x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libros texto

La OCU recomienda intercambiar los libros de texto o comprarlos de segunda mano de cara a la ‘vuelta al cole’

  • La organización aconseja buscar y comparar, y determina que en libros de texto, dependiendo del punto de venta donde se realice la compra, se puede ahorrar hasta un 25%
  • No obstante, subraya que aunque hay muchas oportunidades que se pueden aprovechar, recuerda que "a veces lo barato sale caro"

infoLibre
Publicada el 24/08/2016 a las 11:45 Actualizada el 24/08/2016 a las 11:59
Niños en el aula de un colegio.

Niños en el aula de un colegio.

EFE
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a las familias acudir a plataformas de trueque e intercambio de ropa, libros y material escolar, o bien comprar los libros de segunda mano, ya sea a través de librerías físicas, particulares o plataformas online. Según indica la organización, "el consumo colaborativo, además de ser una opción sostenible, puede suponer un importante ahorro".

Además, ha emitido otros consejos para ahorrar de cara a la vuelta al cole. Así, recomienda revisar lo que ya se tiene en casa antes de comprar cosas nuevas, y planificar un presupuesto para evitar las "compras compulsivas". "Estrenar curso no es sinónimo de estrenar mochila o zapatos", señala la OCU.

También aconseja escalonar las compras, sobre todo en ropa y zapatos, ya que OCU considera que no es necesario tener todo a principio de curso. "Quizá las zapatillas de deporte aguantan un par de meses, y aún queda tiempo para comprar el abrigo o plumas", pone de ejemplo.

Otro forma de ahorrar de cara al inicio del nuevo curso escolar es fijarse en las ofertas y descuentos que lanzan muchos establecimientos. Para OCU, hay muchas oportunidades que se pueden aprovechar, pero recuerda que "a veces lo barato sale caro". "Si sólo necesita cinco cuadernos, mejor olvidarse de esa súper oferta de diez", advierte la organización de consumidores.

Por último, alerta de que en ropa y material hay muchas diferencias de precio, por lo que recomienda buscar y comparar antes de decidir qué comprar. Según la OCU, en libros de texto, dependiendo del punto de venta donde se realice la compra, se puede ahorrar hasta un 25%.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión