X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Rajoy pide a Sánchez “sentido común” para salir de esta “situación absurda” y este le responde: “Sí al cambio”

  • Advierte al PSOE y a Podemos que "no sumarían" los apoyos necesarios para formar gobierno y "necesitarían a varios partidos independentistas"
  • Pedro Sánchez le responde vía Twitter: "Nuestro 'no' a Rajoy es un sí al cambio"

infoLibre Publicada 20/08/2016 a las 13:44 Actualizada 20/08/2016 a las 16:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

Mariano Rajoy, acompañado por José Benito Suárez, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en su recorrido este sábado por la ruta del río Umia, en Pontevedra.

Mariano Rajoy, acompañado por José Benito Suárez, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en su recorrido este sábado por la ruta del río Umia, en Pontevedra.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avisado al PSOE y a Podemos que "no sumarían" los apoyos necesarios para formar gobierno y "necesitarían a varios partidos independentistas", lo que para el popular es una "solución bastante mala para España", informó Europa Press.

En declaraciones a los medios en la ruta del río Umia, situada en la localidad pontevedresa de Ribadumia, Rajoy ha avanzado que su "intención" es establecer contactos la próxima semana con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha vuelto a reclamar "sentido común" para tratar de "construir algo" y salir "de una situación absurda que puede hacer daño al país".

Respecto al "principio de acuerdo" alcanzado con Ciudadanos, ha asegurado que el primer encuentro "fue bien" y que esta semana ambas fuerzas trabajarán "intensamente".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reafirmado en su no a Rajoy este sábado mediante un tuit, en el que ha aseverado que es un "sí al cambio". El dirigente socialista ha expresado que el no al candidato del PP es un "sí a la regeneración, al empleo digno y a la justicia social".

Así, una vez más, Sánchez ha mantenido la misma postura ante la próxima sesión de investidura, convocada el día 30 de este mes.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • soulfunk soulfunk 21/08/16 15:21

    Ojo que la presión a la que está ejerciendo el PP al psoe echandole la responsabilidad de tener que votar en Navidad las terceras elecciones, se les puede volver en su contra. La gente mas de izquierdas puede empezar a ver que Sanchez, está siendo coherente y le está manteniendo el pulso al corruppto, lo cual se puede transformar en muchos votos el 25 de Diciembre que han perdido. Su apoyo o abstención a la investidura de Rajoy ,definitivamente,lo dejaría ante la izquierda como un partido sin personalidad y sería peor. La mezquindad la han hecho otros sabiendo el calendario y jugando con el sentimiento de la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 21/08/16 14:01

    rajoy tine ginecomastia, es decir tetas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 21/08/16 22:03

      Por favor,  qué puñetas importa eso. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 21/08/16 12:49

    Ese que él demuestra no tener, ¡¡mira que presumir de algo que él no tiene!!, hace falta ser muy sinvergüenza y tener mucha desfachatez para decir todo lo que dice, trata a los españoles como si fuésemos tontos y nos tragásemos lo que dice como en la época de Franco, que eso se creía él. Espero que la gente progresista se una en contra de lo que tanto fue odiado en este país, el franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fray Liberto Fray Liberto 21/08/16 12:46

    Oído el parche Rajoy, padre divorciado de España, ha potenciado una familia desestructurada de la que la diversidad, con fuerza centrípeta, quiere escapar; pretendiendo gobernar lo que ya le es adverso por su incapacidad para conceptuarlo, no tiene biorritmo biológico para ello. Pretende ocultar la corruptela de un pasado- presente que se arropa bajo el manto de faldas protectoras  y del bipartidismo electoral acorado en la traca del 78 donde la participación ciudadana perdió sus páleles. Para alcanzar los objetivos, sabía bien que con la imagen pública de corrupción que tiene, no alcanzaría la mayoría absoluta para gobernar; acudió al Ibex35 para que financiara Ciudadanos y se le asigno lavar la cara de Rajoy. Para ello, aprovechando el desacoplamiento entre Ciudadanos y Podemos, promocionados como regeneradores de la Democracia, conscientes de que Podemos no entraría al trapo de Psoe-Ciudadanos, construyeron con el pacto el dique a lo contrario que propalaban: Regeneración y vino el ascenso electoral de Rajoy, por suerte no fue lo suficientemente potente para tener mayoría absoluta, a pesar de que la esponja de Rivera ya había lavado los zoomorfismos patrios del PP: paso de buey, ojo de halcón, diente de lobo y hacer el bobo. Sus sí pero no, son los mismos: si pero no, del del PP. Y ahora el nudo gordiano de las terceras elecciones, como buenos estratega se lo pasan al Psoe  en aras de ese bipartidimo78  acordado. Solicitando su abstención imposible. Claro está, si  quiere redimir su pasado: cambio, sin refrendar, del art 135, reformas laborales, privatizaciones varias, puertas giratorias…Y lo que es más, la atención necesaria que le solicitan los hijos rebeldes del bipartidismo y la crisis, que quieren ya tener su propia casa lejos de esa familia desestructurada y decadente de siglos para propiciar la diversidad pactada, moderna y adecuada que de sustento a una nueva forma de entender España y contrarrestar el neoliberalismo que nos acorrala con guerras financieras, cercenamiento de derechos y temores apocalípticos . ¿Qué hará el Psoe? ¿Pondrá en valor su Izquierda Socialista o mantendrá los acuerdos del bipartidismo78? Según qué decida alentara el futuro de

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kikonazo kikonazo 21/08/16 12:30

    Rajoy, todos lo sabemos, es algo retrasado (y que me perdonen los retrasados) y embustero, precisamente por su imbecilidad. Pero la ayuda que tiene con esos pesebreros de los Medios (hasta EL PAIS, señor) es acojonante, y desde luego este tiparraco indecente tiene muchos votos, lo que indica cuantos chupan en este puto país y el NARANJITO ayudando. Pobre España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 21/08/16 11:37

    Lo malo para Españ, señor Rajoy, es que usted continúe en el gobierno estando a punto de ir a los tribunales por destrucción de datos y por corrupción en su partido. Con tanta mentira, mediocridad y corrupción, ya le ha dado usted la Navidad a los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 21/08/16 11:28

    EL MISMO SENTIDO COMÚN PLASMAO QUE TUVISTE TU EN LAS ANTERIORES,LOS SALVADORES DE LA PATRIA,LOS ORDENO Y MANDO.LOS DUEÑOS DE LA TIERRA.LOS INRESPONSABLES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego Lopez Diego Lopez 21/08/16 11:28

    Menos mal que Pedro Sanchez responde con ese sentido común razonable a Mariano Rajoy, tan dado al esperpento y la finiquitación de un estado moderno y con derechos propios de un país moderno del siglo XXI. Ahora hace falta que El señor Pedro Sanchez proponga con sus allegados una propuesta alternativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 21/08/16 10:23

    Es raro el día en el que no aparece una corruptela nueva de los chicos del PP, pero don Mariano sigue insistiendo en que España se merece un gobierno como el suyo. En cualquier país de Europa, el y su séquito habrían desaparecido del mapa político, pero en España Rajoy cuenta con la inestimable ayuda del frente nacional catolicista y de los mea pilas de menor grado, que con su voto, están dando por bueno y cristiano el saqueo de dinero público. Rajoy también cuenta con la colaboración estrecha de Naranjito, el que en su día le puso a parir en el debate a cuatro y que ahora ha pasado a ser su paje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 21/08/16 00:22

    Una vez más se ha salido con la suya, qué duda cabe (hay que reconocerlo) antes y durante su vida en política no resaltó en nada fue siempre un segundón, por eso lo eligió Aznar ( seguro de su fracaso, para que le pidieran su regreso como imprescindible) tuvo la paciencia de una "amarga" espera hasta que eliminando contratiempos ha llegado, y como le dijo a su amigo Barcenas, esta FUERTE y aguanta lo que tenga que aguantar. Porque la izquierda no termina de "aprender" y El ha tenido la ocasión para volver a reírse, de todos y cada uno de los que votamos por el cambio. la veteranía es un grado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 22/08/16 09:11

      #comentario nº 11 Bonanzero: Algo de sentido tiene su comtrº Bonanzero.."El pàrrafo 'por que la izquierda  no termina de aaprender' ¿Refierase a es izquierda que nos ha venido , para hacer clientela, machacando con que no existe ni izquierda ni derecha...?....-pero 'levantando un buen dia la 'patita' junto a Anguita y en voz baja, arrullada con abrazos, nos enteramos que es  "comunista leninista -de la peor especie- 'tachense como les guste', pero aùn asì y todo desconocemos el sentido que tiene todo este embrollo que por mor de su enegaño nos mete y nos involucra a todos para conseguir el 'favor' de la gente...-¡si el comunismo es todo teatro!.....-¡Esta ya muy visto!   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 22/08/16 09:17

        #comentario nº 25 Lunilla: (mejorando la redacciòn:) un añadido: "el comunismo hoy -hoy- es puro teatro"...-asì mejor.   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre