x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración irregular

Unos 150 inmigrantes subsaharianos intentan entrar en Melilla y 40 lo logran

  • La Guardia Civil y las fuerzas marroquíes consiguen contener en su mayor parte el intento de entrada masiva
  • El último salto masivo sobre la valla no se producía desde el 26 de junio de 2016, en el que consiguieron entrar 37 subsaharianos

infoLibre
Publicada el 20/08/2016 a las 13:03 Actualizada el 20/08/2016 a las 13:13
Algunos de los aproximadamente cuarenta inmigrantes subsaharianos que han conseguido entrar este sábado en Melilla.

Algunos de los aproximadamente cuarenta inmigrantes subsaharianos que han conseguido entrar este sábado en Melilla.

EFE
Unos cuarenta inmigrantes de origen subsahariano han conseguido entrar desde Marruecos a Melilla a primeras horas de este sábado después de producirse una avalancha de unos 150 sin papeles por la zona de la depuradora de agua, situada junto al dique sur de la playa de la ciudad española del Norte de África.

Según han informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, tanto la Guardia Civil como las fuerzas marroquíes han logrado contener en su mayor parte, en concreto 110 indocumentados, el intento de entrada masiva al unísono de decenas de varones de raza negra, pero aún así han conseguido entrar en Melilla unos 40.

La portavoz gubernamental ha detallado que el intento de salto por parte de grupo de inmigrantes subsaharianos se ha producido sobre 06,45 horas por la zona depuradora, lugar más próximo a Marruecos por la zona sur de Melilla.

La citada fuente ha asegurado por último que "no hay constancia de heridos ni entre los inmigrantes ni entre los miembros de la Guardia Civil".

Los subsaharianos, al grito de "bosa, bosa" mientras daban saltos de alegría, han ido corriendo hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla o hacia la Jefatura Superior de Policía para que sean acogidos por las autoridades españolas mientras se resuelven los expedientes que se les abrirán por entrada irregular en territorio nacional.

La mayoría de estos expedientes no concluirán con la expulsión de los inmigrantes al no ser aceptados por los países de los que dicen ser originarios y por tanto podrán quedarse en España en situación irregular.

El último salto masivo sobre la valla no se producía desde el 26 de junio de 2016, en el que consiguieron entrar en la ciudad española un total de 37 subsaharianos por la zona de la valla próxima a Villa Pilar, situada entre el aeropuerto y el cementerio musulmán.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión