X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Batet insiste en que no habrá cambio de postura tras las vascas y gallegas: “Ha quedado claro que el PSOE votará que no”

  • Considera que otras formaciones podrían hacerlo y que el PP puede estar contando con ello
  • Las condiciones de Ciudadanos a la negociación con los conservadores "no son nada del otro mundo", opina

infoLibre Publicada 23/08/2016 a las 10:12 Actualizada 23/08/2016 a las 22:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet.

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet.

Europa Press
La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet (PSC), ha rechazado que los socialistas cambien su postura respecto a Rajoy tras las elecciones vascas y gallegas de septiembre, pero admitió que otras formaciones podrían hacerlo y que el PP puede estar contando con ello.

"El hecho que el 25S haya elecciones tanto en Euskadi como en Galicia puede condicionar el voto de muchas formaciones políticas y, por tanto, desde el punto de vista táctico puede estar jugando con esto", dijo.

La dirigente socialista reiteró este lunes que los socialistas votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy (PP) de la próxima semana: "Supongo que ha quedado claro que el PSOE votará que no".

"La posición del PSOE está muy fijada, los argumentos son muy sólidos y profundos, y se fundamentan en convicciones", argumentó en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press. Sobre las condiciones que ha impuesto C's a los conservadores para su voto favorable, considera que "no son nada del otro mundo".

La socialista también criticó que la fecha de la investidura comporte una hipotética convocatoria de elecciones para el día de Navidad: "Es una irresponsabilidad y jugar con las instituciones".

Apoyar al PP sería "irresponsable"

La secretaria de Ciencia y Participación del PSOE, María González Veracruz, aseguró por su parte este martes que "no está previsto" que el partido convoque de nuevo a su máximo órgano de dirección, el Comité Federal, para "cambiar" su decisión de votar no a una investidura y Gobierno de Mariano Rajoy, que es una posición "clara y firme".

"Desde el PSOE no tenemos ninguna previsión de cambiar de posición", manifestó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, defendiendo que la postura del PSOE es "absolutamente coherente" con sus principios y con su "palabra": "Lo más irresponsable que podemos hacer es apoyar un Gobierno en el que no creemos", señaló, destacando además que eso supondría "desdibujar" al PSOE como la "alternativa" al PP.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • eleusipo eleusipo 23/08/16 16:08

    DE UNA GESTIÓN CORRECTA DE ESPAÑA.- ... el territorio de España, a día de hoy, puede gestionarse prácticamente con 3 ordenadores y poco más; los profesionales de las élites de los partidos políticos - ya lo ven - defienden las Autonomías, cómo no, cómo no - pero lo cierto que tanto las Autonomías (17 con sus 17 Virreyes) como el Senado y otras instituciones existentes a día de hoy, son un cáncer o gangrena para España y los paganos ordinarios que deambulan por la calle; por tanto, los partidos políticos, poco antes o después, deben desaparecer y ser instrumentado otro sistema en que sean los Diputados quienes rijan su voz y voto según conciencia y en todo momento en el Congreso; ¿... que tal vez ocurra ello o no, es conveniente un Estado Federal...? Es posible, es posible, aunque, como digo, todo el territorio de España se puede administrar conjuntamente con un ahorro tremendo de los muy escasos recursos de que disponemos. ¿ No intuyen que esto es cierto, estimados amigos...? Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • DS DS 24/08/16 11:30

      El EXPOLIO del país está basado en el tema territorial de fueros y autonomías, creándose desde el 78 una clase política depredadora y corrupta sin responsabilidad alguna ni ante sus electores ni ante los tribunaqles, en base a una partitocracia que se repartió el país: ap-pp, psoe, pnv y cdc-pdc. Los cuatro tenores. Ahora la regenación del país pasa por un estado federal y por una eficaz gestión y orientación social del estado que dicen de derecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre