Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
La Marea Blanca ha vuelto a salir a la calle esta mañana en defensa de la sanidad pública.
Sancho, lo que planteas es crítico. Cuando nos “cuentan” que gracias a c´s, se produce una acción facilitadora de gobernabilidad, por su voto favorable al pp, hay que valorar resultados. En la sanidad de Madrid se evidencia que no es verdad, que el número de camas cerradas en verano es mayor, que se ha bloqueado la renovación tecnológica, que no se produce una adecuación de personal a la actividad, que existe un alto nivel de interinidad del 35%, que no existe compensación de recursos humanos (En los 5 últimos años con un 7% menos de personal, hay 173.000 personas más con derecho asistencia sanitaria), que los servicios de urgencias estas colapsados, que la “humanización” con los familiares en la urgencia provoca una pérdida de intimidad evidente, que falta desarrollar e implantar los programas de cribado, que la derivación de …….. Por todo, estoy de acuerdo con las movilizaciones, hace falta dignificar la sanidad de Madrid, esto no aguanta más. Pero… Quien lidera el movimiento???
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasQue se puede esperar de tanto votante manipulado y q no es consciente de que vota contra sus propios interese?. Deberiamos de salir todos a la calle a protestar y ademas tomar los registros de las administraciones con nuestras quejas fundadas y no permitir que mareen la perdiz con el "vuelva ud al medico de cabecera q se ha produjo un error..."por ejemplo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPrecisamente la razón de nombrar ministra de Sanidad, a la peor ministra de Trabajo que hemos tenido en la democracia. Es para que los ciudadanos, vayamos valorando, que los mayores recortes de este Gobierno, infame por cierto, se han producido en estos ministerios.Es decir, este Gobierno nos está enseñando las nuevas cartas de su partida, tal tahúres profesionales: si no habéis tenido suficiente recortes, preparaos, lo podemos hacer peor y con ministros peores que los anteriores. Lo he visto muy claro.
Responder
Denunciar comentario
La labor de la "Marea Blanca" es admirable, pero, además de protestar, deberían convocar una " huelga a la japonesa", es decir, operar en los hospitales públicos al ritmo que se opera en los privados ( o en cualquier país occidental), para reducir las listas de espera quirúrgicas y para evitar el tener que enviar pacientes a centros privados concertados. Los que conocen el tema saben a qué me refiero.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestasno se a que te refieres ni se que tema es el que hay que conocer pero me parece inadecuado transmitir la idea de que los tapones y retrasos de la sanidad son debidos a que los profesionales trabajan poco, usted que conoce el tema sabe bien de los recortes
Responder
Denunciar comentario
No sé de qué habla. No quisiera yo unos qurófanos estilo industria japonesa o similares a las consultas de medicina general. Una intervención quirúrgica es siempre un riesgo no pequeño y las listas de espera no tienen nada que ver con la productividad de los cirujanos. Saludos!
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
No debería ser "el cabreo de la Marea blanca" el que sale a la calle a denunciar la situación de la Sanidad Pública. Es obligación de todos los españoles: DEFENDER LA SP. Comenzó su reconversión neoliberal, con la Sra. marquesa: ella reduciría las listas de espera "creadas" al no dotar con RR.HH necesarios los correspondientes servicios. Para desarrollar la puesta en escena de la "solución" se incrementaron los contratos en los Hospitales de la red sanitaria pública. Al mismo tiempo, comenzaron la externalización. El hospital de referencia, adelantaba pruebas a pacientes en lista de espera -ellos, conforme su proyecto- empresas de gestión de citas, los sábados, llamaban al paciente para cambiarles la prueba a un centro privado, respetando -en principio- las fechas. Así comenzó el desmantelamiento en 2005. Los pacientes lo informaban a Admisión. Consecuencia: los RR.HH. contratados (facultativos/radiodiagnóstico/sanitarios/no sanitarios) vieron como se rescindían sus contratos de obra. La Sanidad es una competencia transferida a las CCAA. ¿Cuántos ciudadanos han "CREIDO" que era R. Zapatero el responsable del expolio? Mayoritariamente; y los Pperos disfrutando del equivoco. En 2011 gobierna el PP el Estado y la Comunidad: Todo a babor, mediante empresas concesionarias, donde sus pares, eran accionistas/titulares de la gestión ¿Recuerdan a Maldonado, Güemes, Fdez. Lasquetti, J. Rodríguez, P. Farjas, Conferenciante de la Virgen. SGS con A. Mato M. de Sanidad? Las partidas de los PGE para salud, llegan corresponsablemente a la ingeniería financiera diseñada al efecto. Actualmente, la dotación para Hospitales Públicos, es residual. ¿Cuántos ciudadanos han aceptado la realización de las pruebas diagnósticas en centros privados; después, fueron operaciones y actualmente alcanza la Atención Primaria? Cataluña es la "cuna de la intelectualidad" en reparto de fondos públicos en A.P. (en nueve CAP de CAT, transmiten a terceros, los beneficios empresariales obtenidos) como gestores externos, de los centros de los que son titulares: MAP de la Sanitad Pública. El "proyecto" de desmantelamiento de lo público en Sanidad, requería ésta ministra. Salud y República.
Responder
Denunciar comentario
0
0