X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Podemos dice sobre el acuerdo entre Rajoy y Rivera que “el PP dictaba y C's copiaba”

  • Iñigo Errejón, secretario político del partido, reitera que tras fracasar Rajoy se abrirá una oportunidad para un "Gobierno de cambio"
  • El dirigente de la formación morada pide a los partidos vascos que sean "firmes en el no" al PP y ofrece su "mano tendida" a quienes se decidan a explorar una "alternativa"

infoLibre Publicada 27/08/2016 a las 17:51 Actualizada 27/08/2016 a las 19:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La candidato a lehendakari de Podemos, Pili Zabala, junto a Iñigo Errejón, este sábado en Bilbao.

La candidato a lehendakari de Podemos, Pili Zabala, junto a Iñigo Errejón, este sábado en Bilbao.

EFE
El secretario político de Podemos y portavoz en el Congreso, Iñigo Errejón, ha afirmado que "Mariano Rajoy va a acudir esta semana a una investidura que va a ser fracasada" y ha destacado que, en ese caso, se abrirá "una segunda oportunidad" para un "Gobierno de cambio". Para ello, ha advertido de que es preciso que los partidos de ámbito estatal y "también los partidos vascos" que han anunciado su rechazo a la investidura "cumplan su palabra" y se mantengan "firmes en el no a Rajoy".

En declaraciones a los medios en Bilbao, donde acude este sábado como invitado al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Euskadi, Errejón ha añadido: "Nos alegramos de que vaya a fracasar porque el modelo del PP es un modelo de recentralización, de recorte de derechos sociales, de quitarle condiciones de vida a la mayoría para dárselo a la minoría privilegiada, y de impunidad a la corrupción", ha señalado.

De este modo, se ha felicitado por el hecho de que "ese modelo no vaya a repetir", a pesar de que Ciudadanos "le haya entregado su apoyo prácticamente gratis ante un acuerdo que, para nosotros, era más un dictado del señor Mariano Rajoy, en el que el PP le dictaba y Ciudadanos copiaba". De esta manera, ha censurado que "lo que antes era corrupción, ahora cambia de nombre y, según la teoría del PP, entonces debe ser que desaparece".

El dirigente de Podemos ha remarcado que, si Rajoy no "logra la investidura" la próxima semana, "se abre una segunda oportunidad" para que pueda haber "un Gobierno de cambio, de alternativa política para la ciudadanía y no para los privilegiados".  Errejón ha insistido en que el PP "nunca va a encontrar de su lado" a Podemos. "En cambio, quienes estén decididos a caminar a una alternativa de recuperación de los derechos sociales, de recuperación de los servicios públicos, de recuperación de la soberanía popular, nos van a encontrar siempre con la mano tendida", ha zanjado.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Juan I Juan I 30/08/16 11:02

    No suelo coincidir con Errejon, pero en este caso tengo que decir que comparto su opinión al 100 por 100. El primer objetivo, por higiene democrática, es desalojar al pp del poder. Si para ello es necesario votar la investidura de Sanchez, con un acuerdo muy de mínimos, que haga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 29/08/16 08:09

    ¡Pues miren tambien una cosa! El èxito de Podemos..-hoy tan menguante; ¡No crean! se debe a que los polìticos del PSOE años atràs; habian dejado de hacer polìtica y andaban olvidados de sus funciones; ¡¡ Hasta que llegò Pedro >Sanchez!!  ...  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 28/08/16 13:47

    ¿Que pensarán los votantes de Rivera , los anti corrupción?. Vaya cara de gilipollas que se les habrá quedado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 28/08/16 17:58

      sant, si los votantes de Rivera hubieran tomado la molestia de informarse más allá de los titulares, se habrían dado cuenta que de "anti-corrupción" los Cs no tiene nada. Son nacidos de IBEX35 y para lanzarse como partido en el ámbito nacional, han recibido consejos de la fundación FAES. Todo está documentado. Es cuestión de no tragar todo lo que dicen los grandes medios de comunicación.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 29/08/16 08:25

        #comentario nº 6 Wildthing : "Por  otra parte Wildthing cuentenos con mas detalle si es que de verdad sabe algo sobre ese 'rollete' de Ibex y Faes tan socorrido para decir 'tonterias' a 'humo de pajas' que  usted nos cuenta respecto ma C's...¿seria posible que alguna vez ratifique las cosas dice  en lugar de escribirlas al tun tun ....-y a 'lo tonto me lo bailo'...?...   Gracias, ¡si acaso!   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • massaluca massaluca 28/08/16 11:06

    Se.Rivera,lo que tiene que hacer,cuando fracase Rajoy,es,ayudar a formar gobierno de cambio,si es que algo le importa la gente de aple,y no el ibex.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 27/08/16 22:29

    Si ciudadanos llega a un acuerdo Pcon el PP firma su finiquito, como partido; qué diferencia habrá en el futuro en votar a uno o s otro? Y más si no se acepta una importante cambio del régimen electoral que esa realidad el PP no va a aceptar porque le llevaría a perder votos y escaños

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 28/08/16 12:21

      C's es un partido funcional. Una vez que haya apuntalado el sistema desaparecerá. Nació para diluir el "efecto Podemos" cosa que, unas veces por torpezas propias y las más, por agresivas campañas mediáticas, están consiguiendo. Está todo atado y bien atado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • unomasleon unomasleon 27/08/16 18:41

    Pues venga, a hacer ofertas de diálogo y a coger lo mejor de cada uno para unirse en contra del PP. Esto es lo que necesitamos. Nada de personalismos y privilegios. Solo mirando por el bien de este país destrozado por el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre