X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Deuda pública

IU pide una “auditoría ciudadana” de la deuda pública tras llegar al 100,9% del PIB

  • El responsable federal de Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez Mato exige aclarar las "responsabilidades políticas" de este repunte de la deuda
  • Mato también denuncia que al mismo tiempo que crecía la deuda, el Gobierno acometía "brutales recortes sociales"

infoLibre Publicada 18/08/2016 a las 16:54 Actualizada 18/08/2016 a las 17:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El responsable federal de Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez Mato

El responsable federal de Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez Mato.

E. P.
El responsable federal de Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez Mato, pidió este jueves una "auditoría ciudadana" de la deuda pública tras alcanzar en junio un nuevo máximo del 100,9% del Producto Interior Bruto (PIB).

"La deuda pública y la desvergüenza del PP coinciden en alcanzar su máximo histórico", ha subrayado Sánchez, que añadió que, con esta auditoría, se contribuiría a aclarar las responsabilidades políticas de este repunte de la deuda, que ya se sitúa en 1,1 billones de euros, según los últimos datos del Banco de España.

"Quienes desde el PP presumen de buenos gestores y no hacen más que vender sus supuestos logros económicos han incrementado la deuda pública española desde finales de 2011 en 363.757 millones de euros (casi un 50% más) y sólo el rescate del Banco Central Europeo (BCE) impide que los intereses de esta colosal deuda ahoguen aún más los presupuestos públicos", asegura el dirigente federal de IU.

En su opinión, lo peor de esta situación es que al mismo tiempo en que se incrementaba la deuda, el Gobierno acometía "brutales recortes sociales que han dañado gravemente a las clases populares".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 19/08/16 18:33

    Es uno de los temas que más debería de importarle a la opinión pública, pues estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos, además de tener que pagar casi 40.000 millones de euros, al año, solo de intereses. Y lo malo es que, mientras siga gobernando el PPodrido, iremos como el cangrejo, hacia atrás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 19/08/16 12:15

    Que poca repercusión tiene, tan gran denuncia. Cómo es que este hecho no sale en primera plana y en letras de gran formato en todos los medios de comunicación, teniendo la importancia que tiene para todo este pueblo. (Que es el que tendrá que pagarlo). En el siglo XVII y XVIII la trata de esclavo daba pingües beneficios, hoy sin ningún rubor lo hacen con naciones enteras y encima enarbolando la bandera de patriotas. Siento una profunda decepción que unos componentes como los que militan en IU, no tengan más relevancia en este País.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 19/08/16 16:31

      Estoy de acuerdo. Debería sale en primera plana. La falta de atención por parte de los medios es desesperante. Sin embargo, infoLibre es uno de los mejores, y como lectores, podemos reclamar la necesidad de una cobertura más amplia. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DS DS 19/08/16 09:49

    Por fin alguien que sabe lo que dice. El tema de la deuda pública -que se ha inflado con deuda privada sobre todo bancaria- es una losa no solo para la economía y el empleo, sino una losa contra nuestra soberanía nacional -hiperdependencia de alemania y del fmi. -con estos parámetros económicos nunca será posible un gobierno de izquierdas, que es lo que estratégiamente quiere el neoliberalismo: países autoritarios y que consuman a diestro y siniestro sin preguntar nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 19/08/16 16:24

      ¡Por fin, DS! 100% de acuerdo con su comentario. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre