X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Twitter

El Ejército achaca a un mero “error” el bloqueo en Twitter a Garzón y no tomará ninguna medida

  • Asegura que ya ha desbloqueado al líder de IU, que replica que el bloqueo "preventivo" pudo ser un "error ideológico"

infoLibre Publicada 16/08/2016 a las 13:58 Actualizada 16/08/2016 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Alberto Garzón, coordinador federal de IU, este lunes en Málaga.

Alberto Garzón, coordinador federal de IU, este lunes en Málaga.

EFE
El Ejército de Tierra ha dado por zanjada, sin tomar ningún tipo de medida disciplinaria, la polémica que se desató el pasado fin de semana a raíz de un comentario en Twitter de esta institución sobre la participación de Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río así como por el bloqueo en esta red social al líder de IU, Alberto Garzón.

Todo comenzó cuando, el domingo pasado, el Ejército de Tierra publicó en su cuenta institucional de Twitter un comentario felicitando a Nadal por el esfuerzo realizado en la última semana en los Juegos: "La guerra no es triste, porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa".

Este tuit suscitó numerosas críticas en la red social por su contenido, pero aún más cuando se confirmó que la autoría de esta cita corresponde a un artículo escrito por Camilo José Cela en el diario El Alcázar en 1949 y que dedicó al general golpista José Millán Astray.

Por este motivo, a las pocas horas de publicar el comentario, el Ejército de Tierra pidió disculpas y anunció que lo retiraba, alegando que su intención en todo momento había sido felicitar al tenista balear. "Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit", explicó.


El mismo domingo por la noche, la polémica se acrecentó al denunciar el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que la cuenta en Twitter del Ejército de Tierra le había bloqueado, por lo que el también diputado de Unidos Podemos no podía acceder al perfil de esta institución ni, por tanto, ver sus tuits.

"He ido a entrar por primera vez en la cuenta oficial del Ejército de Tierra y me he encontrado con esto", afeó Garzón, adjuntando una captura de pantalla. El Ejército de Tierra atribuye el bloqueo a un mero "error", que subsanó este lunes desbloqueando al líder de IU. Ante esta contestación, Garzón denunció después en su cuenta de Twitter que podría haberse tratado de un "error ideológico".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • javiordel javiordel 17/08/16 08:47

    ¡Tremendo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 17/08/16 08:19

    ....Y con el diinero que nos cuestan, encima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 17/08/16 08:10

    En el Ejército probablemente hay todavía algún fascista que otro, y de los nuevos me imagino que también los habrá porque muchas veces oyes a algunos decir algunas cosas que....pero de todos modos hoy por hoy yo no lo sé, pero quién se mete en el Ejército a currar ? Los que lo llevan en la sangre supongo. Hijos y nietos de militares, cosa normal. Y también gente que no encuentra curro de ninguna de las maneras, y les aceptan, que no aceptan a cualquiera, supongo y espero. Y también hay muchos españoles de nacimiento aunque de origen hispano. De esos hay bastantes. O sea que hay de todo, en realidad. Lo que sí hay que hacer dentro del Ejército es depurar cualquier atisbo de autoritarismo en cualquier ámbito. Como le ocurrió a la señora Cantero. No se debe permitir que haya abusos, y los hay, y bastantes. Yo también hice la mili y no me enorgullezco tanto de haberla hecho. Porque considero que no aprendí gran cosa, sinceramente. Había mucha tontería, mucha rutina y sobre todo mucha pérdida de tiempo en todos los sentidos. Pero bueno, puede ser mi caso. Tuve un tío en mi familia que decía que estaba orgulloso de pertenecer al Ejército español, pero él nunca estuvo en el ejército porque por enchufe o lo que fuera, pagó una especie de bula para no ir al ejército y seguir con sus estudios de medicina, por cierto muy buen médico después. Pero que haga eso y luego presuma de Ejército me parece fatal, por lo menos fatal. Y también conozco a un primo mío de más o menos mi edad que nunca fue a la mili y bien que se alegró él y su querida madre de ser excedente de cupo. Sin embargo se pasa la vida diciendo" viva España", y presume de ser muy español y todas esas cosas, como si decir" viva España" significara que éres más español que otros que no lo dicen. A veces hay gente que solo por estas cosas hacen el ridículo de una manera increíble.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 16/08/16 18:24

    No me puedo creer lo del "error". En el ejercito existen listas de personas que han combatido al régimen franquista y de personas que manifiestan su oposición a ese régimen que bañó de sangre a nuestro País con un golpe de estado de tendencia nazi.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 16/08/16 22:04

      Se me olvido decir que la mili la hice en el Inmemorial del Rey de lo cual me siento muy orgulloso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • manchego manchego 16/08/16 22:02

      Pues si mi querido amigo,asi es ahora y asi fue hace 50 años, ahora tengo 70 y vivo en Inglaterra desde 1969.Yo me marche voluntario a la mili por razoces de edad y para hacer oposicion en aquellos años a banco.En el campamento de Colmenar Viejo yo queria ser cabo por no ir a la cocina que me repugnaba y despues de varios intentos todos fallidos me di cuenta que un compañero 100% analfabeto se le ascendio a cabo.Hable con el teniente Bordas y me dijo,tu no llegaras nada ya que tu padre lucho contra Franco.Ahi mi historia y como esta habra 100 mil.Un abrazo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • taxista y rojo taxista y rojo 16/08/16 18:05

    Lo cual demuestra sin lugar a dudas que hay listas de, supongo, "enemigos de la patria" esperando la llegada de algún salva-idems tipo Albert Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sísifo1948 Sísifo1948 16/08/16 16:50

    Bueno, bueno... seamos optimistas; miremos el lado bueno. No hace muchas décadas lo que te hubieran bloqueado, amigo Garzón, no hubiera sido la cuenta, sino la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Charlie Charlie 17/08/16 10:28

      Susto o muerte, inacptable

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/08/16 14:28

    Por dios, la patria y el rey... y algun que otro salvador de España más. No nos queda basura por barrer... País.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/08/16 18:02

      ¿No tiene usted la sensación de que ni barriendo ni fregando ni echando desinfectante hay forma de que muchas cosas cambien en España? ¿Qué demonios hace una institución como el Ejército de Tierra animando a Rafael Nadal? ¿Qué idea de lo que es su función tienen los militares? ¿Qué curiosa asociación de ideas puede llevar a alguien a reproducir un vergonzoso pasaje de un sinvergüenza de pasado fascista como mensaje de ánimo? ¿Qué finalidad es la principal de nuestro ejército: la defensa exterior o el control interior? Año 2016 y andamos con que "fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida importa"? Y luego los nacionalistas son los demás.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 17/08/16 11:56

        Toda la razón. La roña está fuertemente incrustada. Cuarenta años de dictadura hacen mucho. Los que digan que esto es un país 100% democrático son los mismos cuyos genes del nacionalcatolicismo corre por su ADN. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • viceval viceval 16/08/16 17:45

      De acuerdo con usted. Mi duda, si es basura antigua y tradicional, o por el contrario es de nueva generacion. De todos modos es basura.... a barrer. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 17/08/16 11:57

        En ambos casos la basura es basura. Salud.

        Responder