X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Rajoy acepta las condiciones de Ciudadanos

  • Albert Rivera asegura que el presidente del Gobierno se ha comprometido a firmar sus seis medidas "en su literalidad" este mismo viernes, y también a fijar una fecha para la investidura
  • Tras la firma del acuerdo, los equipos negociadores de ambas formaciones comenzarán a elaborar un acuerdo programático para la investidura

Publicada 18/08/2016 a las 13:40 Actualizada 18/08/2016 a las 15:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Mariano Rajoy y Albert Rivera se saludan al inicio de la reunión de este jueves.

Mariano Rajoy y Albert Rivera se saludan al inicio de la reunión de este jueves.

EFE
El PP se ve obligado a ceder y aceptar las condiciones de Ciudadanos. El presidente del partido naranja, Albert Rivera, anunció tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que éste se ha comprometido a firmar "en su literalidad" las seis medidas planteadas por Ciudadanos y también a fijar este mismo jueves una fecha para someterse a la votación de investidura. Ambas eran condiciones sine qua non de Ciudadanos para apoyar a Rajoy como candidato.

El líder de Ciudadanos compareció tras reunirse durante aproximadamente una hora con Rajoy, un día después de que éste afirmara públicamente que el PP ni siquiera había valorado las seis condiciones planteadas por Rivera para apoyarle en la investidura. La actitud mostrada por el líder del PP el miércoles, sin embargo, no se repitió el jueves, ya que Rajoy se vio obligado a transigir con los planteamientos de Rivera, que se mostró inflexible en lo innegociable de sus condiciones y que, además, arrancó al mandatario el compromiso de concretar un día para la votación de investidura.

"Mañana por la mañana los portavoces de Ciudadanos y el PP firmarán ese pacto anticorrupción en su literalidad", aseguró el líder del partido naranja, que se jactó de que "Ciudadanos ha conseguido desbloquear la situación" y anunció que este mismo viernes, tras la firma del acuerdo, los equipos negociadores de ambas formaciones comenzarán a elaborar un acuerdo programático para la investidura.

Eso no implica, puntualizó Rivera, que Ciudadanos se plantee entrar en un gobierno liderado por Rajoy, y tampoco que ese acuerdo sea un pacto de legislatura, sino que únicamente serviría como punto de partida para apoyar la investidura. El líder del partido naranja, no obstante, reconoció que únicamente sus votos no sirven para que Rajoy sea elegido presidente, y pidió al PSOE que adopte "una actitud activa" y "estadista".

"Sigo pensando que el PSOE es el partido que puede hacer posible la gobernabilidad", aseguró Rivera, que sin embargo dejó en manos de Rajoy la responsabilidad de negociar para conseguir el eventual apoyo de Pedro Sánchez. "Corresponde al señor Rajoy sumar más apoyos", zanjó el dirigente, que no obstante advirtió que "si algún político en España hace cálculos con las terceras elecciones, que se lo quite de la cabeza".

"Este país se va a poner en marcha con un gobierno en minoría, y eso es lo que nos toca hacer ahora", pronosticó el líder de Ciudadanos, que criticó –sin dar ningún nombre concreto– que haya "quien ha pretendido y pretende jugar con la paciencia de los españoles" y aseguró que el acuerdo de este jueves sirve para cumplir "con el mandato de las urnas".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • DS DS 19/08/16 12:25

    Pura fantochada!. Tanto de uno como del otro. Mariano lava sus pecadillos corruptos y de mal gobierno, y Riverita es el prota de la política española sin casi diputados-puro marketting-. Y los dos a absorber al psoe -que algunos sociatas tienen unas ganas de sumarse y formar un trío-. y así componer en españa un noliberalismo autoritario, de corrupción sistemática -como vienen siendo histórico antes y despues del 78-. Si le sumas la adhesión a los famosos tratados, tendremos una élite rica y pomposa, unas clases medias raquíticas y paganas de todo tipo de impuestos y una clase obrera paupérrima (ambas descerebradas con el consumo, la propàganda goebbelia y la religión de los obispos pontificando el bien y el mal). Lo bueno todo esto es que nos quedaría Portugal para los que vayamos jubilándo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 18/08/16 23:52

    PPara hacer lo que le dé la gana. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 18/08/16 19:43

     En algún punto está la respuesta a esta extraña decisión de quién lleva nueve meses escondiéndose detrás de su partido. O hay un "Tamayazo" preparado con la "fuga" de ocho del PSOE.  O hay una "reconversión" de los nacionalistas vascos o catalanes y apoyan a Rajoy.  O hay una huída hacia adelante una vez que él solito se ha metido en la "ratonera". ¡No se lo que "hay" pero algo "hay" y no claro!. De Rajoy, cualquier cosa menos juego limpio y honestidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/08/16 23:53

      Ppufo asegurado.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 19/08/16 01:26

        Pparafernalia de la nada; PPura PPatochada.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • vickael vickael 18/08/16 19:05

    Un gobierno en minoría es lo que necesita Rajoy para sus más de 8 millones de votantes se caigan del guindo de una vez. Ciudadanos controlando a los tramposos del PP, sin callarse una, para que cumplan todos los acuerdos que Rajoy ha prometido hoy. Un buen punto de partida, el mejor en 8 meses y a esperar el informe de la comisión de investigación del caso Bárcenas, que espero se haga rápido, ahí Rajoy tiene los días contados...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 18/08/16 18:23

    Creo, tras un error de comunicación por parte de los estrategas pperos o del propio mariano. El se vale para eso y para más. Se ha puesto en marcha el reloj democrático y se ha desbloqueado la "normalidad democrática". Ahora si sale NO al candidato, votamos el 25 de diciembre la XIII legislatura. Alguien da más.... es difícil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 18/08/16 17:54

    Vaya circo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 18/08/16 17:49

    Ahora Don Tancredo y Narajito solo esperan que Pedro el apuñalado, se una al grupo. Y la iglesia seguirá sin pagar el IBI, como Dios manda. Los que se han hecho ricos con la política, seguirán trincando y los pobres, como en la dictadura a depender del auxilio social. En las TVS, nos seguirán dando imágenes de Siria, para que veamos lo bien que estamos con Rajoy. Si tienes un hijo/a, desde bien pequeñito lo inscribes en un partido político de los grandes, para que le vayan conociendo y para ganarse la vida, no necesitará pasar por la universidad. Algunos políticos sin grandes estudios, han llegado a presidentes de comunidad autónoma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 18/08/16 17:36

    Cuando apareció Albert en la política a nivel nacional, me pareció un canta mañanas y he de reconocer que me equivoque, pues este ambicioso político, puede dar el cante a cualquier hora del día, hoy una vez mas ha cantado poco después de las 14 horas. No hace mucho dijo que en política de vez en cuando hay que tragarse sapos, después de oírle en TV, me da la impresión que se ha tragado una charca entera. Mariano, avezado y viejo político, lo ha manejado como a un muñeco de guiñol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 18/08/16 17:22

    RAJOY LAS PERSONAS TIENEN QUE SER SERIAS.CUANDO UN PARTIDO LE DA SU PALABRA AL JEFE DEL ESTADO,SE PRESENTA A LA INVESTIDURA TENGA O NO TENGA APOYOS DA LA CARA.QUE SE LA PARTEN YA COBRAIS DEMASIADO PARA ESO TAMBIEN.D.PEDRO SANCHEZ SE PRESENTÓ Y FUÉ FALLIDA.Y SABE USTED PORQUE.A QUE NO SE ABSTUVO EL PP,Y AHORA QUERÉIS QUE SE ABSTENGA EL PSOE.NO HOMBRE NO.LOS MENTIROSOS EN OTRO PAÍS SE VAN A SU CASA,EN ESPAÑA LE DAN MEDALLAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicanor nicanor 18/08/16 16:54

    Ibexito estas pactando con un personaje muy dado a incumplir sus promesas. Te daras cuenta mas pronto que tarde de lo que le importan los pactos a Lòbservatoremariano, con tal de hacer su voluntad los medios no importan. Suerte Ibexito te va a hacer falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre