X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Pablo Casado pide a Sánchez que sea “un hombre de Estado” y que se abstenga para permitir el “desbloqueo”

  • El vicesecretario de Comunicación del PP valora "muy positivamente" la postura de C's al plantear una negociación
  • Casado afirma que su partido no pide a Sánchez "que se haga del PP" pero que se plantee "un desbloqueo en forma de abstención" porque "le condiciona nada"

infoLibre Publicada 14/08/2016 a las 15:36 Actualizada 14/08/2016 a las 16:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Borja Sémper (i) y Pablo Casado (d) en San Sebastián.

Borja Sémper (i) y Pablo Casado (d) en San Sebastián.

EFE
El vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado, pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sea "un hombre de Estado" y posibilite el "desbloqueo" de la legislatura con la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios en San Sebastián recogidas por Europa Press, Casado, acompañado del presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, reclamó "altura de miras" a los socialistas y valoró "muy positivamente" la postura de C's al plantear una negociación, que ha esperado esta semana "tome buen ritmo y llegue a buen término".

Casado recordó al PSOE que tiene "la llave para desbloquear esta legislatura" y por ello esperó que los socialistas se unan a las negociaciones para poder conformar Gobierno "cuanto antes".

El dirigente del PP opinó que "el paso dado por C's demuestra que es un partido responsable y la posición liderada por Albert Rivera demuestra que es un hombre de Estado". "Lo que queremos es que Pedro Sánchez también lo sea, porque el PSOE ha sido un partido que ha estado a la altura de las circunstancias en los momentos más complicados de la historia reciente de España", señaló.

Al respecto, afirmó que su partido no pide a Sánchez "que se haga del PP", ni tampoco "que renuncie a ser la oposición, ni que renuncie a criticar lo que no le gusta del PP", sino "un desbloqueo en forma de abstención que no supone nada, que no le condiciona nada".
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • yonomeyamojavier yonomeyamojavier 16/08/16 14:25

    Casado mira , si Mariano Rajoy fuera como tu quieres que sea Pedro Snachez "un hombre de estado" si de verdad le importara algo mas que su interes personal ,....Hubiese desaparecido de la faz de la tierra desde hace tiempo, porque el sabe y ustedes todos saben que el  primer problema de este pais se llama Mariano Rajoy y el segundo problema de este pais se llama Partido Popular ,lo demas son pamplinas y teatrillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 15/08/16 23:45

    No estaba muerto que estaba de parranda. Lo que no sé es lo que durará la fiesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 15/08/16 17:56

    Nosotros pedimos a D.Pedro Sanchez,que si hay unas terceras elecciones,vigilen las mesas y los votos por correo.No se fien.Aunque tengáis que pagar a trabajadores.Yo se lo que digo,oigo muchos comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 15/08/16 14:54

    'Apoteosicas' conclusiones respecto a la definicion de "hombre de estado: (suit generis) asume" la responsabilidad de Estado " segun el portavoz del Pp . Después de haber sido presionado , coaccionado, y acosado de forma mediatica por la mayoría de los mismos ;para revertir el compromiso con los millones de personas que han depositado su confianza en el discurso y programas del PSOE, y la respuesta responsable de la aceptación de pasar á hacer una Oposición ejemplar, - caso de que Rajoy se presenteDE ACUERDO CON SU RESPONSABILIDAD Y MANDATO, TENGA SENTIDO MÍNIMO DE ESTADO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 15/08/16 00:50

    Pero, Pedro Sánchez, ¿está vivo o muerto? No se le oye respirar, al menos. Quizás es un muerto viviente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Marietas Marietas 15/08/16 14:46

      Estara con Pablo Iglesias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Indaliano Indaliano 15/08/16 12:19

      ¿Quién "ganó" las elecciones?, ¿a quién le faltó tiempo para soltar que haría lo imposible para formar gobierno?, pues es su momento, que se mueva aunque le cueste trabajo, Sánchez ya lo intentó y fracasó por lo que todos sabemos, así que cada cosa en su lugar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Minhorano Minhorano 14/08/16 23:28

    A ver cuando Rajoy demuestra que es un hombre de estado y se va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 14/08/16 22:30

    Exiges lo que nunca podras ser-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/08/16 20:18

    Uhm, habría que decirle a Casado que para muchos españoles, sobre todo si son de los suyos, Franco también fue un "hombre de estado". Para todos los demás, no obstante, fue un genocida asesino, pionero en bombardear a sus propios paisanos desde el cielo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 14/08/16 19:35

    Dí que si, confundiendo tus intereses con los del Estado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 14/08/16 19:32

    Me encanta comprobar lo buenos que son estos peperos dando la vuelta a las cosas como un calcetín. De entrada, Rajoy no ha debido pedir negociar con Rivera, sino todo lo contrario, si es verdad que Casado ha dicho " valoró "muy positivamente" la postura de C's al plantear una negociación". A no ser que como en el PP el verbo negociar no saben conjugarlo, igual esperaban directamente el cambio de voto sólo con presentarles un papel; y como Rivera ha puesto condiciones para sentarse a negociar, han comprobado que el verbo existe. Señoriiiito Casado, la legislatura no está bloqueada, a excepción del secuestro que lleváis de la presidenta del congreso. Según esa constitución a la que AP-PP votó NO y que después se os llena la boca con ella, cuando os sale al caso aunque ni la conocéis ni la aplicáis, tenemos ahora un candidato que debe presentarse en el parlamento para convencer, o haber convencido ya, a los suficientes parlamentarios como para que le voten para presidente. Y si no lo logra se debe retirar y dar paso a otro candidato, que hay tiempo estipulado también en esa constitución para estos menesteres. Nadie está obligado a votar a quien no quiere y peor aún a quien sabe que no quieren sus votantes. ¿por qué esa farsa de altura de miras, hombres de estado y demás gilipolleces (lo siento)? Si el mariano no es elegido de motu propio, (porque lo de negociar ya sabemos que ni idea) QUE SE RETIRE, y en caso de que nadie más quiera serlo (después del marrón que habéis dejado en este país), recordar al mariano que es la 2ª vez que en parlamento le diría que no (la 1ª lo dió por supuesto) y por tanto que NO debe presentarse de candidato NUNCA MÁS. Dejad en paz a los socialistas que ante vuestro candidato son libres de votarle, abstenerse o decirle que no, y quien está en todo caso bloqueando nuestro sistema parlamentario sois vosotros pretendiendo un imposible: 137 contra 213. Tenéis las de perder, que todavía no os habéis enterado!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 14/08/16 21:31

      Y si le dejaran ser presidente con condiciones claro?. Estos no quieren solamente ser presidente si no ademas que le firmen un cheque en blanco. Yo que los demás parlamentarios me abstenía y que empiece la fiesta ..... A ver como se gobierna con 137 y explican eso de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos a ver como se aprueban los recortes, una vez que comience la legislatura ya no habrá mas circo o no?. Como lo ves tú?. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 15/08/16 08:21

        Pues en algún momento he pensado que no estaría mal, que tal y como tienen "la casa", mejor que salga a la luz lo que pueden y no pueden hacer en una legislatura para la que necesitan apoyos ante cada cosa que quieran llevar adelante. Y se podría dar giros a las leyes en el parlamento, por supuesto. Sin embargo me parece como empezar la casa por el tejado porque definitivamente, aunque una ley salga digna, es el ejecutivo quien debe ponerla en práctica y si, como la ley de la memoria, no se asigna un duro, por buena que pueda ser, es como si no existiera. Además está el funcionamiento y manejo de todas las instituciones del estado y las empresa públicas, donde la mierda les sale ya por las ventanas. Ya en funciones estos meses siguen con actuaciones que sobrepasan sus atribuciones, pero les da lo mismo. Recortes reales no sé si harían muchos en un nuevo presupuesto, el de 2017, que deben aprobar, además de aplicarse los "mandatos de Bruselas", pero que aprovecharían para privatizar a precios de saldo y hacer contratos de 8 años o más, no me cabe ninguna duda: son expertos en dejar las cosas atadas y bien atadas. O sea, después de planteármelo, personalmente creo que no hay otra que no votar al mariano ni a su partido, de entrada: simplemente hay que echarles y que la justicia tenga una teórica mayor libertad sin ellos en el gobierno para la labor de los juicios contra muchos elementos del PP y el propio partido que comenzarán en breve: como sabemos de su utilización descarada de las instituciones para su uso y abuso particular, mejor estarán fuera del gobierno que dentro. ¿no crees? Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Irenepaz Irenepaz 15/08/16 16:00

          Si pero quién quiere coger las cosas tal y como las van a dejar, si no se firman pactos de estabilidad en los presupuestos que quiere el PP, si no que simplemente se le da la investidura. ¿Como va a explicar a sus votantes que no se presenta porque el Psoe tiene bloqueado su investidura.?. Además parecen querer unas terceras elecciones y eso puede ser mas catastrófico aún o no? No quiero acaparar todo el foro asi que es lo último que voy a escribir. Un saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • laguncar laguncar 15/08/16 21:47

            Lo de las 3ª elecciones me parece también catastrófico, pero no por tener que votar de nuevo sino porque no me fío de lo que serían capaces de hacer para el tongazo, que cada vez sería mayor, seguro. Sé que el personal se ha quedado callado con los resultados de estas segundas pero yo sigo en mi convencimiento de que no han jugado limpio, aparte de los votos rogados-robados. Si alguien me dice que ha hecho de nuevo la suma de todas y cada una de las mesas electorales y es correcto, entonces lo asumiré, mientras tanto sigo con la duda. Un saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre