x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones vascas

Batet cree que Otegi puede presentarse a las elecciones porque “ha cumplido sus obligaciones jurídicas”

  • La secretaria de Estudios y Programas del PSOE indica que el líder abertzale "no representa nada especialmente positivo", pero entiende que hay que "respetar las reglas del juego"

infoLibre
Publicada el 17/08/2016 a las 11:25 Actualizada el 17/08/2016 a las 11:45
La número 2 del PSOE por Madrid, Meritxell Batet.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha dicho este martes que cree el candidato a lehendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegi, puede presentarse a las elecciones autonómicas vascas porque ha cumplido con sus obligaciones jurídicas.

"Desde el punto de vista jurídico ha cumplido sus obligaciones y por lo tanto tiene facultad de presentarse", ha dicho en una entrevista a Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que fue preguntada por su opinión sobre la candidatura de Otegi a las elecciones vascas que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.

"Aunque no me guste esa opción política tengo que respetar las reglas del juego porque el principio de legalidad tiene que funcionar para unas cosas y para otras", ha añadido la dirigente socialista.

Asimismo, Batet reconoce que, para ella, Otegi "no representa nada especialmente positivo". "Es evidente que no es mi opción política y no le apoyaría nunca. No le daría mi voto nunca", ha apostillado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • M.G. M.G. 17/08/16 13:00

    Poco a poco se va completando el escenario político español que entre otros integra presuntos corruptos, presuntos ladrones, presuntos asesinos... ¿a ver cuando se incorpora algún presunto pedófilo o ex-convicto (creo que si estás en la carcel aún no puedes formar parte del gobierno) algún presunto "violento de género", un par de presuntos traficantes (uno de drogas y otro de trata de seres humanos)...? ... no entiendo nada, nada, nada. Pero claro las reglas del juego son las que son y para que cambiarlas. Ni que hablaramos de tute o de mus!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión