X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones vascas

Otegi cree “una grave equivocación” que la Junta le considere “inelegible” y recurrirá a los tribunales

  • El secretario general de Sortu reiteró que seguirá adelante con su candidatura y se "volcará" en la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre
  • "Sabemos lo que dice la doctrina sobre las inhabilitaciones y, por lo tanto, con esa tranquilidad vamos a encarar esto. Plantearemos el recurso en el Contencioso-administrativo", declaró

infoLibre Publicada 24/08/2016 a las 16:53 Actualizada 24/08/2016 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Otegi cree “una grave equivocación” que la Junta le considere “inelegible” y recurrirá a los tribunales

Otegi cree “una grave equivocación” que la Junta le considere “inelegible” y recurrirá a los tribunales.

El candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cree "una grave equivocación" que la Junta Electoral Territorial de Gipuzkoa le considere "inelegible" y recurrirá a los tribunales la resolución del órgano electoral, al considerar que le asisten razones jurídicas para poderse presentar a los comicios.

Además, reiteró que seguirá adelante con su candidatura y se "volcará" en la campaña electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

El secretario general de Sortu realizó estas declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, antes de conocer la decisión de la Junta Electoral de Gipuzkoa de considerar que Otegi es "inelegible", que no puede presentarse en las elecciones autonómicas y de instar a EH Bildu a sustituirle en las listas.

En previsión de que el órgano electoral determinara que no puede ser elegible en base a la sentencia de inhabilitación del caso Bateragune, de reconstrucción de la ilegalizada Batasuna, el candidato de EH Bildu considera que se trata de "una grave equivocación desde el punto de vista jurídico".

En este sentido, se mostró "totalmente convencido" de que le asiste la razón. "Sabemos lo que dice la doctrina sobre las inhabilitaciones y, por lo tanto, con esa tranquilidad vamos a encarar esto. Plantearemos el recurso en el Contencioso-administrativo, y veremos lo que ocurre al final", dijo.

Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre