X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

Renzi, Hollande y Merkel piden a los europeos que dejen de escuchar a los “populistas”

  • El primer ministro italiano subraya que "si la economía anda mal" no es culpa de Europa y que la inmigración tampoco lo es
  • Merkel insiste en que los cambios en "política de defensa común, en innovación digital, en escuelas y cultura" son necesarios para garantizar la continuidad del impulso europeo tras la ruptura definitiva con Reino Unido

infoLibre Publicada 23/08/2016 a las 10:09 Actualizada 23/08/2016 a las 10:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Se reúnen Angela Merkel, François Hollande y Matteo Renzi en Nápoles para hablar sobre el drama europeo

Buscan reforzar la seguridad frente al yihadismo y refundar la Unión tras el Bréxit

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han pedido este lunes a los europeos que dejen de escuchar a los "populistas" que culpan de todo a la UE para poder avanzar tras el Brexit.

"Para muchos populistas, Europa tiene la culpa de todo lo que sale mal", ha dicho Renzi, al inicio de la reunión que ha tenido lugar este lunes entre los tres líderes regionales en el buque italiano Garibaldi, que encabeza la misión de la UE contra las mafias de tráfico de personas en el mar Mediterráneo. "La inmigración es culpa de Europa, si la economía anda mal es culpa de Europa. Pero no es verdad", ha añadido.

Renzi, Hollande y Merkel han abogado por profundizar la cooperación en materia de seguridad y brindar mayores oportunidades a los jóvenes. "Necesitamos invertir en una política de defensa común, en innovación digital, en escuelas y cultura. Europa es la madre afectuosa de nuestros valores, no el guardián frío de reglas burocráticas que son difíciles de aceptar", ha sostenido el primer ministro.

Merkel, por su parte, ha hecho hincapié en que estos cambios son necesarios para garantizar la continuidad del impulso europeo tras la ruptura definitiva con Reino Unido. "Queremos dejar claro que los otros 27 (estados miembro) cuentan con una Europa próspera y segura", ha enfatizado.

El encuentro, que ha servido para preparar el Consejo Europeo de Bratislava, ha estado cargado de simbolismo. Los tres mandatarios han visitado en Ventotene la tumba de Altiero Spinelli, intelectual italiano considerado uno de los ideólogos del proyecto europeo.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 25/08/16 13:42

    ¡Europeos: dejaros robar y dejad de apoyar a los populistas! Firmado: Merkel, Hollande y Renzi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 24/08/16 20:30

    Los populismos nacen y crecen por las malas praxis de los que ya estan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 23/08/16 14:01

    Estoy de acuerdo: Europa no es culpable que la economía y la misma Europa se hundan. Culpable es el neoliberalismo salvaje que la gobierna, aprisiona y exprime; los culpables de ese monstruoso crimen. Y son, justamente, los hipócritas como Renzi, Hollande o Merkel quienes ejecutan las ordenes... Por último. la creación de la ultraderecha también les pertenece. Y bien que les viene, para agitarla y asustar con el: "todo puede empeorar".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 23/08/16 19:24

      ...Como siempre los culpables los demas. Los que les votamos somos absolutamente irresponsables, porque somos ... a ver ¿tontos, cantamañanas, ricos, ...? porque siempre ganan las elecciones europeas, no precisamente Renzi, ni Hollande, los "amigos" neoliberales del PP. Menos lobos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jesús Jesús 23/08/16 13:37

    Por otra parte, resulta bastante hipócrita hablar de invertir en "escuelas y cultura" cuando no existe una política común en educación y cultura en la UE. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesús Jesús 23/08/16 13:31

    Responder a los populismos con la táctica del miedo no sólo no es la solución sino que contribuye a la creación de un problema al menos tan grave como el del populismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 23/08/16 13:17

    Estoy convencido de la sumisión a los Mercados y sistema Financiero de estos lideres políticos así como el soporte de sus partidos, para emitir ese juicio. Al parecer están asustados del despertar de los pueblos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 24/08/16 09:39

      ¿Sabemos dónde ha ido a parar Barroso? pues eso... Y encima dicen que no es culpa suya, porque no es de Europa ahí tienen razón, es de ellos y algunos más, porque aunque se les escapa, Europa no es suya.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 23/08/16 13:00

    Y tienen muchisima razón ¿que seria de una Europa con los nacionalismos exarcebados y dividida como era antes de la Segunda guerra Mundial?. Pero...como siempre no hay mas ciego que el que no quiere ver y defiende intereses egoistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viaje_itaca viaje_itaca 25/08/16 13:46

      Es que ésta es una Europa dividida, con los nacionalismos exacerbados, empezando por el alemán y el francés, y en crisis económica galopante por culpa del neoliberalismo y de quiénes lo siguen, lo que incluye a los partidos denominados socialistas, que por sus hechos los conocereis. Los populismos, en una u otra versión, son reacciones contra la desigualdad galopante en que nos están sumiendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TripleZero TripleZero 23/08/16 12:24

    El proyecto U.E ( 4º Reich) se derrumba junto con la OTAN, La nueva Ruta de la Seda,Union Euroasiatica junto con BRICS, el proximo G-20 lo dirá , es la solucion ,el NOM esta muerto, aunque quieren morir matando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 24/08/16 09:36

      Me encantaría que así fuera pero no lanzaría cohetes todavía. Que, seguramente, por el avance y uso "popular" de las nuevas tecnologías de comunicación y algún otro ingrediente que los padres del NOM, ya cavernarios, no tuvieron en cuenta, estemos ante la evidencia de que van teniendo tropiezos, vale. Pero de ahí a pensar que podemos asistir a su derrumbe... Por mi parte sigo soñando que el NOM se transforma en un "NCM" (nuevo cambio mundial, por ejemplo).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • TripleZero TripleZero 25/08/16 13:57

        De acuerdo, si un paradigma cae es por que otro nuevo esta naciendo, en este caso a manos de China-Rusia, estableciendo una nueva arquitectura financiera y economica global, acabando con un mundo unipolar establecido por EEUU. PUEDES SEGUIR EN LAROUCHEPAC PUNTOCOM

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 23/08/16 11:10

    Hollande,  ¡traidor!  Por no insultar,  diré que lo que hace es dégueulasse,  osea,  asqueroso. Renzi no merece respuesta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 23/08/16 11:07

    ¿Los "populistas"? Mi cabreo sube decibelios de manera muy peligrosa.  Repelente teutona . Infecta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre