Seguro Escolar. Es decir, el bachillerato era gratuito. Otra cosa es que el Sr. Maravall hiciese una Ley de Educación nueva para mejorar. Por último, aún estoy esperando que el Sr. Basanta me confirme que es verdad que Felipe González redujo La Prestación por Desempleo un 50%. El pueblo se sigue acordando de este recorte brutal. ¿Esto es socialismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    1

    • Angels Angels 16/08/16 08:53

      La indignación que supone que para descalificar al PSOE, a sus lideres, esté vd. haciendo apologia del franquismo resulta repugnante. Resultará que es un falangista reconvertido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 16/08/16 06:47

      ...Ya ha llegado a lo tolerable, defender que en el franquismo habia mas facilidades y era mas habitual que la gente estudiara y tuviera una sanidad en condiciones. Y todo eso desde la emigración supongo que economica...Vd. puede defender el regimen franquista si le gustó, pero no ofenda nuestra inteligencia comparando con la politica democratica y social que implantaron los gobiernos socialistas. La otra, la que vd. defiende era politica fascista, de los fundadores del falangismo. Intolerable, de verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/08/16 00:00

      Seudosocialista: deje de decir tonterias y deje de proteger a Franco. Mire en el año 1970 aproximadamente se crea el primer instituto público en Vallecas "El Tirso de Molina" hasta entonces los hijos de trabajadores se le daba una educación primaria repetida varias veces. Que usted tuviera la suerte de estudiar en un Instituto público no demuestra que cualquier persona que quisiera estudiar en un instituto pudiera estudiar porque no los habia. Usted se cree demasiado importante y se cree que lo que pasaba a usted le pasaba a todos. Eso se llama mirarse al ombligo. Pero le vuelvo a decir más. Eso que cuenta usted es una tesis franquista, que los democratas teniamos que escuchar de los falangistas y que nos hacia vomitar. Pero usted la cuenta tan contento y encima se declara SOCIALISTA. parece mas bien nacionalsocialista por las justificaciones de las politicas franquistas y tambien de la derecha de la UCD. Solo un dato: Durante los primeros 5 años de su denostado Felipe Gonzalez se crearon el mismo numero de Institutos publicos que durante los 300 años anteriores de existencia de ese pais llamado España. En cuanto a las demas tonterias ¿como va a recortar Felipe Gonzalez el seguro de desempleo el 50 % si cuando se fue del gobierno era del 75% o 80% durante el primer año. Si se recortara el 50 % presuponia que cuando el franquismo y la UCD a los desempleados se les pagaba el 100% de su salario, lo que usted mismo sabe es una mentira y que después se bajara al 50% lo que usted sabe que es otra mentira. Con mentiras no se es socialista y usted dice muchas, no se si por desconocimiento o por osadía. El seguro de desempleo de Franco se llama 3 millones de emigrantes a Francia, Alemania, Suiza, etc ¿Por qué lo defiende usted?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • tonino tonino 15/08/16 23:18

    felipin subnormal profundo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 15/08/16 17:28

    ¡Vaya argumentación Sr Basanta! Sigue inventándose cosas de mí y no me respeta en absoluto. Yo soy simplemente un observador y digo las cosas tal como las he vivido. Es una vergüenza que trate a las personas así. Por cierto, cuando vivía Franco, me encarcelaron por ser rebelde contra la dictadura. ¿Y usted? ¿estuvo en prisión por lo mismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/08/16 17:50

      Aunque se meta conmigo, no esconde que la historia de la transición como usted la cuenta es la versión de la derecha, es la versión que cuenta la derecha para comernos el coco. Usted la cuenta y la reproduce. ya se que usted dice que es observador pero observa contando las mismas historias que la derecha. Pero no se preocupe, muchos militantes de extrema izquierda tambien la utilizan porque en el fondo la extrema derecha y la extrema izquierda.... se parecen tanto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/08/16 17:46

      No se preocupe: varias veces, pero contarlo y hacerme el heroe me parece de mala persona. Fue mi obligación moral y eso se hace para no presumir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 15/08/16 16:41

    Si lo de Venezuela es prvadicacion (yo no lo se) que seria lo de los tribunales españoles cuando despues de 22 muertos (GRAPO, Lasa/Zabala, etc) al supuesto responsable maximo no se le cita ni a declarar como testigo, si a su ministro y secretario de estado de seguridad que acaban en la carcel (aunque poquito, para los crimenes permitidos)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pariplejo Pariplejo 15/08/16 12:02

    Naturalmente Felipe González no tiene nada que opinar de nuestro Tribunal Constitucional, posiblemente el órgano más prevaricador de la Europa Moderna, que tantas veces dobló el espinazo ante FG y que sigue doblándolo ante quien le enseñe una bolsa con 30 monedas de plata.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ciro2 Ciro2 15/08/16 17:15

      Totalmente de acuerdo. Ha descubierto en Venezuela lo que no descubre aquí. Y no se enteró del Gal que él mismo montó.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre