X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

El PSOE niega que Sánchez e Iglesias hayan acordado negociar un Gobierno alternativo si Rajoy fracasa

  • Los socialistas reiteran que "le corresponde al señor Rajoy intentar formar Gobierno" y que el PSOE votará en contra de su investidura

Publicada 18/08/2016 a las 14:34 Actualizada 18/08/2016 a las 15:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Sánchez, en su última aparición pública, el 2 de agosto en el Congreso.

Sánchez, en su última aparición pública, el 2 de agosto en el Congreso.

EFE
El PSOE ha desmentido en la mañana de este jueves que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hayan acordado negociar un Gobierno alternativo si la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, fracasa previamente.

En un comunicado, la dirección socialista ha afirmado que "en ningún caso" Pedro Sánchez "ha abordado con ninguna otra formación política la negociación para la formación de un Gobierno alternativo ante el hipotético fracaso del señor Rajoy".

A primera hora de la mañana, Iglesias había asegurado que durante sus vacaciones había hablado por teléfono con Sánchez y que ambos habían acordado negociar si Rajoy no consigue ser investido presidente del Gobierno. "Los números dan", insistió Iglesias.

El líder de la coalición de izquierdas agregó: "Hemos hablado de que primero tiene que producirse la investidura de Rajoy, y de que si Rajoy fracasa, estamos de acuerdo los dos en que habría que dialogar y en que un Gobierno progresista es lo que necesita España".

La dirección socialista ha agregado, como ya avanzaron fuentes del PSOE a preguntas de este diario, que "el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene conversaciones habituales con todos los responsables del resto de formaciones políticas".

El PSOE insiste en que la iniciativa corresponde a Rajoy y en que sus 85 diputados votarán en contra. "El PSOE reitera su posición frente al proceso de investidura, que es la acordada en su Comité Federal", recuerda el comunicado, donde también exigen que "fije ya la fecha para la investidura".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • Anónimo Anónimo 19/08/16 09:14

    Ya estamos otra vez con el PxxE  intentando ningunear a los 5 millones de votantes de UP, no tuvieron bastante con la campaña ridícula, de que PdSchez no fue elegido presidente por la maldad de Iglesias, que siguen con la misma matraca, está claro que siguen anclados en las consignas surgidas de Surennes de no dejar crecer nada a su izquierda, como hicieron con el PCE y han seguido haciendo con IU, pero en esta ocasión han dado con un hueso más duro de roer, por lo menos en número de votos UP está equilibrada con el PxxE y, no le va resultar tan fácil ningunearla, muchos votantes socialistas de base están esperando que decisión toman en facilitar o no el gobierno del PP, para tenerlo en cuenta en las próximas elecciones, si de verdad creen en una alternativa, que se dejen de tácticas y miren a su Izquierda que los números aún dan, aunque sea muy a su pesar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 19/08/16 00:41

    el PSOE sfirma que "en ningún caso" Pedro Sánchez "ha abordado con ninguna otra formación política la negociación para la formación de un Gobierno alternativo ante el hipotético fracaso del señor Rajoy"...  Pero es que creen que decir eso es serio? ¿Cómo es posible que el candidato del segundo partido mas votado no busque alternativas a Rajoy? Y logicamente tendría que ser con UP, porque si no, ¿con quién? ¿Y a qué están esperando? ¿Está copiando a Rajoy? Que desastre de país! Y es que solo a estos dos señores irresponsables (rajoy y sanchez, así en minúsculas) les han votado muchos millones de personas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 18/08/16 21:44

    Yo, a veces, no entiendo las pataletas del PSOE. El PSOE, en su comunicado, dice que la iniciativa le corresponde a Rajoy. Eso también lo dice Pablo Iglesias. Lo que tiene que aclarara el PSOE, de una vez, es si está dispuesto a negociar una alternativa. Clara que para poner de acuerdo a los barones y baronesas de PSOE habría que parir a algunos de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 18/08/16 21:28

    Hoy Esquerra Republicana ha recordado la línea roja del referendum catalán que el PSOE no va a traspasar. Sánchez sigue atado y bién atado y es que los barones saben un huevo de nudos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 18/08/16 19:03

    El NO es NO de Sánchez lo van a sacar en una película de Holiwood por pintoresco de un político del sur-da igual el país-. Con el no para todo uno no se equivoca. Pues que sepa que el poder territorial, el municipal y posiblemente del estado, lo tiene y lo tendrá gracias a Podemos. Si se acerca al pp y al naranjito -como ya hizo-lo van dejar mas seco que la mojama! y su amiguita lo va a echar a los leones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 18/08/16 17:06

    Una de cal y otra de...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 18/08/16 16:30

    Lo siento por toda la izq. Pero los números no dan, de todas las maneras yo de Podemos no me fio. .de ellos todo lo pongo en cuarentena, y si fuera yo les pediría que apoyasen al Pp, porque si no hay gobierno de cambio, es debido al ego de Iglesias

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 16 Respuestas

    0

    0

    • Arkanoid Arkanoid 19/08/16 14:23

      Pues qué suerte que no seas tú...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • estebita estebita 19/08/16 13:09

      vale tia, sigue asi que llegaras a vivir una españa mejor, mas justa, equilibrada, educada, estudiosa, de verdad me pregunto que pintas en estos foros

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 19/08/16 10:28

      Pepita: enhorabuena por tu éxito de público y crítica. Es difícil conseguir tanta unanimidad. Me gustaría aconsejarte que no sigas utilizando el mantra de que la  culpa de que no haya gobierno es de Iglesias. Con ese argumento ya vomitan hasta los bebés de guardería, porque repite mucho. Te estás quedando obsoleta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • CAMELOSE CAMELOSE 19/08/16 01:58

      Se fía usted de los ladrones, mas que de un partido que no ha gobernado, ..así nos va...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • rgpprada rgpprada 19/08/16 00:24

      Pepita, no me creo que lo sientas por la izquierda, mas bien me parece que estarías encantada con un gobierno del PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Queso Tierno Queso Tierno 18/08/16 21:24

      ¡Coño Pepita! Eso hay demostrarlo, o por lo menos ampliarlo. Dicho así suena bastante subjetivo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/08/16 18:32

      Yo estoy con usted. De iglesias uno no se puede fiar. Pero de los cinco millones de parados que dejó el PxxE, de ESO SÍ que nos podemos fiar. P´a flipar, señora, p´a flipar...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • CAMELOSE CAMELOSE 19/08/16 02:02

        Preguntale a la banca y ha sus compinches políticos de quien es la culpa de la crisis..haber si te enteras ya de una vez..los partidos no manda ..solo obedecen...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 19/08/16 01:37

        Jijijiji!!. Salud, Raúl Sánchez. Perdona, pero me ha hecho gracia tu comentario. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • RosaGil RosaGil 18/08/16 18:51

        Se ve que estás muy enterado de como llegaron esos cinco millones de ciudadanos al paro. Por supuesto que fue el PSOE el que les despidió uno a uno, ¡y tu lo sabes campeón!.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/08/16 11:09

          Señora ¿los partidos políticos despiden a los trabajadores de las empresas? ¿Ud. trabaja, ha trabajado o espera trabajar alguna vez? Infórmese en cualquier empresa, aunque sea una de las habituales ITT, contrata el "empresario" y despide el mismo. Otra característica a considerar es que un gobierno Ppero, que dejo caer el país para "levantarlo" entre Guindos y Garicano; con el erario que sustanciamos los que contribuimos con nuestros impuestos, financie seguros/reaseguros/pérdidas/despidos y demás "emprendimientos" dentro y fuera del país a "multi-nacionales" de siempre (IBEX) Tras la estafa financiera del siglo, pergeñada desde EEUU y "resuelta" en la UE, con reconocimiento de deudas "inconmensurables" por los países del sur periférico europeo, -Mayo/2010, Sr. R. Zapatero Presidente del Gobierno del Estado- devenimos en "deudores" por generaciones. 1 billón gastamos ¿Cuánto ingresamos? ¿Qué participación impositiva tienen sus "ídolos"? La corresponsabilidad ciudadana, obliga a presentar un gobierno de consenso avalado por los 180 escaños de progreso. No refiero derecha/izquierda; pido responsabilidad social. Podemos salir de este pozo, sin mayor menoscabo de derechos sociales; recuperando el trabajo por cuenta ajena. ¿Concibe un mercado de trabajo "exclusivamente" de emprendedores: 45e/mes x SS. y contribución impositiva, únicamente si el residuo en el que conviertan el Estado, puede demostrar que han obtenido beneficios? Los que quieran ser americanos de mayores, solo tienen que intentarlo en origen. Quizá les acojan con los brazos abiertos... La Ley 50/1997 de 27 noviembre, del Gobierno, tiene vigencia hasta el 2 octubre 2016. ¿Cómo se regularan las acciones de "este gobierno en funciones" a partir de la fecha? Eso no se habla; eso no se dice...cuanto mas ignorantes, mas indecentes.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 19/08/16 12:13

            Muy bueno. Saludos

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/08/16 11:28

            Debo aclarar el final del texto del comentario 23; puede llamar a interpretaciones confusas respecto a mi denuncia: "...Cuanto mas ignorancia -de una mayoría de ciudadanos- respecto a las leyes cuya prescripción beneficia a los trilleros en funciones, mas libremente camparan estos "presuntos" por sus lares, hasta que la justicia les siente definitivamente en el banquillo y resuelva los presuntos ilícitos perpetrados.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/08/16 20:20

          La que o no se entera o se pone de perfil eres tú. Si el segundo caso entonces creo que no se puede ser más miserable y fribolizar con el daño que habéis hecho a muchísima gente. Tu y los votantes del PP, un cromo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/08/16 20:16

          Pues quizá sí que lo sepa, campeona. Gracias a voto canalla como el tuyo lo se muy bien, pesoista.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Alcarajo Alcarajo 18/08/16 17:54

      APOYAR AL PP?????!!!!! Culpa del ego de Iglesias? Quizás vives en una realidad paraLELA

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 18/08/16 16:00

    Seguramente sea una exageración periodística, por no hablar directamente manipulación, para meter presión...al PSOE, por supuesto. Los hay así de "Tolais".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 18/08/16 15:56

    Espero, y deseo, que está negación del PSOE sea por estrategia y mantener la postura hasta la sesión de investidura del impresentable. Y que digan ahora que no porque Pablo ha hablado antes de la cuenta. Si realmente no intentan que no gobiernen la mafia, no tendrán perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/08/16 15:08

    Ya me extrañaba a mí. ¿Así que el que no quería un gobierno d eizquierdas era Podemos, eh? Queda claro quén es el que no ha querido nunca un gobierno con UP, ni ayer, ni hoy, ni mañana. Son muchos privilegios y apoltronamientos los que se perderían, evidentemente. Y todavía se sienten los ofendidos porque Podemos no les regaló sus votos a cambio de nada para ellos llevar su pacto con Ciudadanos (VIP) a buen puerto. El de "la Chaqueta de Pana" estará satisfecho, hizo un buen trabajo de Quinta Columna en Suresnes, a día de hoy podemos seguir viendo el resultado. Pero qué morro...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • 14 de abril 14 de abril 19/08/16 09:30

      Llevas mucha razón y es que creo que ni los votantes socialistas se han enterado aún de lo que supuso Surennes para este país y para la izquierda en general

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre