X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Pastor ordena el debate de Rajoy de la misma forma que el PP criticó en la investidura de Sánchez

  • El candidato será el único protagonista de la primera jornada del debate, un formato que el PP criticó en marzo porque suponía que Sánchez pudiera "hacer un monólogo"
  • La Mesa del Congreso acordó por unanimidad el reparto de los escaños en el hemiciclo, que ha suscitado críticas de Unidos Podemos

D. R. Publicada 25/08/2016 a las 13:33 Actualizada 25/08/2016 a las 17:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, conversan tras el minuto de silencio de este jueves por el terremoto de Italia.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, conversan tras el minuto de silencio de este jueves por el terremoto de Italia.

EFE
Ya hay horarios para la votación de investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. El próximo martes 30 de agosto a las 16.00, Rajoy comparecerá ante el Congreso para exponer su programa y pedir la confianza de la Cámara, que votará sobre su investidura al día siguiente, tras las intervenciones del resto de los portavoces de los grupos. Así, Rajoy será el único protagonista de la primera jornada del debate, un formato idéntico al de la votación de investidura a la que se sometió en marzo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que fue muy criticado entonces por el PP.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, compareció este jueves tras la reunión de la Mesa de la cámara para informar de la convocatoria del debate para el próximo martes. Pastor justificó que Rajoy vaya a ser el único en intervenir el primero de los dos días afirmando que, tras analizar los "pros y contras" de las diferentes opciones, se decidió por esa para que el resto de los grupos tuviera tiempo de analizar las propuestas del candidato. El resto de portavoces replicarán a Rajoy el miércoles.

Los horarios son calcados a los que decidió en la anterior votación de investidura el entonces presidente del Congreso, Patxi López. Pero entonces al PP no le parecían tan correctos. El portavoz parlamentario de los conservadores, Rafael Hernando aseguró que la intención de López dejando el primer día sólo a Sánchez era que el candidato pudiera "hacer un monólogo". "Hemos pasado del teatro al teatrillo y ahora del sainete al esperpento. El Reglamento es una ley orgánica que tiene que ser cumplida", aseguró entonces Hernando, quien acusó a López de ser un "mamporrero del PSOE" y de fijar las sesiones "en función del horario de los telediarios". También calificó los hechos de "caciquismo" y de "falta de respeto a la Cámara".

Además, la Mesa del Congreso acordó por unanimidad el reparto de los escaños en el hemiciclo. El PP contará con diez escaños de salida en la primera fila, el PSOE siete, Ciudadanos cinco, Unidos Podemos tres y PNV dos, tras tres semanas de negociación. Unidos Podemos ha criticado que el reparto "no se corresponde con la representación" de cada uno de los grupos, aunque ha decidido votar a favor para evitar la polémica de la pasada legislatura, donde el reparto inicial tuvo que ser cambiado después de que Podemos denunciase que tenía mucha menos visibilidad de la que le correspondía.

Oficinas de Cinfa


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 25/08/16 23:48

    Está claro, que el Sr. Rajoy va seguir utilizando todos los vericuetos y trucos que le da su veteranía y se reirá seguro, mirando como los restantes grupos pierden el tiempo en discusiones absurdas y no son capaces de ponerse hacer la oposición verbal o escrita que deben, ¿para que nos molestamos en votarles? ¡¡déjenlo!! que vuelva hacer lo que le salga de los cojones, lo hizo con mayoría y sigue con la misma actitud de risa, con minoría; mientras el resto de los grupos, demuestran su incapacidad de reacción ante cualquier exabrupto del PP. Que nos cojan confesado, con semejante defensa............

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 26/08/16 09:25

      Lo que no han entendido, aun, es que la mejor defensa es un ataque, consensuado y certero, directo a la cabeza. Pero al resto de las fuerzas política les falta cerebro, les sobra orgullo partidista y, lo más principal: les faltan cojones para poner el cascabel, en este caso, al cerdo gallego. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 25/08/16 21:11

    No es por ... fastidiar, pero la distribución de asientos en el congreso, lo fija la “mesa”. La que marca el "acto" de investidura es la presidenta, que se eligió a la vez que la “mesa”. Y casualmente "la mesa" y su composición, que parecía tener poca importancia, marca el "ritmo" de juego del congreso y la distribución de sillas en las comisiones. Por casualidad, en la “mesa” en donde riberita y cia, no tenían hueco, los “independentistas radicales” catalanes y vascos marcaron composición. La que nos espera con la acolita, que no mamporrera sr hernando, puede ser "lo no visto", …. hasta que lo veamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 25/08/16 19:16

    Ciro2: Haces referencia a los cinco que ciudadanos tiene en primera fila. Yo particularmente creo que es con miras a que estos acepten todo aquello que el PP les proponga con respecto a los desacuerdos que tienen con ciertos puntos muy concretos, y algún sillón en caso que fuese investido. Al mismo tiempo diré que tanto Rajoy como los ineptos de sus “Correveidiles”, que no sirven nada más que llevar y traer cuentos y chismes, no echen un vistazo a la hemeroteca y vea la actitud que tomo cuando Pedro Sánchez se le escucho solamente a él en el hemiciclo. Solo ven la paja en el ojo ajeno, nunca en el suyo propio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 25/08/16 18:42

    Y por otro lado, por qué Ciudadanos, con ocho escaños menos, tiene 5 en la parrilla de salida. Pasa aquí como con la corrupción, que no solo no se castiga como debe sino que se premia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 25/08/16 19:09

      Lo que a mí me pone de los nervios cada día que pasa es un posible tamayazo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 25/08/16 19:26

        Pues parece que esa es la única manera en que Sánchez pueda cumplir los tres No: no 3ª elecciones no pacto con UP y no a Rajoy. Quien monte el cirio ya tendrá su compensación asegurada. Tal como están las cosas, y pensando en que más de lo mismo quizás pueda abrir los ojos a mucha gente y quitarse miedos de encima un par de años de legislatura bochornosa de PP con C's vendidos y despistados... me sangra la idea pero de no ser así, tampoco dejarían gobernar a nadie más. Si los juicios que tienen abiertos se cierran en falso siempre se podrán volver a abrir, por ejemplo, porque ya sabemos que para el PP no hay separación real de poderes, pero algún que otro juez o jueza les va a tocar que no controlan y en el congreso no tienen mayorías de rodillo para aprobar lo que quieran. Ya veremos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ciro2 Ciro2 25/08/16 18:40

    A ver cómo justifica ahora el gran Hernando este sistema. Es de suponer que un hombre de sus recursos seguro que encuentra alguna excusa perfecta. Qué asco les estoy cogiendo, madre mía!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 25/08/16 15:38

    ¿ HABRÁ TERCERAS ELECCIONES...? .- Sí. Son los potenciales que se observan. ¡ ... y es que no hay dos sin tres...! (Por tanto, que los jóvenes se lo pasen para que, si la votación coincidiese con el día de Navidad - que ya sería decir, decir - vayan a votar, vayan a votar y vayan a votar) Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 25/08/16 19:15

      Si fuera así, en la campaña correspondiente habría que alentar a los jóvenes, especialmente, que después de "la movida" nocturna, pasen por las urnas antes de ir a dormir. Se podrían montar a modo "simbólico", alguna fiesta concreta y especial abierta toda la noche para que no se vayan a dormir antes de ir a votar. Así igual se consigue lo contrario de lo que han pretendido estos peperos clavando la posible fecha el día de navidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 25/08/16 15:19

    Esta señora no es apta para ser presidenta del congreso: es una absoluta incompetente rastrera y a las órdenes de lo que le diga Rajoy, y eso es una vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 25/08/16 14:36

    PP, la contradicción andante y parlante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Ayla Ayla 25/08/16 16:17

      No es contradicción es cinismo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Ciro2 Ciro2 25/08/16 18:37

        Pues sí, la verdad. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Wildthing Wildthing 25/08/16 17:44

        ¡Lo has dado en el clavo!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre