X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas sociales

La Marea Blanca saca su “cabreo” a la calle para denunciar que “todo va a peor”

  • La portavoz del movimiento, Carmen Esbrí, denuncia la incorporación de la nueva ministra de Sanidad, Fátima Báñez, como reclamo de "los lobbies para que todo vaya a lo privado"
  • El colectivo ha expresado su "profundo rechazo" hacia "el cambio constitucional del artículo 135 que ha llevado a cabo el Gobierno para pagar deuda privada"

infoLibre Publicada 21/08/2016 a las 18:50 Actualizada 21/08/2016 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La Marea Blanca saca su “cabreo” a la calle para denunciar que “todo va a peor”

La Marea Blanca ha vuelto a salir a la calle esta mañana en defensa de la sanidad pública.

Una de las pancartas de la manifestación celebrada este domingo en defensa de la sanidad pública.

Una de las pancartas de la manifestación celebrada este domingo en defensa de la sanidad pública.

E.P.
La Marea Blanca ha sacado este domingo su "cabreo" a las calles madrileñas durante una protesta frente al Ministerio de Sanidad para denunciar que "todo va a peor" y exigir "el derecho humano a la salud pública", informó Europa Press.

Bajo el lema Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende, el colectivo ha expresado su "profundo rechazo" hacia "el cambio constitucional del artículo 135 que ha llevado a cabo el Gobierno central para pagar deuda privada", así como al Real Decreto de Unidades de Gestión Clínica, que ha sido enviado al Consejo de Estado para su tramitación.

Carmen Esbrí, portavoz de esta nueva convocatoria y miembro de la Mesa en Defensa de la sanidad pública, ha destacado que no han cambiado las exigencias del colectivo. "Hay muchas patas que se están rompiendo. Nos han puesto una ministra que no da el nivel para desarrollar el tema del empleo. Es un tapón que va a haber y ya le están llamando desde los lobbies para que todo vaya a lo privado", ha denunciado.

Además, ha cargado contra el Consejo de Estado por ver bien las denominadas Unidades de Gestón Clínicas, dado que a su juicio da lugar a una mayor fragmentación de la sanidad pública porque "facilita la entrada de empresas".

"Llevamos denunciando desde hace cuatro años el cambio de un sistema público a uno de aseguramiento al modelo de Estados Unidos. Pagamos con nuestros impuestos, incluso los no regularizados, la sanidad pública. No se puede consentir que se atente contra la salud", ha remarcado.

De igual modo, el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha censurado el nombramiento de Fátima Báñez como nueva ministra y ha asegurado que ve "normal" que se haya decidido colocarla en este puesto, ya que es "la más acostumbrada a los recortes".

Por eso, cree que hace falta un Gobierno que "financie la sanidad pública", debido a que los recortes en sanidad están "poniendo en riesgo" a los que sufren "algunas enfermedades como la Hepatitis C".

Por último, Carmona ha asegurado que la sanidad necesita recuperar "las inversiones y la universalización que establecieron los socialistas" a la que "tanto daño ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/08/16 16:08

    No debería ser "el cabreo de la Marea blanca" el que sale a la calle a denunciar la situación de la Sanidad Pública. Es obligación de todos los españoles: DEFENDER LA SP. Comenzó su reconversión neoliberal, con la Sra. marquesa: ella reduciría las listas de espera "creadas" al no dotar con RR.HH necesarios los correspondientes servicios. Para desarrollar la puesta en escena de la "solución" se incrementaron los contratos en los Hospitales de la red sanitaria pública. Al mismo tiempo, comenzaron la externalización. El hospital de referencia, adelantaba pruebas a pacientes en lista de espera -ellos, conforme su proyecto- empresas de gestión de citas, los sábados, llamaban al paciente para cambiarles la prueba a un centro privado, respetando -en principio- las fechas. Así comenzó el desmantelamiento en 2005. Los pacientes lo informaban a Admisión. Consecuencia: los RR.HH. contratados (facultativos/radiodiagnóstico/sanitarios/no sanitarios) vieron como se rescindían sus contratos de obra. La Sanidad es una competencia transferida a las CCAA. ¿Cuántos ciudadanos han "CREIDO" que era R. Zapatero el responsable del expolio? Mayoritariamente; y los Pperos disfrutando del equivoco. En 2011 gobierna el PP el Estado y la Comunidad: Todo a babor, mediante empresas concesionarias, donde sus pares, eran accionistas/titulares de la gestión ¿Recuerdan a Maldonado, Güemes, Fdez. Lasquetti, J. Rodríguez, P. Farjas, Conferenciante de la Virgen. SGS con A. Mato M. de Sanidad? Las partidas de los PGE para salud, llegan corresponsablemente a la ingeniería financiera diseñada al efecto. Actualmente, la dotación para Hospitales Públicos, es residual. ¿Cuántos ciudadanos han aceptado la realización de las pruebas diagnósticas en centros privados; después, fueron operaciones y actualmente alcanza la Atención Primaria? Cataluña es la "cuna de la intelectualidad" en reparto de fondos públicos en A.P. (en nueve CAP de CAT, transmiten a terceros, los beneficios empresariales obtenidos) como gestores externos, de los centros de los que son titulares: MAP de la Sanitad Pública. El "proyecto" de desmantelamiento de lo público en Sanidad, requería ésta ministra. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 22/08/16 16:48

    Sancho, lo que planteas es crítico. Cuando nos “cuentan” que gracias a c´s, se produce una acción facilitadora de gobernabilidad, por su voto favorable al pp, hay que valorar resultados. En la sanidad de Madrid se evidencia que no es verdad, que el número de camas cerradas en verano es mayor, que se ha bloqueado la renovación tecnológica, que no se produce una adecuación de personal a la actividad, que existe un alto nivel de interinidad del 35%, que no existe compensación de recursos humanos (En los 5 últimos años con un 7% menos de personal, hay 173.000 personas más con derecho asistencia sanitaria), que los servicios de urgencias estas colapsados, que la “humanización” con los familiares en la urgencia provoca una pérdida de intimidad evidente, que falta desarrollar e implantar los programas de cribado, que la derivación de …….. Por todo, estoy de acuerdo con las movilizaciones, hace falta dignificar la sanidad de Madrid, esto no aguanta más. Pero… Quien lidera el movimiento???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 22/08/16 17:27

      Debe decir "En la sanidad de Madrid se evidencia que no es verdad LA MEJORA ASISTENCIAL,.. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 22/08/16 15:21

    El gobierno de la comunidad de Madrid sigue estando en manos del PP gracias a Cs, no se olvide...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 22/08/16 13:35

    La zorra a guardar gallinas. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 22/08/16 11:16

    Que se puede esperar de tanto votante manipulado y q no es consciente de que vota contra sus propios interese?. Deberiamos de salir todos a la calle a protestar y ademas tomar los registros de las  administraciones con nuestras quejas fundadas y no permitir que mareen la perdiz con el "vuelva ud al medico de cabecera q se ha produjo un error..."por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 22/08/16 12:58

      Es que... hace falta cuajo para votar Pp en Madrid. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jucasade jucasade 22/08/16 09:57

    Precisamente la razón de nombrar ministra de Sanidad, a la peor ministra de Trabajo que hemos tenido en la democracia. Es para que los ciudadanos, vayamos valorando, que los mayores recortes de este Gobierno, infame por cierto, se han producido en estos ministerios.Es decir, este Gobierno nos está enseñando las nuevas cartas de su partida, tal tahúres profesionales: si no habéis tenido suficiente recortes, preparaos, lo podemos hacer peor y con ministros peores que los anteriores. Lo he visto muy claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jpagcar jpagcar 22/08/16 08:35

    La labor de la "Marea Blanca" es admirable,  pero, además de protestar, deberían convocar una " huelga a la japonesa", es decir, operar en los hospitales públicos al ritmo que se opera en los privados ( o en cualquier país occidental), para reducir las listas de espera quirúrgicas y para evitar el tener que enviar pacientes a centros privados concertados. Los que conocen el tema saben a qué me refiero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • estebita estebita 22/08/16 18:09

      no se a que te refieres ni se que tema es el que hay que conocer pero me parece inadecuado transmitir la idea de que los tapones y retrasos de la sanidad son debidos a que los profesionales trabajan poco, usted que conoce el tema sabe bien de los recortes

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 22/08/16 09:50

      No sé de qué habla. No quisiera yo unos qurófanos estilo industria japonesa o similares a las consultas de medicina general. Una intervención  quirúrgica es siempre un riesgo no pequeño y las listas de espera no tienen nada que ver con la productividad de los cirujanos. Saludos! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • albertreye albertreye 21/08/16 22:17

    si la ponen ahi es porque ha hecho lo mandado y ahora toca sanidad, que es un gran gran negocio para el capital privado ¿que no estaríamos dispuestos a pagar por curarnos? así que con esta gente apoyada por 8 millones de mas o menos idiotas ¿que se puede esperar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/08/16 21:35

    La marea blanca es admirable,  ejemplar y tozuda.  Tomemos buena nota. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 21/08/16 19:58

    Qué se puede esperar de una ministra que ha hundido el mercado en la precariedad, ha terminado con la seguridad jurídica de l@s trabajador@s y ha otorgado al empresariado patente de corso. Nada bueno...excepto para la industria farmacéutica...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre