X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

La ‘coach’ que ‘cura’ la homosexualidad se ampara en la “libertad religiosa” para defender sus métodos

  • La responsable de la web denunciada por Arcópoli, Elena Lorenzo, defiende que ofrece técnicas para "dejar atrás la homosexualidad" y que nunca ha hablado de "cura" ni de "rechazo"
  • Lorenzo asegura que la ley contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid "contradice a la Constitución Española, que reconoce el derecho inviolable a la libertad religiosa"

infoLibre Publicada 30/08/2016 a las 20:21 Actualizada 30/08/2016 a las 21:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

La coach Elena Lorenzo en una imagen de Facebook

La coach Elena Lorenzo en una imagen de Facebook.

IL
La responsable de la web denunciada por Arcópoli por LGTBfobia, Elena Lorenzo, defendió que ofrece técnicas para "dejar atrás la homosexualidad" aunque aseguró que nunca ha hablado "de cura" y que no despliega pautas de "rechazo" o "repugnancia" a esta orientación sexual.

En una entrevista concedida a Religión Digital recogida por Europa Press, la responsable de la página, que se define como coach profesional, incidió en que dentro de las actividades que realiza se encuentra el "apoyo a personas con distinta orientación sexual que desean desarrollar su personalidad con la libertad propia de cada individuo".

"Cambiar o no cambiar es una decisión libre y, con la debida explicación, la persona va optando por aquello que mejor concuerda con el ideal de personalidad que persigue", aseveró. Asegura así que trabaja "con quien pide ayuda, ya sea con el que se considera gay y quiere seguir siéndolo, o con quien experimenta deseos homosexuales y no lo quiere para él o para ella".

Lorenzo señaló que tiene clientes que "cuando indagan en su propia vida, comienzan a detectar causas que los llevaron a una determinada orientación" y que al no estar de acuerdo "deciden optar libremente por otra orientación". Además, hizo hincapié en que "en ningún momento" emplea para ello técnicas que "susciten rechazo o repugnancia a su orientación sexual".

Por otra parte, la responsable aseguró que ley de protección integral contra la LGTBfobia, aprobada por la Asamblea de Madrid, "solo apoya a aquellos que sí aceptan su propia orientación, pero si alguien desea cambiarla se lo prohíbe".

En este sentido, la responsable de la web asegura que la normativa autonómica "contradice otras leyes del ordenamiento jurídico español de alcance nacional". "Incluso a la Constitución Española, que reconoce el derecho inviolable a la libertad religiosa", indicó para, a continuación, señalar que esto en Madrid "ha sido vulnerado".


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • luissot luissot 01/09/16 10:30

    Esta señora es la consecuencia de "seguir en el armario", no la conozco de nada, pero estoy seguro de que esta señora es lesviana, se averguenza de su condicion sexual, lo cual la lleva a decir ese tipo de disparates. Esta señora no esta en condiciones de curar a nadie, si, de que la curen a ella...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 31/08/16 20:18

    El problema no lo tiene la supuesta sanadora, si no los que acuden para que les cure de su homosexualidad. SI entras en un pabellón donde se anuncia que un burro amarillo vuela, el burro eres tu.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 31/08/16 21:03

      Yo no sería tan contundente. El mundo está lleno de colgados, de analfabetos y de gente que está más o menos descolocada. Aprovecharse de ellos por medio de esta estafa pseudocientífica, con el visto bueno de la iglesia apostólica romana y sus obispos es un asunto de la supuesta sanadora y evidente estafadora. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jdeza jdeza 31/08/16 17:14

    ¿Lo de rubia teñida y pendientes de perlitas, lo traen las fachas de serie o es un proceso de adaptación al medio pepero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/08/16 16:40

    El método estará homologado por la Conferencia Episcopal, no ???.................

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucasade jucasade 31/08/16 13:48

    Sabéis por qué todos estos pseudocientíficos utilizan siempre los mismos argumentos , hablen de lo que hablen, pues porque saben que sus seguidores, gente menor intelectualmente hablando, son emocionalmente muy maleables y tocando la fibra de las emociones, nunca la de los conceptos o la razón, no les interesa; consiguen que sus seguidores se emocionen, lloren si hace falta y a poder ser que griten su nombre. Eso sí, siempre van acompañados de un séquito de amigos, que les ponen como ejemplo, para demostrar sus fechorías. Estos hechos se repiten en cualquiera de sus mítines. Comprobarlo. Siempre al final del acto te dan su tarjeta de visita, para que pases por su consulta. Otro timo nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 31/08/16 12:55

    ¿Por qué los meapilas están siempre obsesionados con el culo de los demás, en vez de vigilar la bragueta de sus ministros eclesiales? ¡¡Sacad vuestros rosarios de nuestros culos, y pensad en vuestra sexualidad, que seguramente es bastante perversa!! Yo no detecto en el nuevo testamento esa hiperdedicación al folleteo, sin duda está en la mente enferma de los que lo tienen prohibido y se cansan de autoabastecerse.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • JRRiudoms JRRiudoms 31/08/16 13:19

      Yo no veo, por parte de esta señora, ninguna fijación en la sexualidad de alguien que no se dirija a ella en busca de consejo. Más bien veo que algunos (por ejemplo, Arcópoli) tienen ganas de etiquetar y judicializar (tipo tribunal de la Santa Inquisición) posturas que no concuerdan con las propias. Y mejor que no introduzcamos la religión en esta noticia (a pesar que la sra. coach parece querer mezclarla). Para mi es un tema de libertad, y en eso las leyes contra la LGTBIfobia de las comunidades autónomas de Madrid y Catalunya, en su articulado, pueden dar argumentos a intentos de restringir las libertades. Atentamente

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 31/08/16 15:19

        Si vd considera que centrar un negocio en la "coucherie" de la homosexualidad no es tener una fijación por la sexualidad, me parece que no ha valorado vd que la homoSEXUALIDAD se refiere a la sexualidad, y que si yo monto un negocio para dedicarme a eso, es bastante posible que tenga una especial dedicación  (¿Fijación?, ¿Interés? ¿Padrinos? ¿Inversores?) con ese asunto. Si además mezclo la libertad religiosa, estoy haciendo una ensalada compleja. ¿Me he explicado suficientemente? Atentamente.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • JRRiudoms JRRiudoms 31/08/16 16:35

          AML: La "fijación" se refiere a la sexualidad de la persona que busca consejo, no a la "homosexualidad" en general. Y desde el momento que del coaching hace su modo de financiación, pues hace negocio con las personas que le consultan; igual que hace negocio con los demás cualquier otra persona que este ofreciendo sus servicios a cambio de dinero. Esa es mi percepción, ojeando muy por encima la página web de esta sra.. Si se fija bien, AML, soy de su misma opinión en que no es conveniente, en esta noticia, mezclar la religión. Personalmente, mis comentarios no son "a favor" o "en contra" de tal o cual postura frente a la homosexualidad o a la gente con hábitos homosexuales (que aquí, sí que sería necesario entrar en conceptos de doctrinas religiosas). Me limito a comentar la noticia, e intento no emitir juicios de valor. Atentamente

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 31/08/16 18:41

            Le garantizo que si yo pongo una tienda de sujetadores (no de ropa, sino de SUJETADORES), es muy posible que me considere un experto en sujetadores y que tenga una (repito) " especial dedicación  (¿Fijación?, ¿Interés? ¿Padrinos? ¿Inversores?)" con los sujetadores. Sin duda, aunque es muy probable que vd disienta, esta web no utiliza la religión de forma casual y que no es casual que coincida con la intervención concatenada de los dos siervos de su señor en contra de las diferencias de sexualidad de la gente. A vd eso le parece lógico, pero, como dije antes, los rosarios deben estar lejos del culo de las personas, y dedicarse a orar y fagocitar a su mesías en los templos. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • JRRiudoms JRRiudoms 01/09/16 10:58

              AML (#16): Con todos los respetos, usted rehúye -de manera "jesuítica"- en sus respuestas del enfoque que quería comentar a raíz de la noticia. En resumen y directo: Creo que, además de ser un ataque a la libertad de expresión y de opinión, es una pérdida de dinero público [porque creo que Arcópoli recibe subvención pública] el interponer denuncias penales de este tipo. Si alguien quiere ponerse un rosario dónde sea, ¿dónde ve usted el problema? Si alguien quiere cambiar alguna conducta, opción o condición en la que no se encuentre "a gusto", ¿en donde ve usted el problema? Y si alguna persona ofrece sus servicios -de manera altruista o renumerada- para "ayudar" a esa persona a "solucionar" ese problema que dice tener, ¿dónde está el problema? Nos puede gustar más o menos, pero ante la libertad ajena, ¿quién soy yo para impedir el ejercicio de su libertad? Atentamente

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • RFripp RFripp 31/08/16 12:47

    Esto es lo que se puede esperar del tipo de personas que dicen que alguien les creó. Si es así, muy estupido tenia que ser el creador a la vista de el resultado logrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 31/08/16 10:50

    Esta mujer, ( mamífero hembra ) ella y su religión ( dice bien, de esa "libertad" que reconoce nuestra Constitución) que por cierto no acepta la apostasia, debería recordar y saber cómo mujer, que tiene en exclusiva la maravillosa potestad de la REPRODUCCIÓN del género humano. ¿Quién sabe la condición sexual del hijo o hija en su embarazo? ¿Qué CULPA tiene el feto en su desarrollo, de su sexsualidad futura? Estas opiniones, huelen a rancias a todas luces, ¿tiene algo que ver la Conferencia Episcopal? Más RESPETO hacia el SER HUMANO. por favor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JRRiudoms JRRiudoms 31/08/16 10:17

    Por lo que he leído y escuchado sobre la página web y sobre esta coach, no encuentro motivos para clasificarla de "homofóba", ni en sus declaraciones ni en sus "tratamientos" en personas que voluntariamente a ella se dirigen. Como ya dije en otro comentario: ¿Es verdad que puede existir alguien que viva "una homosexualidad no deseada"? Si es así, ¿Qué apoyo `puede obtener de los demás esta persona? No conozco esa página web, pero en la frase citada no veo motivos para que produzca en alguien el deseo de persecución. Esto sería algo así como perseguir a alguien que quisiera "ayudar" a alguna persona que no se encontrase bien en su sexo, o que quisiera dejar prácticas que considera no deseadas (maltrato a su pareja, tendencias a tener con sexo con menores de edad, drogadicción, etc.). Atentamente

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 31/08/16 18:02

      De lo que se trata es de que las ofertas estén avaladas por la ciencia, lo demás son palabras de echadora de cartas. Ella puede ofrecer lo que le venga en gana y los demás aceptarlo o no, pero exponiendo los condicionantes de tal oferta y hablando claro sobre lo que dice la ciencia al respecto. Porque habla de cambiar una condición y respecto a esto hay que tener muy claro que está puesto en dudas muy razonables. No hay pruebas evidentes de tal posibilidad, por lo tanto, repito lo que dije en mi primer comentario, con conviene confundir opción con condición, se podría cambiar fácilmente de opción, con la condición el problema es básicamente distinto y de difícil solución, y que se sepa hasta ahora, irresoluble

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • JRRiudoms JRRiudoms 01/09/16 11:11

        Ursus: Lo que es una columna de humo es el decir que si una cosa "no es científica" (o está avalada por un sesudo estudio editado en alguna publicación de esas que suenan tan bien en las sobremesas informatizadas) ya no tiene ninguna credibilidad. Si una persona no se encuentra a bien con su "condición" u "opción", no basta en decirle que esa percepción es una cosa que no tiene base científica... La persona con ese problema espera algo más que una salida de tono cientifista o una denuncia judicial (o los insultos y juicios de valor). Atentamente

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • AML AML 31/08/16 19:21

        Sin duda está avalada por la ciencia: En la entrevista concedida a "Religión en Libertad", único medio del que se fía, esta muchacha dice: " En ningún momento me presento como psicóloga. Soy coach profesional certificada por la escuela española Lider-Haz-Go (acreditada por ICF, International Coach Federation)". Así que todos podemos estar tranquilos si nos avala  Lider-Haz-Go. Yo me pondría en sus manos sin pensarlo si fuese homosexual. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Arkanoid Arkanoid 31/08/16 13:31

      Probablemente tenga usted razón, la denuncia debería ser simplemente por estafa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • JRRiudoms JRRiudoms 31/08/16 14:03

        Arkanoid: ¿Estafa? ¿En qué se basa, para decir que esta sra está estafando? También hay gente que dice que las terapias de grupo (tipo Alcohólicos Anónimos), la quimioterapia, la trofoterapia, etc., etc. no funcionan. ¿También denunciamos a todos los que imparten estas terapias? Y en el caso que comentamos, esta coach no se presenta como "curadora" de nada, simplemente se presenta como "coach" (que ya es mucho, creo yo). Más bien presiento que detrás de la denuncia judicial hay un prejuicio ideológico por parte de la asociación demandante. Atentamente

        Responder