x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones gallegas

Primarias de En Marea: victoria de Podemos en Pontevedra y apoyo masivo a Villares como candidato a la Xunta

  • La secretaria general de la formación morada en Galicia encabeza la lista pontevedresa, mientras que el juez Luís Villares es número uno por Lugo
  • La participación registró un total de 10.143 votantes en el proceso interno del partido, que se abrió este miércoles y concluyó el jueves

Publicada el 19/08/2016 a las 19:51 Actualizada el 19/08/2016 a las 21:53
El candidato a las primarias de En Marea, Luis Villares.

El candidato a las primarias de En Marea, Luís Villares.

E.P.
El juez en excedencia y único candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta de Galicia, Luís Villares, ha resultado el claro vencedor de las primarias celebradas entre el miércoles y el jueves por el partido. El magistrado recibió el apoyo de en torno al 86% de los electores, gracias a 8.804 votos a favor de los 10.143 participantes que en total se registraron.

Por provincias, Pontevedra se ha convertido en el territorio más favorable para Podemos, que se presentaba en el proceso interno mediante dos listas diferentes: Contigo Podemos y En Confluencia Podemos. El resultado ha otorgado el primer puesto a la secretaria general del partido, Carmen Santos, que se convierte así en cabeza de lista por la provincia tras ser candidata por Contigo Podemos. El segundo puesto queda ocupado por Marcos Cal, miembro de En Confluencia Podemos, mientras que el tercer lugar va a parar a la diputada de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) Eva Solla, de IU.

En A Coruña, el portavoz nacional de Anova y diputado de AGE, Antón Sánchez, se alza como cabeza de lista, seguido por Luca Chao, miembro de En Confluencia Podemos. La lista resultante en Ourense, por su parte, queda encabezada por Ánxeles Cuña, directora de la compañía teatral Sarabela Teatro y que concurrió por la lista Somos Marea, y deja a David Rodríguez, alcalde de la localidad de Manzaneda –gobernada por Anova–, en el segundo lugar.

Finalmente, el número uno en la provincia lucense ha sido el propio Luís Villares, que se presentaba al proceso de primarias como candidato independiente, seguido por Paula Vázquez y Víctor Andrés Álvarez, números seis y uno, respectivamente, dentro de la candidatura Rede Mareas de Lugo.

Un total de 3.294 electores participaron en las primarias por Pontevedra, 4.311 por A Coruña, 1.287 por Ourense y 1.251 por Lugo, según han podido confirmar a infoLibre fuentes de En Marea. Las listas completas pueden consultarse en la página web del partido a través de este enlace.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 20/08/16 10:33

    ¿Porqué no hacen, los partidos "constitucionales" las listas sometiendolas a sus miembros como hacen Las Mareas y Unidos Podemos? Porque de constitucionales tienen muy poco. "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión