X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

La Virgen de las Angustias, nueva alcaldesa perpetua de Navalmoral de la Mata

  • Un vecino de la localidad extremeña lanza una petición para evitar que el Ayuntamiento otorgue esta distinción a la virgen
  • El Pleno del Consistorio, gobernado por el PSOE, aprobó modificar el reglamento local de honores y distinciones para llevar a cabo el acto

Publicada 25/08/2016 a las 17:54 Actualizada 25/08/2016 a las 18:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

La Virgen de las Angustias

La Virgen de las Angustias

AYTO DE NAVALMORAL DE LA MATA
El pasado 14 de agosto, el Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) acordó la modificación del Reglamento de Distinciones Honoríficas para crear la figura de alcaldesa perpetua y otorgársela a su patrona, la Virgen de las Angustias. A raíz de la decisión del Consistorio, un vecino de la localidad, Guido Fuortes, decidió lanzar una propuesta online para evitar que la figura religiosa recibiera tal distinción. 

Si la decisión sigue adelante, está previsto que el próximo 15 de septiembre la actual alcaldesa, Raquel Medina, del PSOE, entregue el bastón de mando a la virgen para convertirla en alcaldesa perpetua de la localidad. Sólo los grupos de Ciudadanos e Izquierda Unida votaron en contra de la petición, realizada por la Asociación de la Virgen de las Angustias y llevada al Ayuntamiento por dos concejales del Grupo Indepediente de Navalmoral. En el Consistorio, el PSOE tiene mayoría, con 6 condejales, seguido del PP (5), independientes (2), Ciudadanos (2), Extremeños e Izquierda Unida, ambos con un concejal cada uno. 

Fuortes denuncia en su petición que la propuesta "viola el principio de aconfesionalidad del Estado y de sus instituciones. El Artículo 16.3. de la Constitución Española, asegura, establece que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

Por ello, el vecino exige la separación entre iglesia y Estado, algo, que según Fuortes, no se cumple en Navalmoral. 
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • imagina.Spectra imagina.Spectra 28/08/16 14:21

    Y cuando le echen la culpa por prevaricar, que puede ocurrir, y la lleven a la trena, ¿qué van a decir curas y obispos varios? Estoy impaciente por oír a estos individuos de alzacuello, sayón con bragueta muuuy larga (y a veces descontrolada con menores) y ¿moral? de entrepierna lo que tienen que decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 27/08/16 14:23

    Qué chiquitín es el Cristo, ¿no? Pobrecillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • imagina.Spectra imagina.Spectra 27/08/16 11:32

    Esto da idea del concepto que tienen algunos nuestros políticos cuando se trata de gobernar a la ciudadanía. No hace falta hacer nada, ni siquiera estar vivo (casi mejor no estarlo, así no incordias... y si es a una imagen ya ni te cuento) para que te ofrezcan el bastón de mando. ¡Forges en estado puro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 27/08/16 11:22

    Siglo XXI, la Ciencia en avance para alargar la vida de los mortales y vienen con estas? en fin que cierren el centro de salud y realicen novenas a su Alcaldesa Perpetua. ¡Salud!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 26/08/16 22:23

    Mongoles perdidos , que pena .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel ralo manuel ralo 26/08/16 19:24

    Antes de decir si es bueno o malo que la Virgen de las Angustias sea nombrada Alcaldesa Perpetua de Navalmoral de la Mata, habría que obtener datos significativos de diferentes municipios que tengan ese tipo de cargos y que no, y hacer estudios comparativos del antes y el después, por áreas geográficas, tamaños, sectores dominantes, y por advocaciones marianas y santoral. A lo mejor nos llevábamos alguna sorpresa. ¿Qué hubiera sido de Compostela sin Santiago?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bic Bic 27/08/16 12:17

      Ahora toca la Virgen de las Angustias y es cosa mala este asunto. Y los otros asuntos como éste, tambien son malos. Y querer votos a este precio, espantoso

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 27/08/16 03:10

      Interesante: será revelador de que no todos somos iguales... de modo que ante la ley lo seremos aún menos...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bic Bic 26/08/16 18:34

    Que se hagan estas cosas por seguir en la alcaldía, me produce mucha angustia. Este País no es serio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 26/08/16 18:28

    Me gustaría saber qué opinan de esto el papa Francisco y Pedro Sánchez. A Susana mejor ni preguntarle. Y mira por donde, Ciudadanos ha votado con coherencia. Me traen loca, los de izquierdas votan como los de derechas y al revés. Creo que lo hacen para despistarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 27/08/16 03:13

      Joven, los pEsoEcEs no son izquierda, por lo menos, muchos de ellos: Felipito, Bono, Guerra, Almunia, Leguina, Corcuera o Corcuese... Estos tiene, de izquierda lo que la Merdel ... o lo que Blair o lo que Asnar y Bush...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tablero Tablero 26/08/16 18:21

    Este disparate tan absoluto supone un apoyo total por parte del PSOE hacia la Iglesia católica, organización que invade continuamente espacios públicos de nuestro país y que se lleva cada año miles de millones de la Hacienda pública, a cambio de nada o casi nada (1% va a Caritas). Y esto apoyado un partido que pretende ir de “progresista”... Con esta forma de hacer política, lo siguiente podría ser nombrar alcalde perpetuo de un ayuntamiento a Mortadelo o a Filemón. La seriedad, la coherencia y la necesaria laicidad en las instituciones públicas, tiradas por la ventana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 26/08/16 16:15

    El propio partido debe hacer algo sobre este asunto y cuánto antes mejor. Bromeamos porque parece un chiste, pero no lo es. 

    Responder