La XII Legislatura

... y el PSOE emite un comunicado para desmentir al líder de Podemos

El PSOE resiste

Ibon Uría

El PSOE ha desmentido en la mañana de este jueves que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hayan acordado negociar un Gobierno alternativo si la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, fracasa previamente.

En un comunicado, la dirección socialista ha afirmado que "en ningún caso" Pedro Sánchez "ha abordado con ninguna otra formación política la negociación para la formación de un Gobierno alternativo ante el hipotético fracaso del señor Rajoy".

A primera hora de la mañana, Iglesias había asegurado que durante sus vacaciones había hablado por teléfono con Sánchez y que ambos habían acordado negociar si Rajoy no consigue ser investido presidente del Gobierno. "Los números dan", insistió Iglesias.

Alemania asegura que son las desigualdades de Grecia las culpables de su crisis y no la austeridad impuesta

Comunicado del PSOE sobre las declaraciones de Iglesias [PDF]

El líder de la coalición de izquierdas agregó: "Hemos hablado de que primero tiene que producirse la investidura de Rajoy, y de que si Rajoy fracasa, estamos de acuerdo los dos en que habría que dialogar y en que un Gobierno progresista es lo que necesita España".

La dirección socialista ha agregado, como ya avanzaron fuentes del PSOE a preguntas de este diario, que "el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene conversaciones habituales con todos los responsables del resto de formaciones políticas".

El PSOE insiste en que la iniciativa corresponde a Rajoy y en que sus 85 diputados votarán en contra. "El PSOE reitera su posición frente al proceso de investidura, que es la acordada en su Comité Federal", recuerda el comunicado, donde también exigen que "fije ya la fecha para la investidura".

Más sobre este tema
stats