X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

El Observatorio contra la LGBTIfobia asegura ser “víctima” de una “campaña de coacciones” de colectivos ultras tras su denuncia a los obispos

  • Aseguran que no se atemorizarán ante las "amenazas vertidas" y que seguirán adelante "con el deber de poner ante la justicia "el discurso del odio" de los obispos
  • Denuncian que asistimos a "fomento de un caldo de cultivo propicio de una minoría intolerante y radicalizada que incita a la violencia contra las personas LGBT"

infoLibre Publicada 23/08/2016 a las 13:21 Actualizada 23/08/2016 a las 13:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Los obispos de Getafe y de Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Pla.

Los obispos de Getafe y de Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Pla.

E. P.
El Observatorio Español contra la LGBTIfobia ha asegurado este martes que está siendo "víctima" de una "campaña de coacciones" por parte de "movimientos ultraconservadores" tras la denuncia de la carta de los Obispos de Getafe y Alcalá de Henares contra la 'Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual'.

Según informa el Observatorio en un comunicado, esta organización ha sido "objeto de un linchamiento mediático en medios ultraconservadores y ultracatólicos por llevar ante los tribunales a los obispos".

"Hazteoir ha lanzado una campaña de defensa de los obispos en los que nos señalaba como responsables, inundando nuestro Twitter de mensajes de apoyo a los obispos, pero también de ataques e insultos, incluyendo hasta una brutal amenaza de muerte, que hemos denunciado ante la policía y la Fiscalía Especializada en delitos de odio", ha declarado el director del Observatorio, Paco Ramírez.

A su juicio, "es evidente que las declaraciones de los obispos y las campañas llevadas por medios ultraconservadores, tienen una fuerte correlación con el aumento de los mensajes de discurso de odio hacia las personas LGBT realizado desde las redes sociales". Del mismo modo, el director asegura que también tiene que ver con "el fomento de un caldo de cultivo propicio de una minoría intolerante y radicalizada que incita a la violencia contra las personas LGBT", como se ha producido en la última semana cuando ha habido una agresión a un transexual en Málaga, otra a una pareja homosexual en la plaza de Chueca y otra a tres personas en Albacete.

Paco Ramírez ha aseverado que "no cabe duda que el repunte de violencia y odio hacia LGBT de los últimos meses está íntimamente ligado a las movilizaciones por parte de sectores ultracatólicos y ultraconservadores contra las leyes de igualdad y lucha contra la discriminación LGBT que se están aprobando en diversas Comunidades Autónomas".

Por ello, ha asegurado que no se atemorizarán ante las "amenazas vertidas" y que seguirán adelante "con el deber de poner ante la justicia el discurso del odio de los obispos, a pesar de que la Justicia ha estado amparándolos hasta el presente en la libertad de religión y la libertad de expresión" y han pedido que se apliquen las leyes "con justicia y equidad".


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • José González José González 25/08/16 18:39

    Y no olvidemos que estamos pagando el sueldo a esta basura. Se lo estamos pagando los que cotizamos durante años, los que pagamos impuestos, no los sinvergüenzas de la misma cuerda que estos vendedores de humo que nos roban impunemente. Así que cuidado con seguir detrás de ellos, de procesión. Cuidado con elegir como administradores de lo nuestro a los que les llenan los bolsillos y les permiten apropiarse de lo ajeno. A ver si de una puta vez se ganan lo que comen y salen de la vida pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 24/08/16 10:42

    A todo esto no sabemos la orientacion sexual de Jesucristo, debemos dar por sentado que Jesus era muy macho y perseguia a los homosexuales ya que estas "nenazas" son la continuacio de la obra del mentado. Tampoco sabemos si Jesus era del Barça o del Real Madrid, el dia que nos lo digan los representantes de Dios en la tierra muchos cambiaran de equipo en funcion de los gustos de admirado Jesus

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jdeza jdeza 24/08/16 16:45

      Jajaja. Muy bueno, pero yo estoy casi seguro que era del Barça, porque su hijo jugó allí y su nieto juega ahora. jajaja.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ursus ursus 24/08/16 10:38

    Ya solo esperamos que el papa ponga fin a esta sinrazón ya que de estos prelados poco se puede esperar. Se apalancaron en los años cincuenta, cuando con Franco se les permitía todo y ahí siguen como si el tiempo se hubiera parado. Lo que demuestran es una parálisis cerebral severa, probablemente producto de su avanzada edad, lo que les provoca una incapacidad manifiesta para evolucionar con los tiempos y para entender el evangelio del que debería emanar su doctrina, y así llegan a la conclusión de que los mensajes de amor, comprensión, y respeto, son sustituidos por odio visceral manifiesto. Lo dicho, el Papa debería intervenir para poner cordura en el mensaje o él mismo será cómplice de tamaño desatino

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 24/08/16 10:35

    Hay que olvidarse de obispos, religiones y dioses. Son una SECTA SUPERSTICIOSA Y REACCIONARIA creada en el 313 y NICEA 325 por un colgado llamado Constantino  " el grande ". Nada mas. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elmismo elmismo 24/08/16 10:00

    Igual que cierran los estadios de futbol y similares por manifestaciones xenófobas y manifestaciones intolerantes contra la variedad de sexo, deberían cerrar los espacios religiosos, y castigar a sus responsables que incitan al odio...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/08/16 10:04

      Ahí está. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 24/08/16 09:43

    La verdad es que para tener Pastores como estos dos, hay que ser muy borrego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 24/08/16 09:36

    En la dictadura del general Franco los chavales se metían en el seminario por dos razones fundamentalmente. La primera era la pobreza, para que les dieran de comer todos los días y en segundo lugar lo hacían los homosexuales que huían de la persecución. Hoy en día en la iglesia católica, el porcentaje de homosexuales es muy alto. ¿Cómo es posible que estos dos personajes critiquen lo que en buena medida comparten desde hace muchos lustros? Ademas en la sociedad a la que pertenecen, un alto número de curas y obispos, son pederastas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 24/08/16 08:24

    Otra pequeña broma de la Mafia y de su máximo cómplice (la Iglesia).  Por cada libertad atacada perdemos algo y nos llevan al mundo de Orwell. Daos cuenta de que van instalando la violencia del miedo en todas las esquinas. Sin parar.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 24/08/16 09:58

      En tanto no se levante la veda del "hijoputa" faldeado esto seguirá siendo así. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 24/08/16 10:04

        MASEGOSO, me ha proporcionado una carcajada,  pero la verdad es que es la política y son los políticos los que se sirven de ellos.  Si no fuera la Iglesia,  sería otra institución.  Salud!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • albertreye albertreye 24/08/16 00:11

    hacer caso a estos que con lo unico que sueñan son con vergas, es una tontería.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/08/16 08:26

      No sea cegato.  A cada arenga de los de las vergas,  se desata un poco más la violencia contra alguén. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 23/08/16 19:15

    Se permite en el mismo momento que gran parte de los ministr@s del gobierno son católicos practicantes, supernumerarios del Opus Dei, y se conocen y son colegas de estos asquerosos xenófobos...fascistas...Y los golfos de la fiscalía, a por uvas, y el chupón de mierda del ministro de justicia, ni caso...Mejor nos fijamos en los catalanes, en Otegi, y en W. Toledo, que esos dan muchos votos ultraderechistas y patrioteros...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • unomasleon unomasleon 23/08/16 19:34

      Razón tienes, pero ya saber que ellos se confiesan y piden perdón a un cura y ya está; luego a seguir jodiendo. "haced lo que ellos dicen, no lo que ellos hagan". Somo humanos y nos podemos equivocar, pero esto que estamos viendo no son equivocaciones son puras y simples hipocresías de quienes se creen superiores.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 24/08/16 10:06

        Hipocresía.  Qué suavecito para quienes incitan al odio y la violencia. Un saludo! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 23/08/16 22:34

        Exacto!, estoy con Ud, unomasleon.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre