Homofobia

La ‘coach’ que ‘cura’ la homosexualidad se ampara en la “libertad religiosa” para defender sus métodos

La coach Elena Lorenzo en una imagen de Facebook

infoLibre

La responsable de la web denunciada por Arcópoli por LGTBfobia, Elena Lorenzo, defendió que ofrece técnicas para "dejar atrás la homosexualidad" aunque aseguró que nunca ha hablado "de cura" y que no despliega pautas de "rechazo" o "repugnancia" a esta orientación sexual.

En una entrevista concedida a Religión Digital recogida por Europa Press, la responsable de la página, que se define como coach profesional, incidió en que dentro de las actividades que realiza se encuentra el "apoyo a personas con distinta orientación sexual que desean desarrollar su personalidad con la libertad propia de cada individuo".

"Cambiar o no cambiar es una decisión libre y, con la debida explicación, la persona va optando por aquello que mejor concuerda con el ideal de personalidad que persigue", aseveró. Asegura así que trabaja "con quien pide ayuda, ya sea con el que se considera gay y quiere seguir siéndolo, o con quien experimenta deseos homosexuales y no lo quiere para él o para ella".

Dos hombres homosexuales reciben 83 varazos ante decenas de personas en Indonesia

Dos hombres homosexuales reciben 83 varazos ante decenas de personas en Indonesia

Lorenzo señaló que tiene clientes que "cuando indagan en su propia vida, comienzan a detectar causas que los llevaron a una determinada orientación" y que al no estar de acuerdo "deciden optar libremente por otra orientación". Además, hizo hincapié en que "en ningún momento" emplea para ello técnicas que "susciten rechazo o repugnancia a su orientación sexual".

Por otra parte, la responsable aseguró que ley de protección integral contra la LGTBfobia, aprobada por la Asamblea de Madrid, "solo apoya a aquellos que sí aceptan su propia orientación, pero si alguien desea cambiarla se lo prohíbe".

En este sentido, la responsable de la web asegura que la normativa autonómica "contradice otras leyes del ordenamiento jurídico español de alcance nacional". "Incluso a la Constitución Española, que reconoce el derecho inviolable a la libertad religiosa", indicó para, a continuación, señalar que esto en Madrid "ha sido vulnerado".

Más sobre este tema
stats