X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Rajoy: “La formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho”

  • El candidato del PP acusa al PSOE de irresponsable y dice que, si se mantiene en el no, España podría volver "a una situación de crisis"
  • El líder conservador celebra el "esfuerzo" de Ciudadanos y Coalición Canaria, y espera que el acuerdo de investidura se cierre "pronto"

infoLibre Publicada 27/08/2016 a las 13:59 Actualizada 27/08/2016 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Rajoy, este sábado, acompañado por Núñez Feijóo; el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá y dirigentes del PP gallego.

Rajoy, este sábado, acompañado por Núñez Feijóo; el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá y dirigentes del PP gallego.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que "la formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho", y ha exigido más responsabilidad al PSOE para desbloquear la situación.

Rajoy ha destacado que Ciudadanos y Coalición Canaria "han hecho un esfuerzo" para alcanzar un acuerdo de investidura que permita formar un Ejecutivo y ha mostrado su esperanza en que el acuerdo "con ambas fuerzas políticas" se pueda cerrar "pronto".

Pero ha recordado que aunque el PP consiga un acuerdo con Ciudadanos y CC, la suma son 170 diputados y no sería suficiente para formar Gobierno. Por ello ha advertido que si el PSOE vota no a su investidura como presidente del Gobierno "estaremos en la misma situación que diciembre y eso ya seria muy peligroso para nuestro país".

"Las cosas van bien pero pueden empezar a dejar de ir bien y ya son muchos los avisos que empezamos a recibir dentro y fuera de España de que no se puede prolongar esta situación en el tiempo", ya que "sería tremendo que, tras los esfuerzos de los españoles, la irresponsabilidad de algunos nos volviera a una situación de crisis", ha subrayado.


En este sentido, ha insistido en que sería "muy negativo" repetir de nuevo los comicios y continuar con un Gobierno en funciones, al ser además una "anomalía". "Es una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos y 2,5 millones de votos menos que quienes han ganado las elecciones volvieran a bloquear la constitución de Gobierno en España, espero que no sea así", ha remarcado.

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante la clausura de un acto de partido en la localidad pontevedresa de Cotobade, en la Carballeira de San Xusto, en el que ha acompañado al presidente del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.

Es ya una tradición que el PP arranque el curso político con un acto en Galicia. Los conservadores llevaban casi una década organizando el evento en el castillo Soutomaior, pero en esta ocasión la Diputación de Pontevedra –gobernada por PSdeG y BNG– rechazó cederles ese recinto.

"Nos echaron de Soutomaior, pero nos queda el recuerdo. Eso no nos lo pueden quitar, y nos queda la seguridad de que pronto, si queremos, volveremos", ha proclamado Rajoy, ante los aplausos de cientos de cargos y militantes de su partido, que en esta ocasión se dieron cita en la Carballeira de San Xusto.



Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 29/08/16 12:44

    Este es el encabezamiento del artículo. Rajoy: “La formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho”. El que más desea un gobierno es el Sr. Rajoy, y al mismo tiempo aprovechar para decir que el mejor presidente de gobierno es el. Y esta es la amenaza que lanza. • El candidato del PP acusa al PSOE de irresponsable y dice que, si se mantiene en el no, España podría volver "a una situación de crisis" La cual se la debería meter por donde le quepa, ya que la situación de pobreza que viene pasando el pueblo trabajador lo ha creado el mismo con la intervención de la dama llamada “MERKEL” de la que Rajoy era su perrito faldero tan pronto se encontraba con dicha dama en Bruselas, y es la mayor culpable de la situación en la que esta España. Rajoy se ha tenido que dejar llevar por esta señora marcándole todo lo que debía de hacer, ya que por el mismo así como todos los de su contorno carecían de luces para poder ver que todo lo que les estaba mandando hiciesen era la ruina para el “PAÍS” que estos gobernaban. Así que Sr. Rajoy, procure no atemorizar a la ciudadanía echando la culpa al PSOE de que usted no sea investido presidente, antes lo hizo usted cuando Sánchez pacto con Rivera y el PP en pleno se opuso a que dicha alianza llegase a buen puerto. Para que vea, que donde las dan, las toman.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 27/08/16 23:37

    Necesitamos observadores internacionales para vigilar las próximas elecciones generales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • baldos baldos 28/08/16 11:18

      Totalmente de acuerdo, pero más que observadores internacionales, lo que necesitamos en esta país es un poco más de respeto por los que nos hemos la vida luchando por todos los derechos, laborales, sociales y de toda índole y no por los que ya tenemos por desgracia un pie en otro barrio, sino por dignidad propia y sus descendientes, que ni en el año 36, la izquierda fue capaz de unirse, aparte de otros matices externos, ni ahora somos capaces de ver una unión de la misma y cuando hay votaciones, aprovechando el buen tiempo, pues a la playa o al campo, cuando la derecha, por mucho que nos pese, va toda a una.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 28/08/16 16:15

        Estimado baldos, perdón por mi anterior comentario tan largo. Sólo quisiera expresar dos cosas: 1. Creo que el respeto que usted reclama y merece sí existe y espero que mi opinión le da alegría y esperanza. 2. Observadores internacionales en las elecciones españolas son esenciales, ya que Indra, la empresa encargada del recuento electrónico de los votos, tiene un pasado muy turbio, incluyendo sanciones en España misma. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Wildthing Wildthing 28/08/16 15:51

        Muchas gracias, baldos. Siempre me alegro leerle. Creo que necesitamos las dos cosas. Por una parte, es cierto que la desmemoria existe. Sus causas son muchas. Necesitamos más gente que valora y abraza como suya la historia reciente de España. Gente que valora la lucha valiente de los españoles realizaron para conseguir los derechos que hemos disfrutábamos todos hasta hace poco. Derechos que el IBEX35 y los partidos traidores nos han quitado. Al quitarnos estos derechos, se han burlado de los logros democráticos alcanzados. Nos han dejado con una situación de emergencia no sólo social, sino política.  Sin embargo, he seguido muy de cerca los movimientos sociales, las manifestaciones masivas, y el nacimiento de Podemos y otros partidos progresistas. En la respuesta multitudinaria a estos nuevos partidos han participado gente de todas las edades. Lo he visto con mis propios ojos. Abuelos y sus nietos, gente de 50 años que han perdido sus trabajos y temen por el futuro de sus hijos...  En fin, con todo esto, sólo quiero decir que creo que sí existe el respeto que reclamas. Lo he visto con mis propios ojos. -continuaré-

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 28/08/16 12:05

        Baldós,  qué placer leerle. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Wildthing Wildthing 27/08/16 23:34

    Menos mal, HdGP, todos esperemos que tan sólo será una pesadilla enfermiza suya, y no nuestra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/08/16 21:44

    Como miente más que habla,  ¡ya tienen gobierno pactado ! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Aserejé Aserejé 27/08/16 22:33

      Es también lo que yo pienso. Están esperando a que pasen las elecciones vascas y gallegas. Ójala tengan que decir, como dijo Rita , ¡Vaya ostia¡.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mozote mozote 27/08/16 20:05

     Rajoy. PP. Gobierno de Rajoy : Desde hace cuatro años ¡o más!, he perdido la noción del espacio y del tiempo. Cuando veo a Rajoy, a su partido y a su gobierno, ¡me hallo vagando por la calles de Calabria y les reconozco como parte de ese paisaje de actividades y negocios!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 27/08/16 20:05

     Pedro Sanchez: ¿Vais a consentir que Rajoy al frente de un gobierno delincuente y organización criminal como es el PP siga gobernando España?.  ¿Cuántos años vais a tener que "pagar" la corrupción del PSOE de la etapa de González de la que el PP sabe y conoce hasta el mínimo detalle?.  Las Vacas Sagradas a cuyo frente está Felipe González y Cía te van a obligar a que apoyes la continuidad de un gobierno delincuente con un presidente indecente, más indecente que son las Vacas Sagradas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 27/08/16 19:11

    Mariano: Te acuerdas el número 179. Es el que te concedieron para formar la Mesa del Congreso. Qué pasa que ahora no eres capaz de alcanzar esa cifra. Algo estarás haciendo mal. Pues a trabajar. Y recuerda que No es No.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 27/08/16 18:58

    No queremos inútiles en el gobierno y tampoco corruptos. Vaya cuarteto de cuerda y sobres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unomasleon unomasleon 27/08/16 18:33

    Sr. Rajoy, ¿le irá mejor a España, cuando sepan, fuera de España, porque aquí ya lo sabemos, que un corrupto y líder de corruptos es votado para seguir de presidente?, ¿le irá bien esto a la "marca-españa?. ¿es lo que deben saber "los mercados"?. Váyase ya de una vez, inútil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 27/08/16 18:19

    Lo que sería un desastre para España es que tú sigas en el gobierno, Rajoy. ¿Porqué no te vas a tu casa y salvas a España que tanto dices que la quieres?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre