X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investidura parlamentaria

Santamaría considera que unas terceras elecciones serían “un peligro para el sistema”

  • "Ya basta de preguntar a los ciudadanos y no asumir nuestra responsabilidad para llegar a acuerdos", señala la vicepresidenta en funciones
  • La portavoz del Ejecutivo asegura que el PP espera poder cerrar el pacto con Ciudadanos "en las próximas horas", mientras que en el partido naranja ven "imposible" que se zanje este viernes 

E. H. Publicada 26/08/2016 a las 14:48 26/08/2016 a las 14:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que unas terceras elecciones serían "un peligro para el sistema". "Ya basta de preguntar a los ciudadanos y no asumir nuestra responsabilidad para llegar a acuerdos", añadió la portavoz del Ejecutivo al ser preguntada sobre el hipotético fracaso de la investidura de Mariano Rajoy o de otro candidato en los próximos meses. 

De hecho, Sáenz de Santamaría declinó valorar la propuesta del PSOE –en principio, respaldada por Podemos y Ciudadanos– de acortar una semana la campaña electoral con el objetivo de que una nueva convocatoria electoral no caiga el 25 de diciembre, día de Navidad. En este sentido, aseguró que "la mejor manera de cambiar las terceras elecciones es que no las haya". "Vamos a esta investidura con ánimo de lograrlo, no queremos terceras elecciones", insistió. 

También se refirió la portavoz del Ejecutivo a las negociaciones que su partido mantiene abiertas con Ciudadanos de cara a un posible voto a favor de la formación de Albert Rivera a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. Así, aseguró que el "deseo" del PP es que ese acuerdo se pueda cerrar "en las próximas horas" y reiteró que los equipos negociadores siguen trabajando.

En Ciudadanos, sin embargo, no parecen tan convencidos de que ese pacto se pueda rubricar a lo largo de este viernes. "Hay avances, pero las posiciones entre ambos partidos están muy separadas todavía como para decir que se pueda firmar un acuerdo y mucho menos que se firme esta tarde (...). Lo veo imposible", señaló en rueda de prensa el vicesecretario general de la formación, José Manuel Villegas.

Así, el dirigente de la formación naranja reiteró el compromiso de su partido para "desbloquear la situación política que vive España", si bien señaló que, para ello, son necesarias "reformas y compromisos concretos" por parte del PP que, hasta el momento, han sido "insuficientes". "Estamos aún muy alejados", señaló Villegas después de recordar que el plazo de 48 horas dado al PP por Ciudadanos en la noche de este jueves todavía no ha concluido. 

Presión al PSOE 

Por otro lado, Sáenz de Santamaría volvió a hacer un llamamiento al PSOE para que, a su juicio, esté "a la altura de las circunstancias" en el debate de investidura de Mariano Rajoy que se celebrará la semana que viene. "La firma del acuerdo con Ciudadanos es una mayoría importante que coloca al PSOE ante una responsabilidad. España necesita un Gobierno, hemos obligado a los españoles a pronunciarse en dos ocasiones", añadió.

La portavoz del Ejecutivo también aludió a la "responsabilidad" del partido de Pedro Sánchez señalando que "España no se puede permitir más tiempo de interinidad". 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • BUSTRAM BUSTRAM 27/08/16 22:24

    Lo que realmente es un peligro para España es un nuevo gobierno del PP; 4 años más nos van a terminar por hundir del todo, en la economía y en los derechos. El PP podia haber evitado las segundas elecciones si hubiese apoyado al PSOE cuando rechazó presentarse a la investidura. QUE SE VAYAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 27/08/16 16:10

    ... parece que hay quien o quienes creen o estiman que CUMPLIR la Constitución supone un riesgo para El Sistema (Será tal Sistema el de los banqueros y similares...?) Qué cosas. Y ellos nos gobiernan. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 27/08/16 15:43

    Pues haberse abstenido con Pedro, hija, que parece que la peli no va con ustedes, que han de tener mayoría absoluta para hacer algo. La responsabilidad es de quien tiene que formar gobierno, no inventen leyes nuevas para eludir su responsabilidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • albertreye albertreye 27/08/16 14:32

    ¿porque? ¿va haber un golpe militar ? !pero no puede ser, si ya gobiernan los franquistas! no veo que haya algo peor ¿o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 27/08/16 13:49

    Ellos son el peligro para els sistema. Y para cualquiera que intentase funcionar honéstamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 27/08/16 12:46

    El peligro para España sois vosotros,que nos estáis dejando en la ruina,con el apoyo de vuestra marca blanca,el que no quería ver ni en pintura a Rajoy.CIUDADANOS,SOIS UNOS FALSOS.los españolitos que lo pasan mal,OS importan una m...,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 27/08/16 12:20

    Su partido si que representa un problema para la Democracia, si tuvieran vergüenza ya habrían dimitido todos por ser la banda de más impresentable que ha tenido España. Es el peor partido que ha tenido este país en nuestra corta vida de Democracia, un mal ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Eduardo Molina Eduardo Molina 27/08/16 10:41

    Que votar en una democracia sea un peligro para el sistema me hace pensar en tiempos pasados. O ¿es que ya no hay democracia?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • duende duende 27/08/16 17:05

      # 33. No. Si votar, votamos. Ahora bien podemos llamar a esto que salió de la Transfiguración del 78 democracia orgánica, inorgánica o apostólica romana pero Democracia como lo que se entiende como tal no lo veo. Y es que creo que uno de los motivos es que mientras el poder judicial sea nombrado por el Jodierno... como que no. Y al decir Jodierno me refiero a las dos organizaciones se han repartido el poder. Ladrando un poco en la casa de Citas pero sin morderse. Hoy por mi, mañana por ti. Parece ser que para ser diputado en una Democracia debes ser una persona honorable incluso en tu vida privada. Si te pillan en un renuncio, dimisión inmediata. Aquí si haces una pifia pero no es en tu lugar de trabajo puedes ir en una lista. Pero hay una serie de pifias que tampoco cuentan...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 27/08/16 10:16

    Podría arremeter contra la vicepresidenta del gobierno en funciones, el de todos/as, por hablar de su partido, de la investidura de su líder o propagandas del PP después de un consejo de Ministros, pero no lo voy a hacer. En lugar de eso me pregunto: ¿Qué hacen los periodistas haciendo este tipo de preguntas mientras pasan desapercibidas las resoluciones que se toman en esos Consejos del gobierno en funciones? Se lo ponen en bandeja: se hacen cómplices de esta manera del oscurantismo que llevamos de las decisiones tomadas por este gobierno en funciones. Ahí es nada. Y luego nos quejamos, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 27/08/16 13:26

      De acuerdo con tu comentario, laguncar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 27/08/16 09:59

    Cada vez que habla la vicepresidenta es para decir una chorrada. Ahora el peligro para el sistema es votar muchas veces. Pone cara de autosuficiencia y con eso le basta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre