X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

Facebook cierra un mes la cuenta de Willy Toledo por ‘cagarse’ en la medalla olímpica de un atleta cubano nacionalizado español

  • El actor publicó una primera entrada en la que llamaba "gusano" al deportista, que tras su victoria en Río rechazó la bandera cubana y se envolvió en la española
  • Es "un pobre hombre", escribió, "no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable cuando deje de ganar medallas"

infoLibre Publicada 23/08/2016 a las 16:52 Actualizada 23/08/2016 a las 16:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 38

El actor Willy Toledo.

El actor Willy Toledo.

EUROPA PRESS
Facebook cerró durante un mes la cuenta del actor Willy Toledo tras sus críticas a la medalla conquistada en las Olimpiadas por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega. Toledo publicó una primera entrada en la que llamaba "gusano" al atleta, que tras su victoria en Río rechazó la bandera cubana y se envolvió en la española. Es "un pobre hombre", escribió, "no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable cuando deje de ganar medallas".

Aunque este texto desató una avalancha de reacciones, la decisión de Facebook se produjo por otro comentario posterior en el que el actor se "cagaba" en la medalla olímpica: "Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia". "Me cago siete veces en vuestra medalla", escribía Toledo, que deseaba al atleta que "sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria".

Post de Willy Toledo

Una nueva polémica que se suma a la que inició en mayo de este mismo año cuando dirigió sus dardos a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid. También, el pasado mes de octubre, Willy Toledo tuvo un encontronazo cibernético con Frank Cuesta por el Día de la Hispanidad. 





Hazte socio de infolibre



28 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 24/08/16 15:35

    Preguntas que ya he hecho en un par de comentarios pero no han sido respondidas y que quedarán sin responder con seguridad: ¿Qué pasa con nuestros científicos emigrantes de ahora y de siempre? ¿Son también unos mercenarios? ¿Qué pasa con el resto de emigrantes americanos en España? ¿Son también unos gusanos? Porque ése es el asunto y no si Guillermo Toledo le cierran o le dejan de cerrar una cuenta de un portal de internet al que, a fin de cuentas, pertenece porque le da la gana y, por tanto, tendrá que aceptar las reglas que en él se impongan. Si no es así, ¿por qué no se borra él mismo voluntariamente de un club en el que tan mal le tratan? (Otra pregunta que quedará sin contestar).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 24/08/16 13:54

    Willy Toledo representa el paradigma de la persecución de las ideas de los más inteligentes y lúcidos por parte del macartismo español y de las listas negras del fascismo de este estado(fascismo bautizado ahora como neoliberalismo)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/08/16 14:46

      Aunque se enfade y sus maneras no sean las más adecuadas.  Salud!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • taxista y rojo taxista y rojo 24/08/16 12:47

    #21- sSon maneras de ver las cosas. Como te dice AML en el #24, estamos hablando de comprar mercenarios con los que no tenemos nada que ver ni ellos con nosotros para que nos representen con el único objetivo de presumir no sé muy bien de qué, postura que no me parece precisamente digna del patriotismo del que se presume. Quizá le quite la plaza a algún chaval que lleve toda la vida esforzándose por llegar a ser olímpico que me emocionaría mucho más aunque quedara décimo. Espero haber contestado a tus preguntas. Sobre tus posturas políticas, que expresas como verdades reveladas e indiscutibles, no opino. Ya he cogido número.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Otilio Otilio 24/08/16 11:26

    Me encantaría leer un poco más de cordura y menos tripas en los comentarios. El problema no estriba en la estupidez, lucidez, grosería o cabreo que revele el comentario. La cuestión se centra en quién narices es Facebook para imponer la censura a unas opiniones que, desafortunadas o no, se expresan mediante la palabra y sólo cargan contra símbolos (en su segunda parte). Es algo parecido a la represión contra los titiriteros o la denuncia por los actos contra la Capilla de la Complutense. Lo que está en juego es la libertad de expresión en Internet, y nuestro derecho a emitir opiniones por muy políticamente incorrectas que sean. Si alguien, en este caso el propio deportista, se siente insultado por la expresión "gusano", tiene todo el derecho de demandar a Toledo, pero lo que es inadmisible es que el Gran Hermano virtual, se haya adueñado de nuestras vidas hasta el punto de decidir lo que podemos o no podemos pensar.  El contenido de las opiniones es perfectamente debatible. Lo que es insultante es el propio Facebook

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/08/16 14:44

      Gracias por su mesura y educación al ofrecernos un comentario razonado. Sin tripas se elaboran las ideas y se piensa michísimo mejor. Salud!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 24/08/16 12:14

      Reconozco que nunca he estado en  Facebook ni en Twiter, ni en redes sociales, y que tengo un móvil del periodo jurásico para que Obama no  me tenga localizado las 24 horas. Mi condición  de "oyente no practicante" me permite preguntar con la mayor inocencia: Si son verdad todas esas monstruosidades que se dicen de esa red, y el uso que da a la intimidad de sus miembros. Si puede permitirse actuaciones caciquiles sin rendir cuentas a nadie ¿Es tan necesario pertenecer a ella? Yo vivo con normalidad sin su apoyo. Tal vez sea como Kaspar Hauser....  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 24/08/16 12:01

      Hablando de tripas, ¡para tripas, Toledo, digo yo! ¡Qué fina expresión, qué modales exquisitos! Y no, el problema no es si Facebook, que es perfectamente superflua y a la que a fin de cuentas se apunta uno comprometiéndose voluntariamente a aceptar sus normas (la letra pequeña esa que nunca se lee) le cancela a Guillermo Toledo --lo de Willy suena un poco yanqui, ¿no?-- la cuenta durante un mes o durante un siglo. Lo que cuenta es si las opiniones de Toledo tienen fundamento o si, teniéndolo o no, la forma en que se expresa Toledo es defendible. Creo haber dejado muy claro en mi comentario anterior que la respuesta a ambas cuestiones es negativa. Por lo demás, estoy de acuerdo en todo con su comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 24/08/16 09:45

    AUSBANC'Miguel Bernad alardeó de que el comisario general de la Policía se ofreció a dar “información” a Manos Limpias.       ¶.         ¿Y qué tal esta noticia? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 24/08/16 09:32

    #15- Una vez repasados los textos y, puesto que te permites advertir a un comentarista acerca de lo que son "injurias", no veo más que expresión de opiniones en los textos como digo de Willy Toledo, a diferencia de los tuyos, en los cuales calificas dichas opiniones de gilipolleces y memeces. Me gustaría saber lo que dirías si un compatriota tuyo se fuera a competir por Dubai

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 24/08/16 10:34

      Verás, no lo pillo: compatriotas míos se van todos los días a trabajar a otros países porque los tratan mejor que aquí. No sólo deportistas, aunque también, pero sí muchos científicos o técnicos. Empezando por uno de los dos únicos Premios Nobel de Ciencias que tiene España: Severo Ochoa. Y lo que pienso es que en este país tratamos mal a muchas personas de valía. A lo mejor, los dictadores de la dinastía Castro deberían pensar lo mismo de su país y obrar en consecuencia. Si lo miro desde otro punto de vista, tampoco lo pillo: hay cientos de miles de emigrantes americanos en España: argentinos, ecuatorianos, colombianos, dominicanos y hasta algunos cubanos. Muchos de ellos obtienen la doble nacionalidad a la que tienen derecho. La mayoria trabaja en la construcción, la hostelería o el servicio doméstico y están aquí porque, aunque sus trabajos son modestos, viven mejor que vivían en su país. A ver si me lo explicas: ¿por qué todos esos emigrantes tienen derecho a largarse de su país, trabajar en éste y obtener la nacionalidad española sin que nadie se acuerde de su padre o les compare con un anélido y el vallista Orlando Ortega no? ¿Porque lo digáis el Trió Calaveras, o sea, tú, Bacante y Willy Toledo? Ponte el primero a la cola, anda.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 24/08/16 11:48

        Sin entrar en la acidez que percibo en los comentarios, quizás debida al calor, opino con Luissot que se trata de mercenarios, calidad que, si se utiliza para cambiarse de empresa para tener mejores condiciones (incluyo clubes deportivos), es totalmente normal, habitual y lógica, aunque a los fans abandonados les suela molestar y tiren cabezas de cochinillo a Figo. Distinto es, me parece, convertirse en mercenario para representar a otro país. Creo que eso desvirtúa el espíritu olímpico, ya bastante desvirtuado. Cuando veo las medallas que tenemos de atletas mercenarios, siento un poco la misma sensación que Willy Toledo. En todo caso, estimo que sus comparaciones son extemporáneas y desacertadas, con todos mis respetos, desde luego. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 24/08/16 12:05

          Hablando de mercenarios, Severo Ochoa se nacionalizó estadounidense, por si no lo sabe; y por esa razón la mayoría --menos nosotros los españoles, siempre tan patriotas a destiempo-- considera que ese premio Nobel cuenta entre los de EE.UU. Su formación inicial fue en España, le había costado un dinero a nuestro país, pero las circunstancias mandan. Léase mis comentarios anteriores: ¿qué pasa con nuestros científicos emigrantes? ¿Son también unos "mercenarios"? ¿Qué pasa con el resto de emigrantes americanos en España? ¿Son también unos gusanos?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 24/08/16 12:18

            Léase mi comentario otra vez. Me temo que está vd. en exceso irritado y no presta suficiente atención. Yo no digo  nada de lo que usted  señala, ni con el significado que vd. le atribuye. Le agradecería, al tiempo, que no utilice fórmulas como  el consabido "por si no lo sabe", porque le degradan. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 24/08/16 14:48

              Este señor frecuenta la ofensa personal y la descalificación  como hábito y base de sus argumentaciones.  No le busque usted explicaciones a lo que haya escrito hoy porque siempre ha sido igual .  Salud y Repüblica! 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • jorgeplaza jorgeplaza 24/08/16 15:37

                ¡Mira quien fue a hablar! (Por cierto, te ha quedado estupenda la diéresis en la u de República. La guinda que, sin duda, merecía tu estupendo comentario).

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • AML AML 24/08/16 15:19

                En peores plazas hemos toreado. Gracias, salud, laicismo y república.... ¿Puedo pedir más?

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

      • RFripp RFripp 24/08/16 10:38

        Jorgeplaza, mis respetos. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/08/16 09:03

    Yendo al fondo de la cuestión: Cuba tiene un régimen político aproximadamente igual de maravilloso que tenia la extinta RDA (Alemania del Este, que puede que alguno no lo sepa), que tuvo que construir un muro para que no se le fueran todos sus felicísimos súbditos (repito: súbditos) a la mitad occidental de Berlín. De las fronteras terrestres, los vopos (Volkspolizei, para los mismos de antes) hablamos otro día, pero conviene volver a ver "La vida de los otros" o leerse "La torre" para darse una ideilla. En Cuba, de la misma manera que en la RDA, no ha parado gente de largarse desde que se instauró el paraíso en la tierra allá por 1959. Es la prueba del algodón: el vallista Ortega se ha venido a vivir y a competir a España porque cree que así sale ganando. No parece que Toledo crea que viviría mejor en Cuba porque las memeces las sigue diciendo aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/08/16 08:50

    WT falla en las formas, pero no tanto en el fondo. Últimamente parece que esta un poco cabreado, no ?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/08/16 09:41

      Toledo está enfadado y me da lo mismo que sea su estado natural, puesto que le vemos al frente de causas justas. Motivos para la iracundia tenemos de sobras.  Me parece el colmo de los colmos que "cagarse" esté prohibido y no mentir a la ciudadanía,  ofenderla,  soltar las barbaridades machistas que hemos oído en televisión y a algün político ppepero (sin olvidar a Sostres), presentarse borracho o borracha ante los ciudadanos y considerar no corrupto al que malversa los caudales públicos o prevarica.  Por no seguir.  Y me cagoentodo.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • taxista y rojo taxista y rojo 24/08/16 08:40

    Totalmente de acuerdo con Willy Toledo. Es más, creo que se qyeda corto con estos traidores que venden a su madre por dinero rápido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/08/16 08:43

      Menos mal que alguien lo ve claro, ¡menos mal!  Me empezaba a alarmar muchísimo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 24/08/16 08:19

    ¿No va a poder cagarse uno en quien le dé la gana?  Parece mentira,  comentaristas,  que no os deis cuentas del atropello a la libertad de expresión que supone esta censura. Serå una grosería cagarse,  pero todo lo que dice ES CIERTO. Primero vinieron a por los judíos...etc etc .  Seguid así.  Vais muy bien.  Exactamente como quiere la mafia pepera y sus amos. ¡Y os escandalazáis por cuatro verdades dichas al estilo Toledo! Como las ursulinas.  Daís tanto miedo como los represores. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 24/08/16 17:59

      No, ya ves que no todos hacemos caso de las fascistadas de algunos medios...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 24/08/16 18:03

        Siempre habrá clases,  amigo Sancho. Salud! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • luissot luissot 24/08/16 10:25

      Totalmente deacuerdo con tu comentario, un deportista que va a unas olimpiadas debe representar a su pais, de igual forma que un soldado debe luchar por su pais, que es donde se ha formado como deportista o soldado. Lo "otro" es de mercenarios, el unico orgullo del mercenario es el dinero, por dinero corren o matan y una olimpiada no es el mejor de los escenarios para mostrar ese patriotismo (falso). Otro debate seria que lo hagan en competiciones regulares donde defienden los colores de un club que en la mayoria de los casos es de un empresario que les paga por cumplir un cometido. Sin ser un deboto de Willy Toledo en esta ocasion estoy deacuerdo con el. Salud Bacante

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 24/08/16 08:52

      Efectivamente: puede uno cagarse en quien o en el padre de quien le dé la gana. Si es en directo y no mediante apodo y por internet, a lo mejor se lleva uno un par de hostias. Si es contra alguien que tiene buenos abogados, quizá termine uno soltando una pasta considerable por injurias (que son delito, creo). No deberías olvidarlo por lo que te pueda tocar. Aparte de eso, me ratifico en que Toledo se ha pasado con alguna sustancia adictiva y en que nadie le obliga a decir gilipolleces cada vez que abre la bocaza. Precisamente porque hay libertad de expresión es por lo que podemos saberlo y sacar las evidentes consecuencias.

      Responder