PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

La XII Legislatura

Moncloa llamó a Sánchez para una cita con Rajoy y el PSOE respondió pidiendo una fecha de investidura

Moncloa llamó ayer a Sánchez para concertar una reunión con Rajoy y el PSOE lo rechaza pidiendo fecha de investidura

infoLibre

El gabinete del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se puso en contacto este miércoles con el gabinete del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el objetivo de concertar una reunión entre ambos líderes, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa. Estas mismas fuentes precisaron que el PSOE ha respondido negativamente a esta petición de diálogo.

Sin embargo, fuentes socialistas aseguraron a Europa Press que Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, se puso en contacto con un homólogo de Ferraz para proponerle una entrevista entre el presidente en funciones y Sánchez: el PSOE respondió que su secretario general no tiene inconveniente en hablar con Rajoy, pero que "lo lógico" es hacerlo conociendo una fecha de investidura.

Ana Pastor sostiene que esperará el tiempo que sea para que haya una investidura con éxito

Ana Pastor sostiene que esperará el tiempo que sea para que haya una investidura con éxito

El presidente del Gobierno afirmó este miércoles que tenía intención de hablar con Pedro Sánchez con el fin de preguntarle si quiere que se celebren terceras elecciones generales, y para conocer su criterio sobre cuál debería ser la fecha de investidura.

"Lo que procede es una conversación con Sánchez para dos cosas: si prefiere la repetición de las elecciones y su criterio sobre la fecha del debate de investidura. En una conversación entre los dos, si se puede producir, o lo puede anunciar públicamente", dijo Rajoy tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Rajoy realizó este anuncio tras insistir en la necesidad de que el PSOE cambie su no por la abstención, ya que aunque los conservadores consigan elde Ciudadanos, los votos de la formación de Albert Rivera no serán suficientes para lograr una investidura.

Más sobre este tema
stats