Homofobia

Trasladan a la Fiscalía la agresión a una mujer transexual en Málaga

Denuncian una nueva agresión homófoba en el centro de Madrid

infoLibre

El Observatorio contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio de la provincia de Málaga la "brutal" agresión sufrida por una transexual en el polígono de Guadalhorce de Málaga, y ha solicitado una "exhaustiva" investigación sobre todas las personas que supuestamente fueron vejadas, amenazadas y agredidas.

Según informó la Policía Nacional este jueves y recoge Europa Press, una persona fue agredida por cuatro jóvenes que iban en un coche por su identidad de género, a quien llegaron a golpear con un objeto de hierro y robarle el bolso. Además, otras personas también fueron amenazadas y vejadas. Como consecuencia, la agredida fue traslada al hospital con una herida sangrante en la cabeza y los presuntos agresores, arrestados por la policía, siendo acusados de los delitos de odio, robo con violencia, desobedencia a los agentes de la autoridad, y delitos contra la seguridad vial, ya que no tenía permiso de circulación.

Desde el Observatorio han mostrado en un comunicado su "profundo rechazo" a la agresión y han pedido a las diferentes víctimas de estos hechos que lo denuncien ante la Policía "para poder incrementar las sanciones correspondientes a los agresores".

El presidente del Observatorio, Francisco Ramírez, indicó que desde esta entidad y Andalucía Diversidad LGBT ponen a disposición de las víctimas sus servicios legales y sociales y de acompañamiento en el proceso de denuncia. También apuntó que el Observatorio se plantea presentarse como acusación popular cuando los hechos acaecidos estén más aclarados, y cuando hayan sido identificadas el mayor número de víctimas posibles.

Colectivos transexuales piden a la Consejería de Sanidad de Madrid el cambio de nombre en sus tarjetas sanitarias

Colectivos transexuales piden a la Consejería de Sanidad de Madrid el cambio de nombre en sus tarjetas sanitarias

"Se pedirá la máxima pena posible para hechos de esta gravedad, significativo de la gran transfobia que los agresores han manifestado", señaló, añadiendo que "nos aseguraremos de que se apliquen los agravantes de odio correspondientes, para evitar que no haya ni impunidad ni sanciones irrisorias como sucede habitualmente en agresiones a personas LGBT".

Además, Desde Andalucía Diversidad LGBT animaron a que se denuncie ante las fuerzas de seguridad cualquier incidente de LGBTfobia del que sea víctima o testigo, puesto que "así podremos visibilizar los delitos de odio ya que sólo un 12 por ciento de las personas víctimas lo denuncian ante la Policía.

Por su parte, el presidente de Andalucía Diversidad LGBT, Antonio Ferre, destacó que de esta manera "podremos luchar más eficiente con esta lacra social y terminar con la impunidad y las agresiones casi gratuitas".

Más sobre este tema
stats