X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alicante

EU pregunta al Gobierno por la situación de una finca de Jávea que todavía disfruta la familia de un ministro de Franco

  • La concesión de la finca al ministro Mariano Navarro "caducó en abril de 2012" y EU ve injustificable que el espacio no sea público
  • El terreno está ubicado en un yacimiento arqueológico de época romana

infoLibre Publicada 26/08/2016 a las 11:10 Actualizada 26/08/2016 a las 11:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Ricardo Sixto.

Ricardo Sixto.

El diputado de Esquerra Unida (EU) Ricardo Sixto ha registrado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno en funciones en la que pide explicaciones sobre la finca de lujo de Jávea (Alicante) que todavía disfruta la familia del ministro franquista Mariano Navarro Rubio.

En un comunicado recogido por Europa Press, EU indica que no es la primera vez que pide información al respecto de una finca que fue vendida al ministro de Franco en 1959 y que "está ubicada en un yacimiento arqueológico de época romana".

Sixto detalla en su pregunta que la concesión de la finca de unos 7.000 metros cuadrados y el aprovechamiento de los terrenos "caducó en abril de 2012" y, por ello, considera "injustificable que a estas alturas este espacio no sea todavía público, y más aún cuando el Ayuntamiento nunca ha dejado de reclamar la propiedad".

El diputado de EUPV ha denunciado "el desinterés del Gobierno que sigue impidiendo que se recupere este espacio que debería ser ya público. (Mariano) Rajoy sigue manteniendo los privilegios de los franquistas y eso es inadmisible".

Esta finca está ubicada en un lugar conocido como La Punta Arenal y "se trata de uno de los enclaves costeros más cautivadores de la Marina Alta gracias a las espectaculares vistas a la bahía de Jávea y, por supuesto, por su alto valor cultural por el yacimiento romano", resalta en el documento.

"Unas propiedades que cada vez están más degradadas, lleno de hierros oxidados, escombros, cemento abandonado, y más que estarán si continúa en manos de la familia Navarro Rubio", han alertado desde EU.

"El gobierno de Rajoy en lugar de facilitar la recuperación pública de los terrenos, en 2014 modificó el reglamento de la ley de costas y prolongó durante 75 años más la concesión de los terrenos, concediendo más privilegios a esta familia", ha denunciado Sixto.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 28/08/16 10:46

    Otro abuso mas -y van...- de nuestros amos y dueños del cortijo, y seguro que hay muchísimos mas de los que jamás nos enteraremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juango Juango 27/08/16 11:40

    A los corruptos, a los gobernantes que modifican las leyes para su beneficio o el de sus amigos, a los que se burlan de "la justicia para todos", etc. No hay mejor forma que quitarlos de esos puestos por las urnas. No nos quejemos mañana de lo que pudimos hacer al votar. De no tomar conciencia de la situación a joderse toca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ryper ryper 27/08/16 00:32

    Alguien osa a pensar que un franquista le va a quitar a otro franquista los privilegios otorgados por el anterior régimen, mientras los de a pie somos los herederos sufridores, y ellos los herederos cobradores de esa herencia, ¡ATADA Y BIEN ATADA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 26/08/16 21:35

    La defensa a ultranza que, tanto el PPodrido, como el C's, están teniendo con los franquistas y neo- franquistas es clarificadora de cuál es el origen de estos partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • groc groc 26/08/16 20:17

    y que dice de eso el Riverita ???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soriafar soriafar 26/08/16 20:10

    "LO DEJO TODO ATADO Y BIEN ATADO" y es lo que hay amigos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 26/08/16 18:17

    Habría que preguntar a Cs si eso es corrupción o una travesura de niños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 26/08/16 14:36

    Demasiados franquistas dentro de las instituciones, y demasiados colaboradores

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nui Nui 26/08/16 12:09

    de estos franquistas PPeros no se podia esperar otra respuesta.. Por eso es vital desalojarlos de las instituciones, auditar sus chanchullos y ponerlos ante un juez independiente cuanto antes... Salud y republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre