x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La XII Legislatura

Moncloa llamó a Sánchez para concertar una reunión con Rajoy y el PSOE respondió pidiendo una fecha de investidura

  • Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente en funciones, se puso en contacto con el entorno del líder socialista para proponer la cita
  • El candidato del PP quiere preguntar al líder socialista si "prefiere la repetición de las elecciones"

infoLibre
Publicada el 18/08/2016 a las 10:57 Actualizada el 18/08/2016 a las 11:28
El jefe de gabinete del PP, Jorge Moragas.

El jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas.

Europa Press
El gabinete del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se puso en contacto este miércoles con el gabinete del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el objetivo de concertar una reunión entre ambos líderes, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa. Estas mismas fuentes precisaron que el PSOE ha respondido negativamente a esta petición de diálogo.

Sin embargo, fuentes socialistas aseguraron a Europa Press que Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, se puso en contacto con un homólogo de Ferraz para proponerle una entrevista entre el presidente en funciones y Sánchez: el PSOE respondió que su secretario general no tiene inconveniente en hablar con Rajoy, pero que "lo lógico" es hacerlo conociendo una fecha de investidura.

El presidente del Gobierno afirmó este miércoles que tenía intención de hablar con Pedro Sánchez con el fin de preguntarle si quiere que se celebren terceras elecciones generales, y para conocer su criterio sobre cuál debería ser la fecha de investidura.

"Lo que procede es una conversación con Sánchez para dos cosas: si prefiere la repetición de las elecciones y su criterio sobre la fecha del debate de investidura. En una conversación entre los dos, si se puede producir, o lo puede anunciar públicamente", dijo Rajoy tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Rajoy realizó este anuncio tras insistir en la necesidad de que el PSOE cambie su no por la abstención, ya que aunque los conservadores consigan elde Ciudadanos, los votos de la formación de Albert Rivera no serán suficientes para lograr una investidura.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • vichamsan vichamsan 18/08/16 12:06

    ¿Triste o cómico? http://wp.me/p4t542-8q

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vichamsan vichamsan 18/08/16 12:04

    ¿A quién le interesa unas terceras elecciones? http://wp.me/p4t542-8x

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión