La XII Legislatura

Rajoy pide a Sánchez “sentido común” para salir de esta “situación absurda” y este le replica: “Sí al cambio”

Mariano Rajoy, acompañado por José Benito Suárez, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en su recorrido este sábado por la ruta del río Umia, en Pontevedra.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avisado al PSOE y a Podemos que "no sumarían" los apoyos necesarios para formar gobierno y "necesitarían a varios partidos independentistas", lo que para el popular es una "solución bastante mala para España", informó Europa Press.

En declaraciones a los medios en la ruta del río Umia, situada en la localidad pontevedresa de Ribadumia, Rajoy ha avanzado que su "intención" es establecer contactos la próxima semana con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha vuelto a reclamar "sentido común" para tratar de "construir algo" y salir "de una situación absurda que puede hacer daño al país".

Respecto al "principio de acuerdo" alcanzado con Ciudadanos, ha asegurado que el primer encuentro "fue bien" y que esta semana ambas fuerzas trabajarán "intensamente".

Echenique dice que el 'no' de Sánchez a Rajoy es la postura “más valiente”

Echenique dice que el 'no' de Sánchez a Rajoy es la postura “más valiente”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reafirmado en su no a Rajoy este sábado mediante un tuit, en el que ha aseverado que es un "sí al cambio".

El dirigente socialista ha expresado que el no al candidato del PP es un "sí a la regeneración, al empleo digno y a la justicia social".

Así, una vez más, Sánchez ha mantenido la misma postura ante la próxima sesión de investidura, convocada el día 30 de este mes.

Más sobre este tema
stats