LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La nueva legislatura

El líder del PP se reúne este lunes con Sánchez para pedirle otra vez que le deje gobernar

Rajoy y Sánchez, en uno de su encuentros tras el 26J.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este lunes en el Congreso de los Diputados a las 13:00 horas, según informaron fuentes populares y socialistas. Rajoy le volverá a pedir que le deje gobernar, pese a que el dirigente socialista ya le ha transmitido en múltiples ocasiones –en persona y a través de los medios– que la decisión del PSOE es votar "no" al candidato del PP.

Tras la firma del pacto de investidura por parte del PP y Ciudadanos, el gabinete del presidente del Gobierno se ha puesto en contacto con el del secretario general del PSOE y han cerrado un encuentro entre ambos para mañana al mediodía en el Congreso, informa Europa Press.

El jefe del Ejecutivo en funciones pedirá la abstención a Pedro Sánchez para poder formar Gobierno. El pacto del PP con Ciudadanos y con Coalición Canaria no es suficiente para que Rajoy salga elegido como presidente del Gobierno en el debate de investidura que dará comienzo el próximo martes.

Mariano Rajoy ha logrado sumar 170 escaños favorables, pero aún le faltarían 6 escaños más con voto afirmativo o 11 abstenciones para poder ser investido en la segunda votación que tendrá lugar el 2 de septiembre. En esa votación, el candidato tiene que tener más votos afirmativos que negativos.

Qué ocurrirá después del fracaso de la investidura del candidato del PP

Qué ocurrirá tras el fracaso de la investidura de Rajoy

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo en funciones ha intentado mantener una reunión con el secretario general de los socialistas, con el fin de convencerle de que cambie su "no" por la abstención. Sin embargo, este encuentro no se ha podido llevar a cabo todavía.

En el primer intento de reunión que realizó Rajoy este mes de agosto, Pedro Sánchez puso como condición que se hubiera fijado la fecha de investidura. Una vez que esta se fijó para el día 30 de agosto, el gabinete de Moncloa volvió a intentar un encuentro con el líder socialista.

Sin embargo, y dado que los populares ya estaban negociando con Ciudadanos, Sánchez prefirió que esa reunión se produjera una vez que el acuerdo con los del partido naranja se hubiera cerrado.

Más sobre este tema
stats