La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

La XII Legislatura

Podemos dice sobre el acuerdo entre Rajoy y Rivera que “el PP dictaba y C's copiaba”

Podemos dice sobre el acuerdo entre Rajoy y Rivera que "el PP dictaba y C's copiaba"

infoLibre

El secretario político de Podemos y portavoz en el Congreso, Iñigo Errejón, ha afirmado que "Mariano Rajoy va a acudir esta semana a una investidura que va a ser fracasada" y ha destacado que, en ese caso, se abrirá "una segunda oportunidad" para un "Gobierno de cambio". Para ello, ha advertido de que es preciso que los partidos de ámbito estatal y "también los partidos vascos" que han anunciado su rechazo a la investidura "cumplan su palabra" y se mantengan "firmes en el no a Rajoy".

Rajoy: “La formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho”

Rajoy: “La formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho”

En declaraciones a los medios en Bilbao, donde acude este sábado como invitado al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Euskadi, Errejón ha añadido: "Nos alegramos de que vaya a fracasar porque el modelo del PP es un modelo de recentralización, de recorte de derechos sociales, de quitarle condiciones de vida a la mayoría para dárselo a la minoría privilegiada, y de impunidad a la corrupción", ha señalado.

De este modo, se ha felicitado por el hecho de que "ese modelo no vaya a repetir", a pesar de que Ciudadanos "le haya entregado su apoyo prácticamente gratis ante un acuerdo que, para nosotros, era más un dictado del señor Mariano Rajoy, en el que el PP le dictaba y Ciudadanos copiaba". De esta manera, ha censurado que "lo que antes era corrupción, ahora cambia de nombre y, según la teoría del PP, entonces debe ser que desaparece".

El dirigente de Podemos ha remarcado que, si Rajoy no "logra la investidura" la próxima semana, "se abre una segunda oportunidad" para que pueda haber "un Gobierno de cambio, de alternativa política para la ciudadanía y no para los privilegiados".  Errejón ha insistido en que el PP "nunca va a encontrar de su lado" a Podemos. "En cambio, quienes estén decididos a caminar a una alternativa de recuperación de los derechos sociales, de recuperación de los servicios públicos, de recuperación de la soberanía popular, nos van a encontrar siempre con la mano tendida", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats