X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Pacma denuncia la extrema crueldad de la tortura a un becerro de un año en un festejo manchego

  • El partido animalista declara que pocas veces había visto "algo similar" en un festejo taurino como el de Valmojado (Toledo)
  • El pequeño animal apenas se puede mantener en pie, sangra por la boca y muere entre convulsiones jaledado por el público

Publicada 24/08/2016 a las 13:26 Actualizada 24/08/2016 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Festejo taurino en Valmojado

Imágenes del festejo taurino difundidas por Pacma.

Los integrantes del partido animalista Pacma están "tristemente" acostumbrados a ver escenas de maltrato animal en las plazas, pero el último episodio que relatan no lo olvidarán jamás por su extrema violencia, según relatan. La formación ha publicado un vídeo de los festejos taurinos de la localidad manchega de Valmojado (Toledo), en el que los participantes banderillean y estoquean a un becerro de un año de edad.

El pequeño animal, no mucho más grande que un perro, pasa por un sufrimiento "atroz, impensable para cualquiera de nosotros", relata el comunicado de Pacma. El becerro apenas se puede mantener en pie, expulsa sangre por la boca y finalmente muere entre convulsiones, ante el jaleo y las risas de los espectadores de la fiesta, muchos de ellos niños. La formación insiste que nunca había visto "tanta crueldad" en celebraciones del estilo. "Pocas veces habíamos visto algo similar", asegura la portavoz del partido, Laura Duarte. 

"La indignación social que este vídeo ha producido obliga a prohibir de manera inmediata este tipo de festejos", afirma Duarte, en referencia a los miles de retuits que ha provocado la publicación en Twitter de las imágenes. La portavoz introduce un matiz: muchos de estos eventos se celebran "a espaldas del conocimiento de los ciudadanos". "Cuando la gente sabe que estas cosas pasan, se revuelve y se indigna", asevera.

La próxima semana Pacma iniciará una serie de reportajes en vídeo que muestran escenas de los distintos festejos taurinos que se han celebrado en verano en pueblos de toda España, con el mismo objetivo: dar a conocer al público escenas de maltrato animal que muchas veces pasan desapercibidas. Amposta, en Tarragona y una de las capitales de los bous, y Denia, en la Comunitat Valenciana, serán dos de los municipios cuyas tradiciones serán denunciadas por el partido.

La formación ha convocado una manifestación el sábado 10 de septiembre a las 17 horas, que bajo el lema Misión abolición defenderá "acabar con este anacronismo, que nos mantiene en una época negra que deberíamos haber superado", en referencia a unos festejos taurinos que siguen "convirtiendo a nuestro país en la imagen representativa del maltrato animal en Europa", declara el comunicado difundido.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Victoriacassinello Victoriacassinello 27/08/16 20:36

    Habría que prohibir de una vez por todas, semejante regocijo del indecente público que asiste a estos torturadores espectáculos con el beneplácito de la autoridad competente tan responsable como ausente. Qué barbaridad y que impotencia da ver que no hay ser viviente más nefasto que el ser in-humano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inguru Inguru 25/08/16 14:14

    No puedo ver el vídeo. Con las primeras imágenes que he visto en televisión he tenido suficiente. Vergüenza , horror, rabia y una pena inmensa hacia el pobre animal. Estoy de acuerdo con todos los comentarios y me sumo a ellos. Basta ya de justificar a estos maltratadores y asesinos que hacen de éste país de pandereta un lugar del que cada vez siento más asco y me siento menos identificada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 25/08/16 19:06

      Inguru.Yo desde Inglaterra donde vivo 47 años y tengo 70 se me caen las lagrimas, anoche mi mujer(inglesa) y yo vimos el video y no te quiero decir los comentarios, pero no hace falta que los diga mi mujer, esto es una salvajada permitida por los politicos españoles,la iglesia y en parte la casa real.Tenemos que acabar con esto, somos vistos en europa como viquingos de nueva generacion,somos verdaderamente salvajes,en fin que me averguenza ser de mi pais.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Alfar Alfar 25/08/16 22:35

        No hay que generalizar. Hay muchos millones de españoles que estamos en contra de estas torturas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • manchego manchego 25/08/16 23:06

          No generalizo digo lo que veo de mi pais,habra muchos millones como tu dices que estan en contra de estas torturas pero habra mas millones que estan a favor de no ser asi estas barbaridades no ocurririan, y es mas,los politicos son los mas culpables,ellos saben lo que ocurre y por no perder votos de un pueblo cruel que año tras aña maltrata y tortura a animales no hace nada y es por que sabe que poner pegos a estas torturas les trae problemas,son politicos de verdadera mierda.Un saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • VirginiaN VirginiaN 25/08/16 11:08

    Aparte de la brutalidad gratuita, algo que me ha impresionado mucho son las risotadas de NIÑOS que están viendo este "espectáculo". Es como los tiempos de los romanos con las luchas de gladiadores, sólo que es un animal totalmente indefenso, que no ha elegido estar ahí. ¿Qué clase de jóvenes y adultos estamos criando, que se puede reír y aplaudir de esa forma del sufrimiento de lo que sea, animal, humano...? ¡Qué asco!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jooheras Jooheras 25/08/16 01:08

    Si hay unas terceras elecciones, yo lo tengo claro: Votaré al PACMA. Están a las puertas de conseguir su primer diputado, y España necesita ese símbolo, especialmente cuando los demás han fracasado. Nadie defiende a los débiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • isa54 isa54 26/08/16 18:41

      Yo también

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • VanFanel157 VanFanel157 24/08/16 22:49

    Iglesia, toros y fútbol en la primera, y por supuesto, unas buenas cañas en el bar mientras la mujer se encarga de la casa, si señor, todo un ejemplo de cultura. Lo triste es que muchos siguen defendiendo estas crueldades, luego no se sorprendan y se alarmen si millones de personas no quieren sentirse españoles...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/08/16 22:34

    España, donde triunfa el fascismo, el fanatismo religioso, la sumisión autoimpuesta y las anormalidades varias que ested en su país jamás consentiría. Venga pues a hacer turismo a España si quiere sentirse realmente como en la Edad Media.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sancos sancos 24/08/16 22:00

    Yo no he visto el video ,ni lo voy a ver . Soy una persona dura ,que he visto muchas cosa con la edad que tengo ,pero esto me supera . Actualmente esas ganas de ver sadismo , yo creo que es una enfermedad . Es como iban de paseo los habitantes de la ciudad que iban a la plaza mayor ,de paso, para ver las ejecuciones publicas .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 24/08/16 20:08

    Solo los seres humanos son capaces de tan gratuita crueldad. Somos una especie repugnante. Y sus especímenes, cuanto más ignorantes y cazurros, más crueles y repugnantes. Este país da vergüenza en demasiadas ocasiones. Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/08/16 17:45

    Que expliquen los defensores de esto dónde ven aquí el arte, dónde las referencias elogiosas de los creadores (pintores, poetas, etcétera, que siempre citan). Que recurran a la "vida de rey" que se ha pasado el becerro en la dehesa (¿un año?) y a cómo su tortura y muerte asegura el "mantenimiento de un ecosistema amenazado". Yo sólo veo brutalidad gratuita y el mantenimiento, eso sí, de un rasgo cultural asqueroso conocido por su "honda raigambre en el acervo ibérico" y todo ese rollo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Miguelo Miguelo 24/08/16 19:19

      Totalmente de acuerdo con tu exposición. Quien paga esa salvajada? Quien aplaude a esos "valientes"? Se juzga a los que maltratan a un perro y se permite esto? Alguien en ese pueblo levantó la voz contra esa ignominia? Vergüenza.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • manchego manchego 24/08/16 22:21

        Esto ocurre en este nuestro pais salvaje donde los haya por que los politicos cierran los ojos ya que los votos es lo unico que les importa, tanto PP como PSOE.Son basura como politicos y ahora lo estamos viendo con mas claridad, Ciudadanos,PP,PSOE yJuntos Podemos la misma mierda,si ellos quisieran estas salvajadas terminarian ya.Como creeis que me encuentro cuando veo en los periodicos nacionales del pais donde vivo 47 años estas salvajadas,en fin una mas y esperemos a la proximo.En el pais donde vivo todos e incluso mel alcalde ya estarian en la carcel.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 25/08/16 12:21

          Pues el alcalde suele ser el más carnicero de todos y, si no lo es, los honrados labriegos le obligan a permitir y financiar esta aberración, so pena de tirarle al pilón (país). Me avergüenza estar en la base de datos de un país que afirma tener por fiesta nacional estas monstruosidades, y me da asco tener gobernantes que las financian con mi dinero. Como respuesta a Alfar y Kovacs, Savater, por quien he tenido siempre un enorme respeto intelectual y moral, se despachó hace unos años con un artículo pro-taurino en El País diciendo que los animales no tienen derechos. Luego llegó la bestialidad del vídeo. O está gagá o el fallecimiento de su compañera le ha descolocado. En cualquier caso es una decepción más, y yo no espero que recapacite, aunque lo deseo. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sancho Sancho 24/08/16 17:34

    He querido verlo aun sabiendo lo que me encontraría y que me haría sufrir una ira, una rabia incontenibles...¿Cómo es posible que estos crímenes se consientan? ¿Cómo estos hijos de puta asesinos no están en la puta cárcel por sádicos? ¿Por qué narices esto no se contempla como un horroroso crimen? ¿Porque no es una cría humana? ¡Asesinos cobardes! Necesitaban saber qué se siente al hundir un puñal o una espada en el cuerpo de alguien, sea toro, novillo, humano...¡Asesinos! Eso es lo que son para mí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Kovacs Kovacs 24/08/16 20:39

      Me pregunto si el señor Savater tendrá una respuesta elocuente a esto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 25/08/16 00:16

        ¡¡Ufff, mejor me callo, amigo Kovacs!!. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Alfar Alfar 24/08/16 23:22

        Tambien me he acordado de Savater cuando he leido el articulo (el video no quiero verlo), y me gustaria que el descerebrado me señalara algun parado al que le gustaria llevar la vida que ha llevado este pobre animal.

        Responder