X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Un diputado del PSOE envía una carta al papa para que “actúe” contra el obispo de Córdoba

  • Antonio Hurtado le recuerda que el prelado tildó de "plaga" al colectivo LGTB y de "aquelarre químico de laboratorio" a la fecundación artificial
  • Hace un llamamiento a Francisco para que Deemterio Fernández "acabe con sus provocaciones y prevalezca el respeto"

infoLibre Publicada 19/08/2016 a las 17:06 Actualizada 19/08/2016 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado.

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado.

EP
El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, envió este viernes una carta al papa Francisco en la que le pide "su oportuna y justa actuación para evitar el malestar que propinan, a muchas personas y a parte de la sociedad cordobesa", las "frecuentes" declaraciones del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a través de cartas y manifestaciones públicas.

En la carta, facilitada a los medios, el diputado se presenta como "homosexual y luchador incansable contra la desigualdad y la injusticia" y le recuerda al papa que el obispo definió recientemente en una carta episcopal, como "aquelarre químico de laboratorio" a la fecundación artificial, "hiriendo el honor de muchas mujeres y hombres que acuden a la ciencia para poder ser madres o padres, y dañando la dignidad de los niños y niñas que nacen gracias a esta técnica de fecundación".

A juicio del socialista, esta manifestación es "dura e insultante también hacia la ciencia, que denota una mentalidad retrógrada y para nada adaptada a los tiempos actuales", al tiempo que señaló que Fernández declaró que "la Unesco tiene programado hacer homosexual a la mitad de la población", como "si la sexualidad de las personas fuese una elección u obedeciera a un plan dirigido".

También, agregó que "ha considerado públicamente a la homosexualidad como 'una plaga', asemejándola con una enfermedad" y advirtió de que "son expresiones hirientes y despectivas las que utiliza hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales" muchas de las cuales se puede considerar, a su juicio, "que incitan al odio, al desprecio y a la violencia hacia el colectivo LGTB".

Igualmente, se refirió a sus palabras sobre que "la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir a la Iglesia Católica", todo ello "sin considerar que la sociedad democrática, afortunadamente, está avanzando en defensa de los principios de igualdad y equidad". Si bien, apunta que no cuestiona "su libertad de expresión"

"Línea de apertura"

En definitiva, Hurtado subrayó que "las manifestaciones no van en consonancia con el predicamento" del papa, que marcó "una línea de apertura a la sociedad que contribuye a facilitar la convivencia pacífica y el respeto a la diversidad de ideologías, creencias y maneras de vivir, y en defensa siempre de los derechos humanos".

Por todo ello, le recordó al papa Francisco que hizo un llamamiento al obispo para que "acabe con sus provocaciones y prevalezca el respeto"; para que "la Iglesia tome medidas correctivas", y para que "la Fiscalía actúe si hay que considerar algunas de sus declaraciones como delitos de incitación al odio".


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Sancho Sancho 21/08/16 02:29

    ¡Qué contradicciones tenéis! Por un lado te quejas al papa y por el otro tu partido en no sé cuántos años de gobierno y otros tantos de oposición no han tenido el coraje de echar abajo los tantísimos privilegios y convenios de esta iglesia "extractiva"...o choriza, directamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 21/08/16 08:20

      Hace falta morro... Todo menos hacer la política que quieren los ciudadanos. No se atreven con  el poder eclesiástico. ¡Vamos buenos!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • R12 R12 20/08/16 14:19

    Está bien que un político muestre su inconformidad con el comportamiento indigno de un representante de la iglesia. Pero como político su deber debería ser trabajar para los ciudadanos para abolir los privilegios de los que goza la iglesia, no de "chivarse" del comportamiento de uno de sus miembros al Papa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 20/08/16 15:01

      Bien pensado, R12. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Alfar Alfar 20/08/16 14:29

      Este politico tiene como jefe de filas en su comunidad, a una cofrade de pro. Igual incluso le ha dado una colleja privada por irreverente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 20/08/16 14:10

    Este hombre, ademas de todo lo demas, no tiene en cuenta la gran cantidad de curas e incluso arzobispos homosexuales que tiene muy cerca de el. Un antiguo arzobispo de Sevilla, llevaba dos dedos de maquillaje descarado cada vez que se le veia en publico. Lucia siempre un cutis nacarado precioso. Se sabe que opinion tiene este falton, sobre la pederastia, o de eso no se ha enterado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juango Juango 20/08/16 12:25

    La única plaga de esta sociedad, son los que piensan y actúan como él, los que ignoran los derechos y deberes que nos hemos dado entre todos. La única plaga son ellos, los que usando los púlpitos incitan a la violencia contra los que no son ni piensan como ellos. La única plaga son ellos, que desprecian la vida de las personas que viven y son felices gracias a la ciencia. Espero y deseo que el papa Francisco ponga un poco de cordura entre estas personas que en definitiva están bajo su mando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pati Pati 20/08/16 12:04

    Una carta al Papa Francisco no excluye acciones judiciales. Desconozco si este diputado las ha puesto en marcha. En todo caso es un tema recurrente la violencia contra personas transexuales o que pertenecen al colectivo LGTB. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 20/08/16 07:28

    Si la carta tiene como objeto dar publicidad al comportamiento del obispo Demetrio bien está. Ahora bien, si lo que persigue Hurtado es que mueva a Francisco a actuar me temo que pierde el tiempo. Es algo así como escribir a Rajoy sobre la corrupción del PP o denunciar a Capone que hay un bar clandestino en tu barrio. No sólo es inútil, puede ser hasta peligroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 19/08/16 20:41

    Hay un Código Penal y Tribunales. menos cartitas al jefe de la banda y mas denuncias ante la Ley. O es que no hemos hecho papistas todos en un momento?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 20/08/16 14:23

      Me temo que hoy en este pais, las posibilidades de que un miembro de la iglesia sea condenado por algo asi, son nulas. Con total impunidad se ha apropiado de media España, y no hay quien se la haga devolver. De eso no se si esta enterado el papa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • pilariso pilariso 20/08/16 16:19

        Exacto!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • jdeza jdeza 20/08/16 13:06

      Estando totalmente de acuerdo contigo, tampoco vendría mal una colleja del jefe de la banda, que parece ser que es el más inteligente que han tenido y que probablemente nunca tengan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 19/08/16 19:49

    Para mi el papa como institución no significa nada. Mandarle un carta significaría darle carta ( R ) de naturaleza a un secta. Yo abogo por portarse con ellos igual que ellos se comportan con los que no siguen sus ridículos planteamientos. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 19/08/16 18:39

    ¡Bien hecho, Antonio! Comentarios acusando al obispo los hay a cientos, pero la carta al Papa Francisco es una denuncia que queda archivada y eso mueve más a una actuación directa del Papa que un artículo en la prensa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 19/08/16 18:13

    Me guataría saber si este desvergonzado obispo fue quien inmatriculó la mezquita de Córdoba.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 20/08/16 06:52

      En efecto, fue este obispo el que inmatriculó la Mezquita, bien declarado de la Humanidad y, afortunadamente, no logró inmatricular un a plaza pública en Córdoba por oposición popular ya que, dicha plaza, no figuraba como bien publico de la municipalidad. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • schopenhauer vive schopenhauer vive 20/08/16 20:26

        Gracias por la confirmación del autor del desmán de la apropiación por 50 euros de un bien de la humanidad y de los ingresos que comporta. Un individuo de ese jaez no es difícil imaginar que se cree jefe de gobierno. Probablemente tenga el síndrome de Napoleón, con embudo en la cabeza.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre