X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones vascas

Iglesias tacha de “error” que se “convirtiese” en delito ser de la izquierda abertzale

  • El dirigente de Podemos sostiene que la memoria y el respeto por las víctimas de terrorismo "tiene que ser compatible" con la normalización política.
  • No cree que Bildu logre ganar los comicios vascos y pronostica que "van a tener muy difícil tener un lehendakari"

infoLibre Publicada 26/08/2016 a las 13:55 Actualizada 26/08/2016 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 152

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a defender el derecho de Arnaldo Otegi a presentarse como candidato de EH Bildu a la Lehendakaritza en las próximas elecciones autonómicas vascas y lo ha justificado alegando que en España "se convirtió en un delito" el hecho de ser dirigente de la izquierda abertzale.

"En este país, por desgracia, se convirtió el hecho de ser un dirigente de la izquierda abertzale en un delito, se dijo que era ser de ETA", ha explicado en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, para después apuntar que esta actitud fue "un error" que "hizo daño" a la democracia.

Otegi está inhabilitado para ocupar un cargo público y para el ejercicio de sufragio pasivo tras ser condenado por la reconstrucción de la ilegalizada Batasuna. "Se hicieron leyes que criminalizaban el ser abertzale (...) se dijo que dirigir determinadas organizaciones equivalía a un delito de terrorismo", ha expresado Iglesias.

Asimismo, el líder del partido morado ha insistido en que la impugnación de la candidatura de Otegi es "una mala noticia" pero ha asegurado que acatarán cualquier decisión que de adopte al respecto desde los tribunales. Pero, a su juicio, la memoria y el respeto por las víctimas de terrorismo "tiene que ser compatible" con la normalización política.

Iglesias se ha desvinculado de la decisión que se tome en un fututo sobre la gobernabilidad de Euskadi, y si el partido morado pactará con EH Bildu tras las elecciones. Según ha explicado, será Podemos Euskadi quien la adopte, aunque ha pedido prudencia y esperar a los resultados de los comicios.

En cualquier caso, no cree que Bildu logre ganar los comicios vascos: "Van a tener muy difícil tener un lehendakari", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



53 Comentarios
  • Sancho Sancho 30/08/16 17:44

    Es que hablar o defender ciertos valores o ciertas cuestiones que a mi me parecen vitales en un estado que se llame democrático, ha llegado a ser, y todavía hoy, es correr el riesgo de pasar por un etarra o alguien que apoya a los etarras, y saben qué, eso s temores, y esos insultos y esas canalladas, personalmente ya han pasado para mí: me traen sin cuidado; suele ser el argumento zafio de quien no tenía mucho que argumentar y tras el insulto cerraba los puños para golpearte...Quería comentar hasta dónde llegó la política fascista y malvada de los distintos ministros del interior con los familiares de los presos...Pues hasta llegar a considerarlos y tacharlos de etarras y llegar a prohibir a los colectivos de presos con el mismo argumento fascista: los familiares y amigos de los presos etarras eran también etarras: mujeres y hombres de 80 años, niños y niñas familiares de etarras presos...¡Todos eran etarras! Y la sociedad, en gran parte se ha tragado es conejo, porque no era un sapo, era un conejo, un ciervo, diría yo...una vergüenza...¡Las mismas técnicas que muchos sufrimos durante el franquismo! Teníamos a nuestros familiares presos por antifascistas y antifranquistas, y además sufríamos la tremenda represión de la policía secreta que entraba en nuestras casas un día sí y otro también...Insultaban a tus padres, los agredían, amenazaban a tus hermanos menores...¡Pues eso, a lo mejor también lo conocen los que hablan con todo el conocimiento de esos años en Euskadi! ¡A lo mejor saben el terror por el que pasaban los vecinos de intxaurrondo y otros famosos lugares de famosos cuarteles...Aun así que: son cobardes y maldigo a quien descarga su ira y defiende sus ideas con el tiro en la nuca. Pero a ver si levantamos un poquito la mirada...que hubo de todo y para todos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • RFripp RFripp 30/08/16 18:41

      Estoy de acuerdo con usted en todo lo que concierne a la actuación de parte de los cuerpos de seguridad del estado y entre otros al impresentable coronel de Intxaurrondo que fue condenado por ser un............. no quiero calificarlo. Estas cosas son de una ignominia sin parangón. Además siempre opiné que no tenia sentido una actuación de ese tipo, que lo único que hacia era embrutecer y deshumanizar a los responsables y eso fue lo que finalmente ocurrió. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 29/08/16 21:26

    No si ahora resulta que el terrorismo etarra y sus consecuencias son mucho peor que lo que ocurrió en Irlanda, y allí, con asesinatos y complicidad de dos grupos armados y el estado tomando parte en ellos, se llegó a un acuerdo del que por aquí no se quiere saber nada por si a alguno, de tener vergüenza, se les cayera el careto de la ídem. Resulta que en Colombia que llevan marras de asesinatos, por no dar unas cuantas cifras que de poco sirven cuando los hechos se niegan sistemática y descaradamente. Pero volvemos a lo mismo: parece que por aquí se dice ¡Pero no compares eso con esto, por favor!, y la pregunta sale sola, ¿Pero es peor eso o mejor? Porque si la respuesta es que peor, mucho peor, Debería dar que pensar...Pero ¿Para qué, si están tan cómodos en sus mentiras? Evidentemente hemos vivido en planetas diferentes...Aquí, la banda terrorista eta declara un alto el fuego y al PP y al PSOE, los que dicen tanto que ellos han acabado con el terrorismo, no se han dignado a acabar de verdad con los siguientes movimientos que llevan de verdad al fin de una banda armada, que no es sino la entrega de las armas. Pero PP y PSOE siguen juntos como se "En las cuestiones de estado y en las que se requiere mucha responsabilidad", como dicen ellos...Las excusas para no declarar una paz definitiva por parte del estado es tan peregrina como ridícula...Y luego está la comparación o la confrontación entre unos crímenes y otros, por ejemplo, los crímenes de ETA y los de HB con el franquismo y los franquistas...Y ya, es para flipar, si no fuera porque ya conocemos a los personajes y los actores que llevan cuarenta años impidiendo el reconocimiento de las víctimas, enterramiento, homenaje, condena al genocidio, y tantas miserables ignominias de los del PP/PSOE: recuérdese cuarenta años, de los que muchos de éstos gobernó un PSOE que jamás movió un dedo por las víctimas. Pues todavía oyendo a algunos. ¡asombroso! parece que los crímenes de ETA son mucho peores, y hasta tienen la poca vergüenza de compararlos, dicen que en la maldad, o en lo sanguinario...¡Y hay que negar semejante fascistada, semejante mentira, la historia no puede inventarse de esa manera tan soez y miserable!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 30/08/16 07:42

      Teniendo en cuenta que aqui, desde hace bastante tiempo, algunos complices de la "izquierda abertzale" con los mafiosos de la banda, se han presentado a elecciones, incluso han estado en Parlamentos, nuestra democracia es mucho mas permisiva y abierta que la de todos los paises que nombra y admira.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 30/08/16 16:56

        Lo que admiro, Angels, por si no se había percatado, es la capacidad de l@s ciudadan@s de esos lugares que todos conocemos para, aun teniendo o habiendo padecido conflictos mucho más duros, eso me parece a mí, han llegado a dialogar, cada uno desde su posición, desde luego olvidando ese lenguaje de "Os hemos machacado, hemos ganado la guerra, os hemos derrotado", porque eso, aun siendo verdad, es de cajón de madera de pino que hay que evitar ese lenguaje y esas formas, siempre y cuando, claro, que se quiera llegar a buen puerto en temas tan dolorosos. Pero ya sabe que este país es...otra cosa...aquí toca dejar que las heridas supuren hasta llegar a la gangrena. Sí, admiro y envidio a quienes han tenido el coraje para sentarse a hablar y llevar la paz de verdad a sus gentes. Igualito que aquí, vamos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • R12 R12 30/08/16 08:19

        Como siempre hablando desde la más absoluta de las ignorancias... Lee algo sobre el Sinn Féin, por favor, que no te vendrá mal.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 30/08/16 09:33

          ¿Cuando sera vd. capaz de responder sin insultar a la persona sin rebatir sus argumentos? . No sabe, su cultura democratica carece de mucha practica.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • R12 R12 30/08/16 10:16

            ¿Qué argumentos? ¿Acaso te has apoyado en alguno en tu comentario? ¿O algún otro comentario que hayas hecho alguna vez? Tal vez deberías mirar el significado de la palabra "argumento" en el diccionario. Lo mismo que "insulto", porque no te he insultado, nunca, aunque te hayas podido sentir ofendida. Y no tiene absolutamente nada que ver con la democracia, palabra pervertida hasta la saciedad, y que tal vez también deberías ir al diccionario para entender su significado.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Angels Angels 30/08/16 11:10

              Rectifico, ni cultura ni educación democratica. Dejemoslo, nunca alcanzaremos ningún acuerdo ni punto en común. Creo que no me interesa.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • R12 R12 30/08/16 12:23

                "Educación democrática"... en fin, qué le vamos a hacer. Y por cierto, cultura tenemos todos, a ver si aprendes también lo que significa la cultura. Nunca ha habido ningún acuerdo sobre la mesa porque tú no sabes debatir, no sabes argumentar, por lo tanto es imposible llegar a un punto en común... ni a ningún sitio.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • andresb andresb 29/08/16 18:21

    Hoy en Colombia se inicia la paz definitiva y se abre el proceso de reconciacion de medio pais con el otro medio y las victucas (de las dos partes) con los verdugos (de las dos partes), felicidades Colombia, ¡que envidia me dais Colmbia!, enviar a alguien que nos lo enseñe, Colombianos pero tambien Irlandeses, sudafricanos....,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 29/08/16 21:31

      Aquellas colonias solo se utilizan para ridiculizarlas cuando debíamos de aprender de ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/08/16 20:20

      Pero por lo que mas quiera no nos quiera engañar comparando España de los años 1980 a 2011 comparandolos con Irlanda de los años 1970 a 2000, o Sudafrica o Colombia. Pero por favor. En Irlanda combatian 2 grupos terroristas (el Ira y fuerzas paramilitares protestantes. En ese periodo los terroristas del IRA asesinaron a 2000 personas y los terroristas protestantes 1000. Las fuerzas de seguridad britanicas mas de 400 personas. ¿le hubiera gustado que en España las fuerzas de seguridad hubieran matado 400 etarras y las paramilitares 1000? En Irlanda nunca se paró el terrorismo de Estado. En España a partir del año 1987 se eliminó el terrorismo de Estado. En Sudafrica los grupos armados blancos que ocupaban el gobierno tenían en la mas extrema pobreza y como esclavos al 90 % de la población. No creo que se le pueda ocurrir a usted intelectualmente que sea comparable a España. En Colombia hay una guerra desde hace mas de 50 años con medio millon de muertos. La FARC (ese grupo guerrillero que se fue convirtiendo al narcoterrorista) tiene, en el momento en que va a empezar su disolución, tiene 10000 miembros. Los crimenes de Estado por las fuerzas policiales y parapoliciales, no acabaron en el año 1987 sino que continuan hoy día. ¿Que tiene que ver con España? Su manera de argumentar podria llevarle a comparar la situación de los etarras con los iberos y los celtas o con las tribus visigoticas o algun ejemplo parecido. ¿Que es lo que le da tanta envidia a usted? ¿La esclavitud en Sudafrica? o mas bien ¿El asesinato de mas de 100000 personas por los terroristas de Estado Colombiano o los 200.000 asesinados por los narcoterroristas? ¿Eso es lo que le da envidia? ¿O mas bien le da envidia la existencia de dos grupos terroristas enfrentados en Irlanda con miles de muertos? ¿o que para lograr la paz y el desarme en Irlanda, el IRA renunciara de facto a la vía de la Independencia? Todo el mundo sabe que si Batasuna y su seguidores renuncian a la Independencia saldrían mas fácilmente los presos por asesinato de ETA y la reconciliación seria mas fácil. !Como en Irlanda!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 29/08/16 21:34

        Al fin asoma la patita,lo que hay que renunciar es a la independencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/08/16 22:08

          No asoma ninguna patita por ningun lado. Me gustaria que usted entendiera que una comparación tiene dos partes y para ser inteligible tiene que entender las dos conjuntamente. He dicho: Si fuera como en Irlanda en que el IRA renunció de facto a la independencia por muchisimos años a cambio de ir saliendo los presos, todo sería mucho mas fácil para todos, tambien para los batasunos, que tendrían a sus presos por crimenes mucho tiempo antes. Todo pacto se basa en que hay dos beneficiados por lo menos y que a la vez son perjudicados. Los batasunos ganarian sus presos, la mayoría de los vascos y españoles ganariamos la expansión de la libertad y dejar por un tiempo aquella idea en virtud de la cual tanto sufrimiento se causó a victima inocentes y tanta libertad cercenó el cruel terrorismo y ganariamos que en un proceso lento pero seguro, los fascsitas de Batasuna irian aceptando las reglas de la democracia y la tolerancia. Ahora bien si para justificar al fascismo batasuno usted lo que quieran es que cedan los democratas, los que han ganado la guerra al terror y la crueldad, si lo que usted quiere es que cedan los democrátas sin nada a cambio, va usted de lado. Dejar las armas y entregarlas como moneda de cambio estaba bien antes del horrible crimen de Barajas. Después, ya no es suficiente.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • BASTE BASTE 30/08/16 10:38

            Va entendiendo,habla de "partes que se benefician y se perjudican", a pesar de que luego se contradice en el "que cedan los demócratas",lo que implica conflicto.Habla de crímenes horribles,lo cual es cierto,aunque sólo menciona los de una parte,también habla de fascistas y demócratas lo cual no es buena forma de entendenderse y pactar cuando no se cita a los que llenaban la plaza de Oriente (¿se volatilizaron?)y termina,como es habitual en su discurso,acusando gravemente a su oponente de "justificar el fascismo batasuno",algo irreal pero que suena bien a algunos.Le falta todavía recorrido cuando habla de ganadores y perdedores:¿Quién ganó o perdió en Irlanda o en Colombia,por ejemplo?:se lo diré,los irlandeses y los colombianos,eso es lo que nos hace falta ganar TODOS.Iglesias es un líder, igual que Otegui(traducción de OTEGI) o Garzón, y,en este momento se necesitan líderes para salir del hoyo en el que nos han metido.Siempre he sido socialista de izquierda.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/08/16 12:28

              Vamos a ver Baste. En Irlanda perdió el IRA renunciando a la independencia. Renuncia a cambio de presos. En Colombia se acaba una guerra que costó mas muertos que la guerra civil española. Es el final de una guerra cruel. En España la guerra civil de hace 80 años fue sellada en el año 1978 después de la muerte del dictador en la cama a pesar de lo que intentamos los demócratas socialistas y comunistas de que hubiera acabado antes la dictadura porque el pueblo español se hubiera levantado contra ella. Pero no fue así. ¿Que tiene que ver con la banda mafiosa ETA?. Un grupo de pistoleros fascistas etarras intentó doblegar, chantajear y rendir a la mayoría de los vascos y al resto de los españoles a base de crimenes. ETA perdió su guerra cruel contra los vascos y el resto de los españoles. Fue derrotada (las FARC, no) ¿Con quien hay que reconciliarse? ¿45 millones de españoles tienen que reconciliarse con 2000 criminales y otros cuantos o decenas de miles que les apoyaron? Yo no me tengo que reconciliar con ellos en nada. Acepto que poco a poco se vayan reinsertando e incorporándose a la vida democrática, que aprendan el respeto, la libertad y la democracia y se puedan ir presentando a elecciones todos aquellos que cumplan las leyes. Pero lecciones y exigencias de etarras ninguna. Se le dieron muchas oportunidades de negociar el fin, su fin y ellos los rechazaron a base de crímenes contra inocentes. Sus equivocaciones, sus crímenes y su derrota no la tenemos que pagar los demás, los demócratas. Lo suyo de los liderazgos . ¿Que Iglesias es un líder? Pero si ha estado muchos años en el PCE y en IU y era un cuadro medio. Se ha hecho un lider por la telebasura y el populismo. ¿Otegui un líder? Se ha hecho líder a base de aterrorizar y amenazar a los demás. Un líder que lo tuviera claro se enfrentaría a sus votantes para decirle que su llamada guerra está perdida, y que tienen que aprender a ser demócratas. ¿Garzón un líder? Vamos no me haga reir.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • BASTE BASTE 30/08/16 16:57

                Me ha convencido,es ud. un hombre de paz con el que podremos contruir una grande y libre con destino en lo universal.Este es un mundo de ganadores y perdedores (basura por darles un nombre más acorde con su pensamiento, a la que habría que eliminar)y de grandes líderes como el registrador o la panda de trepas que tiene enfrente con jubilación asegurada,¡eso sí! demócratas ante todo. ¡'RRibaspaña!.Por cierto,¿me podría ilustrar en cómo intentaron acabar con el dictador?, a mis 71 años me empieza a fallar la memoria y eso que era socialista demócrata, votando socialismo hace casi 50 años.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

      • RFripp RFripp 29/08/16 20:32

        Estoy de acuerdo con usted en todo, menos en el ultimo párrafo. No tienen por que renunciar a nada, cada uno es como es y siempre que la vía sea legitima. Eso si, tienen que desarmarse.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/08/16 21:18

          Yo tambien estoy de acuerdo con usted, en este caso en todo. Lo único que dije es que si se hiciera como en Irlanda que renunciaban a la independencia por un tiempo grande a cambio de ir liberando los detenidos poco a poco, la vía sería mas fácil para todos, para los batasunos , para la mayoria de los vascos y para el resto de españoles

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • BASTE BASTE 29/08/16 21:37

            Pura numerología,muchos muertos,muchos luchadores enfrentados,renuncias por "mucho tiempo".Una vida vale tanto como mil,lo demás es justificar lanzamientos de BA,por ejemplo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • andresb andresb 29/08/16 18:15

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/08/16 12:58

    El señor Iglesias miente a la vez que es un ignorante de lo que pasaba. Todos deberiamos recordar las veces que la dirección de ETA llamaba a la kale borroka. La kale borroka era el terrorismo urbano que hacían centenares de militantes de Herri Batasuna y Jarraitz, aunque como no tenian censo de militantes siempre decian que era el pueblo vasco. Los militantes de Herri Batasuna y sus juventudes eran tan democratas que por ejemplo quemaban las casas del pueblo socialistas estuvieran con militantes o no, destruian los centros urbanos de las poblaciones aterrorizaban a los ciudadanos que no apoyaban el terrorismo, etc. Ordenes de Eta seguidas por los batasunos, diciendo que ellos no eran de ETA. En todo caso los fascsitas vascos entre los que incluyo al señor Otegui, por supuesto, tuvieron la oportunidad de rendirse llamandole a eso Paz y ellos decidieron seguir asesinando. Hoy derrotados no se le puede llamar a su rendición PAZ. La izquierda abertzale lo podría tener muy fácil. Formen un partido en el que no este  un solo dirigente ni militante que  haya participado en el fascismo vasco de ETA y Batasuna. Asi se acaba el problema de la participación y la representación, porque no se puede estar en la democracia siendo un fascista o un mafioso a la vez

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 29/08/16 13:42

      Antonio,repase ud. todos los que juraron los principios del Movimiento y después dígame cuántos no debían estar en esta llamada democracia que ud.menta.En cuanto a fascistas,según su regla de medir,los hay de todo pelaje.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 29/08/16 14:35

        ¿De verdad queda alguno?. No creo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 29/08/16 16:33

          Revise fotos de aquel tiempo y verá que queda alguno.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/08/16 14:11

        ¿Tiene algo que ver su opinión con el tema que tratamos? En todo caso los que odiamos el fascismo franquista somos los mismos que odiamos el fascismo vasco de ETA y de Batasuna. Los nacionalsindicalistas falangistas y los nacionalsocialistas batasunos son los mismos, el mismo horror, el mismo crimen. La diferencia es que el dictador Franco tuvo el poder y masacró una parte importante de la ciudadanía. Los fascistas vascos de ETA mataron centenares de personas sin mandar. Da miedo pensar las carnicerías que habrían hecho de haber alcanzado el poder. Los mismos perros con los mismos collares.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 29/08/16 16:37

          Ah, ya lo entiendo!. Que los franquistas son iguales a los etarras e iguales a los batasunos. Claro! Montemos otro GAL! ¿Y los bolivarianos? Ellos también!! Y como Podemos=bolivariano entonces hay que ilegalizarles también! Y también a IU, que son lo mismo que Stalin!! Eh! Que se me olvidaba: Los "nacionalsecesionistas"! Otros franquistas absolutistas y medio nazis!! Al paredón con ellos!! Y espera!! Mi profe de lengua!! Que me miraba igual que miraba hitler cuando se ponía de mala leche! A esa habría que encerrarla de por vida!! Ufff... Menos mal, Basanta, que estamos aquí para proteger nuestra democracia!!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/08/16 16:44

            Usted sigue de comisario político. Vigilando cualquier disidencia. !Hala por ahí, a  perseguir a unos cuantos!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            0

            0

            • R12 R12 29/08/16 17:46

              Es que no dices más que tonterías, Basanta... Al menos me puedo tomar tu odio y mala leche con humor!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/08/16 20:00

                Usted no se toma nada con humor como puede ver cualquiera que lea sus escritos. Usted vierte todo su odio e ignominia en cada escrito para machacar a los contertulios. Luego, nos intenta comer el coco llamando a eso humor, su humor.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • R12 R12 30/08/16 07:22

                  Que va! No te creas... No suelo enfadarme nunca y suelo esbozar siempre una sonrisa cuando leo comentarios como los suyos, y otra cuando les respondo. Yo a ti no te odio, Basanta, no te conozco de nada, y de hecho creo que no odio a nadie, que yo sepa. Tus ideas las considero más una consecuencia del período de manipulación que hemos sufrido en este país que una consecuencia de la maduración de ideas razonadas y enriquecidas por la experiencia. Creo que eres un producto del sistema, sin ánimo de ofender, y me tomo tus comentarios como tal. Y la verdad que suelo leerlos con una mezcla de compasión y sobretodo preocupación, ante los cambios tan importantes que tiene que dar esta sociedad si quiere mejorar, porque superar a los Basanta de este país requerirá tiempo y educación. Mucha educación.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 3 Respuestas

                  0

                  0

                  • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/08/16 12:34

                    No le creo nada. Su sentido del humor, y su sonrisa no me la creo. Su sonrisa es la de las hienas que antes de clavarte un cuchillo te dicen que todo es debido a su humor. Se pasa usted mucho tiempo justificando su rencor, dándonos explicaciones de que no es así, de que en realidad se ríe, No pierda tanto tiempo en justificarse. Tantas justificaciones para disimular el odio con las personas que usted expresa en los escritos. Tanto justificar que pone ideas, cuando lo que se ve es que cualquier persona que exponga ideas, que le contradiga, va usted a por él, para que se calle, para amedrentar. Luego nos quiere comer el coco con sus justificaciones de que en realidad lo hace de otro modo. !Justificaciones mentirosas!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 2 Respuestas

                    0

                    0

                    • R12 R12 30/08/16 13:09

                      Je! Pues me he vuelto a reír con tu comentario! No, Basanta, lo que no me gusta que alguien exponga su opinión sin aportar ningún tipo de argumentación. Sobretodo cuando es para descalificar algo que desconoce. Eso es todo.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 1 Respuestas

                      0

                      0

                      • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/08/16 13:58

                        Sigue usted explicando como es usted, lo razonable que es, que bien argumenta, su sentido del humor, como se ríe, etc. Cuando se dan tantas explicaciones y justificaciones de uno mismo es que se esta contando un cuento, es que quiere comer el coco a los demas imponiendo su interpretación sobre lo que usted escribe. Los demás, al menos los que no nos dejamos comer el coco, lo vemos a usted justo al contrario: Intransigente, machaca al que se atreve a opinar de una forma autonoma, con las mismas tonterias: "Que no da argumentos" "Que dice burradas", "Que no tiene ni idea" etc y todos esos palabros a los que su máquina de triturar al otro, a los otros,  en que usted convierte sus opiniones. Cuando la gente le recrimina su extrema agresividad, usted cuenta el cuento de que es bueno, que se ríe, que es su sentido del humor y demás justificaciones zafias. Como no escucha a los contertulios, siempre esta justificándose poniendo en público un yo suyo que es una gran mentira. !No se crea lo que dice, se lo recomiendo!

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        0

        • BASTE BASTE 29/08/16 16:34

          Lo que quería expresar es que no vale el "todo es ETA",tan usado.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/08/16 16:50

            No todo es ETA, claro que sí. También están los demócratas de derechas y de izquierdas, pero los batasunos les pasa igual que a los falangistas. !Todos eran Franco y todos son ETA! Por mucho que intenten esconderse, aparentar, reivindicarse a sí mismos nunca le perdonaremos los apoyos a la violencia y  la violencia misma,  nunca le perdonaremos que justificaran los crimenes y asesinatos mirando para otro lado, sus justificaciones de que había dos violencias, sus ellos y nosotros criminales, su inhumanidad mas absoluta, su mezquindad, su terror en pueblos y villas hacia quien pensaba de otra manera, nunca.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • BASTE BASTE 29/08/16 21:29

              Entre esos demócratas "de toda la vida",¿ninguno apoyó la violencia?.Los que apoyaron al GAL,al BATALLON,a los GUERRILLEROS DE CR....¿vinieron del espacio exterior?.Hay que seguir adelante y me parece que no terminamos de conseguirlo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Sancho Sancho 28/08/16 13:57

    Siguiendo con el tema que nos ocupaba, la ley de partidos, ilegalizaba ideas. Si eras independentista y no eras del PNV, aunque condenaras el terrorismo etarra, eras ilegalizado, Rubalcaba así, con todo el morro lo manifestaba; algunos ejemplos tenemos. Iniciativa Internacionalista declaró su rechazo al uso de la violencia "bajo condiciones democráticas", pero el Tribunal Supremo trató a toda costa de ilegalizarla. Porque se tenía en cuenta las curiosas doctrinas de algunos jueces que para cocinar y adornar lo que no fue sino una pura basura jurídica, como por ejemplo los jueces Garzón y Marlaska, que se lo pusieron a huevo al PP y al PSOE desde el punto de vista parlamentario y electoral. La excusa era la limitación del derecho de asociación (Ar. 22 de CE), pero lo que de verdad se escondía era limitar el derecho de participación política (Ar. 23 CE). O sea, la liquidación electoral de ese molesto 15% de la sociedad vasca que resultaba muy molesto...Con la teoría del "Entorno" del señor juez Marlaska se ilegalizaron organizaciones donde se afirmaban barbaridades tales como que se suspendían “organismos públicos, fundaciones, asociaciones, sociedades y organismos similares de Batasuna”...¡¡Similares!! ¿Sin haber hecho uso de la violencia o haber apoyado ésta nunca eran similares; similares en qué; similar podría haber sido el PSOE por haber montado y financiado los GAL; o es que tal vez por similar se entendía "Políticamente afín"? Por eso se entiende que se ilegalizara, o no se permitiera a muchas organizaciones presentarse a las elecciones por declararse independentistas. Uno de los argumentos grandiosos de los jueces para declarar ilegal a Izquierda Internacionalista fue“el extenso currículum político de Alfonso Sastre”, pero que curiosamente no incluía a un sólo vasco en su candidatura. Esta fue parte de la gran arquitectura jurídica de algunos de los jueces en los que se apoyó el bipartidismo tramposo para sacar adelante la ley de partidos. Por cierto, con la participación del apestado Garzón, que, ahora sí, hizo méritos para ganarse el perdón de sus otrora compañeros de partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 28/08/16 12:40

    La ley de partidos puso en marcha toda una maquinaria de ilegalización de partidos que propugnaban el cambio de principios constitucionales o leyes de forma pacífica. Esta idea era sostenida por Amnistía Internacional, Varios colegios de Abogados, Martin Sheinin, Relator Especial de la ONU de la época...O sea unos proetarras...El colegio de Abogados de Barcelona afinó más todavía cuando dijo a propósito de la ley de partidos: “efectos extensivos de la aplicación del concepto de terrorismo sobre la disidencia política”, la “normalización de una cultura jurídica de la emergencia o la excepcionalidad” y las “responsabilidades penales difusas y no colectivas”, concluyendo que “cuando los objetivos, y no los medios, son lo que se penaliza -lo que significa convertir fatalmente el independentismo vasco en terrorista- se consolida un "derecho penal de autor" que persigue ideologías en vez de hechos”. Pero había que propagar la mentira y el rechazo a nivel internacional. Así fue como el Tribunal de Estrasburgo, en una decisión más política que jurídica, dió por buena esta ley, llevando la justicia por senderos muy peligrosos, en mi opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 28/08/16 09:17

    Cada cual, en una sociedad democratica y con derecho a la libertad de expresión, tiene derecho a defender, incluso lo indefendible, por ejemplo a una banda mafiosa, chantajista y asesina, que estuvo despues de la transición a la democracia, casi cuarenta años mas asesinando. Incluso el sr. Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 28/08/16 12:13

      No seré yo, Angels, quien defienda a ETA, que entre tu malintencionada y cerril visión de las cosas intentas tomar parte en un debate que ensucias con tus insinuaciones grotescas; creo que los defensores como tú y tus compañeros de "pensamientos" sí defendéis sin ningún pudor al PSOE de los GAL, y yo a tí no te llamo batasuna o amiga de terroristas. Ten un poquito de respeto, si es que te parece, si no tú misma.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 28/08/16 12:44

        No será usted el que defienda a ETA, no: será el que ataque al PSOE y a cualquiera que huela a simpatizante del socialismo democrático, sea don Luis Arroyo, Angels o yo mismo. No es de extrañar: como ya he dicho varias veces (y lo suelo repetir porque sé que a los comunistas les pone frenéticos) la principal misión del comunismo no es, como los ingenuos pudieran pensar, acabar con la sociedad de clases ni redimir a la famélica legión: la razón de ser de los comunistas es joder cualquier esfuerzo los socialistas, para así facilitar que la derecha se mantenga en el poder. Ha sido así desde la III Internacional y así seguirá siendo. La última muestra inequívoca fue la votación de Podemos en contra de la candidatura de Pedro Sánchez, con lo que hubo que repetir elecciones y Rajoy y el PP mejoraron objetivamente su situación. (Objetivamente era un adjetivo que les ponía mucho a los comunistas, viniese o no a cuento, pero que en este caso sí viene).

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 28/08/16 13:19

          ¿No ves como siempre acabas personalizando? ¡Siempre! Si cualquiera se cruza en tu camino y da una opinión enseguida sales, no a argumentar esa opinión sino a poner al que ha opinado a caldo...Y eso, contigo y con "otros", para que no vayas de defensor de pleitos pobres...se ha acabado. Hablaré opinando lo que me parezca sin referirme a ti, pero si entrar al trapo, pues la tendrás, por borde. ¿Así te gusta más, con este rollito?.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Sancho Sancho 28/08/16 13:14

          De verdad, que da mucha pena, sigue Vd. con sus argumentos falaces. Sabe a conciencia que lo que dice es falso: porque Vd., tan sagaz y puntilloso para lo que quiere, sobre todo para mofarse de los que según su culto criterio no dominan el idioma, y tan agudo en el arte de los adjetivos calificativos, sabe, digo, que critico a un PSOE degenerado y que ha olvidado sus principios, que ha acogido y se ha rodeado de gente como Ud. y los demás que nombra; porque Vd. tiene de socialista eso, nada de nada; o mejor, sí, tiene de socialista lo mismo que tiene Felipe y el resto de Barones franquistas de toda la vida, pero no se haga el mártir: no digo que Vd. sea un franquista, no. Critico desde el dolor que me produce ver un partido socialista llenito de intrusos con ideas e ideales igual de fascistas que cualquier pepero. Y, por cierto, ni soy comunista, ni dejo de criticar a Iglesias o a quien se ponga: ya le digo que parece mentira que a estas alturas no se haya dado cuenta de que así es, repase los comentarios y verá.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • R12 R12 28/08/16 13:02

          Comunismo = ideología que busca joder al PSOE, by jorgeplaza. Otro argumento de crack!!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Angels Angels 28/08/16 09:30

      ...O a uno de sus representantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 27/08/16 22:05

    Una pregunta: ¿Por qué creen los entusiastas podemitas que en el titular de la noticia las palabras "error" y "convirtiese" van entrecomilladas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 27/08/16 21:58

    Joder, que "pesao" el tal jorgeplaza, tiene todo el derecho a decir sus improperios, pero ya nos hemos enterado todos, no pede ser que alguien ocupe la mitad de las sesenta y tantas opiniones, de verdad jorgeplaza ya entendimos tus arghumentos, quizas (o seguro) que muchos no los compartimos pero nos damos por enterados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 27/08/16 22:13

      R12 y Sancho han escrito bastantes más líneas de comentarios que yo a este artículo: cuéntalas. Yo soy uno solo contra muchos (R12, Sancho, Bacante y otros refuerzos esporádicos), lo que no quiere decir que yo no lleve la razón. De hecho, el que moleste a quienes suelo molestar es un indicio claro de que la llevo. En todo caso, como los comentarios van firmados, lo tienes fácil: no leas los míos; si los lees, no los contestes. Aquí no se obliga a nadie, creo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 27/08/16 22:46

        Pocas veces me he referido a ti si no ha sido para defenderme de tus insultos, aunque luego digas que es que los míos son muy brutos; anda, que lo de ir de mártir no te pega nada. Aquí y nos conocemos, tú sigue calificando a la gente y despreciando los argumentos de los demás que tú de eso usas poco. Mira, como sueles decir tú, a ver si coges este argumento sencillo del por qué la ley de partidos es una fascistada. Los que decís que "ETA y "sus entornos" son lo mismo" mentís por la cara, y ésta no se os cae pues no sé por qué. Y el argumento, atención jorgeplaza, es muy sencillo: para ilegalizar a ETA no hizo ninguna falta modificar nada del código penal, ¿No es as´?. Las mismas acciones de la banda terrorista eran en sí mismas delictivas. Pero para ilegalizar a la Izquierda abertzale hubo que inventar una ley Ad hoc porque con el código penal no se podía ilegalizar a HB, por ejemplo. Sólo esto cualquiera que quiera, lo entiende. Por además el objetivo claro y definido era detener ese 15% de votantes que la izquierda Abertzale (IA) obtenía en todas las votaciones desde 1979, ahí es ná. Luego, jorgeplaza, por hacer un somero repaso, sencillo, como sabrás la ley dice o decía, que como estos fascistas la cambian cuando les da la gana, pues cualquiera sabe; como te decía, la ley no puede, por eso del principio de responsabilidad individual, condenar o mejor, decir que los colectivos delinquen: delinquen las personas, ¿Te quedas? Es como se ilegalizamos al PSOE por el caso GAL, o por los miembros que en el PP y en el PSOE están acusados y condenados por muy graves asuntos. ¿A que estaría feo?. Y lo de condenar a un grupo terrorista, bueno la ley no habla de eso en ningún lado. La IA no condenaba el terrorismo pero tampoco lo amparaba ni se pronunciaba a favor, ¿O es que tú has escuchado lo que nadie ha escuchado? Pero la ley de partidos acaba de un plumazo con este principio, como con otros, que te iremos diciendo para que los veas claro, aunque no creo que tengas ningún interés. Estos comentarios seguro que sirven a muchos otros compañeros que tal vez desconozcan cómo se desarrollaron los hechos y hasta dónde fueron capaces de llegar PP y PSOE.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 28/08/16 01:24

          Si tu comentario contuviera algún argumento lo contestaría.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 28/08/16 12:53

            Siempre sueltas las mismas cositas cuando no tienes argumentos para rebatir, y claro, nos sales con la majadería de los nazis, jajaja, ¡Pero chico, estudia un poquito de historia, y no digas lo mismo que los peperos más fachas y reaccionarios! ¿Ilegalizar la representación parlamentaria nazi, dices? Qué desastre de no sé qué, porque de argumento no tiene nada. ¿Qué política ficción baratucha de Pokémon es esa, jorgeplaza? Estás perdiendo el poquito nivel que tenías, porque lo demás en ti son los malos modos en cuanto se te lleva la contraria. Dí algo coherente, o mejor no te apures, déjalo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre