La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones vascas

La Junta Electoral de Euskadi acepta la recusación contra un vocal que declaró “inelegible” a Otegi

La Junta Electoral de Euskadi acepta la recusación de EH Bildu contra un vocal que declaró "inelegible" a Otegi

infoLibre

La Junta Electoral del País Vasco ha aceptado la recusación solicitada por EH Bildu contra uno de los vocales de la Junta Electoral de Gipuzkoa que la semana pasada se pronunció en contra de la candidatura de Arnaldo Otegi a lehendakari.

La decisión ha sido adoptada este lunes en una reunión de urgencia y ya ha sido comunicada a la Junta Electoral de Gipuzkoa, que esta misma mañana deberá pronunciarse sobre las alegaciones de EH Bildu contra la decisión de declarar a Otegi "inelegible" para los comicios vascos del 25 de septiembre.

La Junta Electoral de Gipuzkoa excluye a Otegi de la candidatura de EH Bildu

La Junta Electoral de Gipuzkoa excluye a Otegi de la candidatura de EH Bildu

El presidente de la Junta Electoral del País Vasco, Juan Luis Ibarra, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria, ha explicado que la decisión de apartar a Iñaki Agirreazkuenaga de las deliberaciones en torno a la candidatura de Otegi se ha adoptado para "proteger la apariencia de objetividad" de la Junta de Gipuzkoa en torno a este caso.

EH Bildu había solicitado la recusación de Agirreazkuenaga debido a que este vocal se pronunció en torno a la candidatura de Otegi en un medio de comunicación, antes de que la Junta Electoral de Gipuzkoa adoptara su decisión de la semana pasada.

En aquellas declaraciones, este vocal dio por hecho que la Junta no podría dar el visto bueno a la candidatura de Otegi debido a la inhabilitación que pesa sobre él por la condena por el caso Bateragune.

Más sobre este tema
stats