X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Iglesias a Rajoy: “Usted no es de La Pepa, usted es más de una carta otorgada por la señora Merkel”

  • El líder de Unidos Podemos ratifica su voto en contra de Rajoy, y critica el pacto con Ciudadanos, su "filial naranja"
  • Iglesias define a Rivera como "el chicle de MacGyver, que vale para todo"

Publicada 31/08/2016 a las 08:38 Actualizada 31/08/2016 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 97

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención.

EFE
El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ratificó este miércoles lo que ya era de sobra conocido: su grupo votará en contra de la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y buscará una vez este fracase en su intento una "alternativa" para configurar un Ejecutivo junto al PSOE y los partidos nacionalistas. "Nadie en España concibe la posibilidad de que vayamos a renunciar a nuestros principios poniéndoselo fácil a usted", argumentó Iglesias.

El secretario general de Podemos y líder de Unidos Podemos intervino en segundo lugar, tras el duro intercambio de posturas que mantuvieron Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Su réplica al candidato del PP, que desgranó el martes su programa, mantuvo un tono agresivo y fue muy dura: lo acusó de haber "entregado" el "derecho a decidir" del pueblo español "a Merkel y a los poderes financieros" y aseguró que un nuevo Gobierno de Rajoy sería "un desastre para la gente corriente".

"Usted habló ayer usted de la Constitución de 1812: pero usted no es de La Pepa, usted es más de carta otorgada, otorgada por la señora Merkel", denunció Iglesias, que también criticó el pacto firmado por el PP y Ciudadanos –"su filial naranja", definió el líder de Unidos Podemos–. Iglesias sostuvo que este acuerdo "no va a ninguna parte", pero es que además incluye "una política económica cuya única prioridad es reducir el déficit público". "Ustedes saben que eso solo se puede hacer reduciendo el gasto público", denunció el dirigente.

"Nosotros no queremos, señor Rajoy, la respetabilidad que da el reconocimiento de los poderosos", aseguró Iglesias, que antes de desgranar una ristra de datos económicos lanzó un guiño al PSOE. "Como dijo el fundador del Partido Socialista", Pablo Iglesias Posse, señaló el dirigente, "merecer el odio de los que envenenan al pueblo es la mayor de las honras". "Y nosotros tenemos la suerte de que los poderosos cada día nos honren", sostuvo Iglesias, que contrapuso su postura con la del PP, un partido que –según recordó en varias ocasiones– fue fundado por "exministros vinculados al más corrupto de los regímenes que ha existido en nuestro país."

En contraposición al tono agresivo de su primera intervención, la réplica de Iglesias a Rajoy después de la respuesta de éste a su primer discurso estuvo caracterizada por una actitud más irónica. "El problema no es personal, el problema son los resultados de su Gobierno, y tendrán que estar de acuerdo conmigo en que razones tienen para ser autocríticos", inició su segunda intervención Iglesias.

"El problema no es a quien vota cada uno, sino las medidas que toma y si están cerca de la gente o no", argumentó en este sentido el líder de Unidos Podemos, que insistió en que Rajoy, a su juicio, ha renunciado a la soberanía nacional de España. "Usted dice que es demócrata, pero eso tiene una serie de implicaciones", denunció igualmente Iglesias, que criticó la mención del candidato del PP a los recortes acometidos por el Gobierno de Alexis Tsipras en Grecia para desacreditar las propuestas de Unidos Podemos.

"O sea que resulta que, como resultado de la gestión de su partido hermano en Grecia [el conservador Nueva Democracia] convierten a un país en un protectorado, ¿y va usted y lo celebra y saca pecho?", preguntó retóricamente Iglesias, que criticó que el desarrollo del argumento de Rajoy fuera, a su juicio, que "al fin y al cabo tenemos que hacer lo que nos dicen de Alemania o nos convierten en un protectorado". "Pues eso es incompatible con ser demócrata y defender la soberanía", espetó Iglesias al candidato del PP.

Críticas a Rivera, agradecimiento a Sánchez

Iglesias también tuvo palabras en su primera intervención para Rivera: "Usted no es de derechas ni de izquierdas, es de lo que haga falta", planteó el dirigente, que definió al líder del partido naranja como "el chicle de MacGyver, que vale para todo". "Lamento informarle de que su papel en nuestra historia política se está agotando: ustedes nacieron para frenar el cambio, pero me temo que la burbuja naranja se está desinflando y esta investidura les va a dejar donde les corresponde", pronosticó igualmente Iglesias, que planteó que Rivera "no va a jugar más papel que el que jugó el CDS". "Por cierto, uno de los mayores colaboradores de aquel meritorio Suárez fue Mario Conde que, al parecer, le admira mucho a usted. Haría una pareja gloriosa con el señor Garicano", zanjó el líder de Unidos Podemos.

Con Sánchez, no obstante, Iglesias fue mucho más suave y, de hecho, quiso agradecerle expresamente que haya "mantenido su palabra" de no facilitar un Gobierno del PP. "Pero ya es hora de decidirse", planteó el líder de Unidos Podemos al del PSOE, al que reconoció la "muy incómoda" posición que afronta en su partido pero le volvió a pedir iniciar negociaciones con la coalición. "A pesar de nuestras enormes diferencias, de los agravios y de los recelos mutuos, creo que la realidad política y electoral nos debe empujar a buscar un acuerdo", defendió Iglesias.

"Algunos dirigentes de su partido dicen que usted no va a intentar un gobierno alternativo al de Rajoy. Eso significa apostar abiertamente por nuevas elecciones", relató no obstante, Iglesias, que pidió a Sánchez que confirmase "si esa es su apuesta". "Permítame advertirle de que los ciudadanos no lo comprenderían", alertó a este respecto el líder del partido morado, que aseguró además que "eso solo representaría una prórroga a la decisión estratégica que ustedes deben tomar: con el PP o con nosotros".

"El PP no se puede blanquear"

El mismo tono mantuvo el portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech, que intervino después de Iglesias y que centró su intervención en apelar al PSOE a conformar una "alternativa" junto a Unidos Podemos y las confluencias. "La alternativa es compleja, pero tanto como los cuatro años de gobierno del PP", argumentó Domènech, que planteó que el PP, "el partido que ha batido todos los récords de corrupción", "no puede seguir gobernando". "Y ese partido, señor Rivera, no se puede blanquear, por muy bueno que sea su Dixan", lanzó el diputado al líder de Ciudadanos.

Asimismo, Domènech alertó ante la posibilidad de llamar a una ciudadanía a la que "se le está agotando la paciencia" a unas terceras elecciones. "Y si hay unas terceras y el resultado es el mismo, ¿qué? ¿Unas cuartas, con palos y piedras?", se planteó irónicamente el portavoz de En Comú Podem, que insistió en pedir al PSOE una negociación pero, a la vez, planteó uno de los temas que más dividen a ambos partidos: el referéndum en Cataluña. Según Domènech, que citó al constitucionalista Francesc de Carreras, este referéndum es legal y no sería necesario reformar la Constitución.

"Un rey Midas de lo neoliberal"

Por su parte, el portavoz de IU, Alberto Garzón, fue el que realizó un discurso de corte más ideológico durante su corta intervención. "No es nada personal contra usted", inició su discurso Garzón, que no obstante calificó a Rajoy de "representante de la organización corrupta que ha estado gobernando este país durante los últimos cuatro años" con políticas que han sido "un éxito para los que parasitan".

Su golpe más duro, no obstante, vino cuando acusó a Rajoy de "torturar las estadísticas con la sutileza del doctor Mengele", una mención que suscitó los gritos de la bancada del PP. "Ha torturado las estadísticas para decir que hay recuperación", argumentó sin embargo Garzón, que aseguró que esa recuperación se basa en "la precariedad". "Donde antes había un contrato indefinido de 1.400 euros hay dos temporales de 700 euros", denunció.

Y es que, para el líder de IU, Rajoy y su partido "son una suerte de rey Midas de lo neoliberal, todo lo que tocan lo convierten en privado". "Eso explica que no quede un tesorero del PP sin imputar", aseguró Garzón, que abogó por un Gobierno "que prohíba las privatizaciones", a las que tachó de "corrupción legal".

El pacto entre la "nueva" y la "vieja" derecha

La última en intervenir antes de la réplica de Rajoy fue Alexandra Fernández, como portavoz de En Marea. Y lo hizo para criticar el pacto entre la "nueva derecha" de Ciudadanos –a los que definió como los "Chicago boys"– y la "vieja derecha" que representa el PP, un acuerdo que, a su jucio, pretende que "la desbrozadora" del Estado del bienestar "siga funcionando". El "único miedo real", aseguró Fernández, es un nuevo Gobierno del PP con un programa de "gran desigualdad" y "de pérdida de derechos, de depredación ambiental, de violencia contra las mujeres, de exilio económico y precarización del empleo".

"Todo el mundo sabe que ustedes se corrompieron por encima de nuestras posibilidades", denunció igualmente la portavoz de En Marea, que criticó la visión de Rajoy en política territorial y le acusó de "encarnar el desprecio por el autogobierno".


Hazte socio de infolibre



33 Comentarios
  • Birth 1 Birth 1 01/09/16 13:21

    Desde 2011 sigo las intervenciones de Pablo Iglesia. Lo que me ha interesado sobre todo es su enorme capacidad de aprendizaje y de adaptación sin perder de vista sus objetivos. Esto es posible porque se arriesga a equivocarse. Mientras siga arriesgándose y probando, seguirá mejorando. Es un político que escucha y lee al contrario. Cuando en la sesión de investidura la cámara enfocaba a P I mientras Rajoy intervenía era un gozo ver cómo seguía totalmente concentrado en lo que decía. No gastaba energía en muecas. Eso le facilitó las brillantes respuestas. Lo que P Iglesias ha conseguido en pocos años es, objetivamente, fuera de serie. No le critico que gritara aunque no es lo mío. Lo que yo mejoraría es el sentido de los tiempos teatrales. Aún siente la pasión del académico opositor, de decir cuanto más pueda en el tiempo dado. Por eso se apresura y se esfuerza en atraer la atención con el volumen. Es, sin embargo, en las respuestas, cuando el genio y su talento se destapa. Estoy de acuerdo con P Iglesias en sus comentarios sobre Rajoy y es un verdadero placer votar a Podemos. Deseo que se cuide y lo cuiden de las envidias y celos de tant@s que hubieran deseado conseguir algo de lo que su partido ha conseguido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 01/09/16 19:16

       Muy bueno tu comentario. ¡Gracias!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 01/09/16 17:37

      Coincido contigo en las sensaciones que me llegan, desde fuera, de Pablo Iglesias. Creo que has hecho una descripción muy positiva de él y creo que se la merece.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 01/09/16 11:32

    1.Le he visto "actuaciones" mucho mejores a Iglesias (la mejor de todas en el minuto de oro en el primer debate en diciembre... magistral), ayer estuvo flojito a pesar de que le echó ganas... y Rajoy se aprovechó... Lo que me quedaba por ver... un gallego torero...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anibal Espaloma Anibal Espaloma 31/08/16 23:08

    ¿Por qué es tan desagradable, falton, chulesco y dotado de la gracia de la infalibilidad este Sr. Iglesias Turrión? Lleva razón ese impresentable Rafael Hernando, cada vez que le conozco más y más habla, desaparece toda posibilidad de que le pueda votar. Entre Esperanza Aguirre o Aznar y él, como únicas posibilidades acabaría pareciendome Rajoy, su gran potenciador electoralmente hablando, hasta una opción menos pésima que las anteriores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 31/08/16 23:22

      ¿Ud. de quién habla, de Fraga, de Antonio Hernando, Rafael hernando...Un poco de bicarbonato para la úlcera y se sentirá mucho mejor, seguro...O si no Zantac: mano de santo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Elodio Elodio 31/08/16 22:17

    Como al escribir se me escapó el comentario que estaba haciendo a Laguncar, escribo para terminarlo. De momento no salíó y no se en que punto quedó, pero creo que con lo puesto expresé un malestar que siento por la situación general y también por las críticas infundadas a Pablo Iglesias en sus formas de expresarse. Es lo que es y es lo que tenemos, hay alguien mejor?, que salga....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mariano Manso Mariano Manso 31/08/16 21:25

    Siguiendo con lo del tono en el discurso de Pablo Iglesia, a mi personalmente y con la que está cayendo me gusta cuanto más agresivo mejor. Pero hay que tener en cuenta que hay mucha gente que le asusta o es más moderada y hace que pierdan votos. Tampoco me gustaba mucho el tono tan suave de "socialdemócrata" que tenían últimamente. Y las carantoñas con Rajoy tampoco. Si rajoy es el "enemigo", lo es todo el tiempo, luego uno empieza a pensar que se dan mucha caña delante de la tele, pero luego se van de copas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 31/08/16 20:58

    Contenido y continente muy correctos. Hay que mostrar pasión en la defensa de algunos aspectos. Solo dos cuestiones. Mucha más caña al acuerdo de las 150 medidas. Es inasudible e inadmisible, hay que desmontarlo en el parlamento. Y creo sobran los"piropos"marianos. No los entiendo. Como persona y como político ha producido mucho daño a este país. Su historia es larga y hay que revisarla. Mantengamos la presión de los 71. No olvidemos que la calle existe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 31/08/16 18:58

    Hay a quien estos dimes y diretes tan ingeniosos entre Pablo y Mariano le resultan estimulantes. Yo prefiero a quien da razones y se la juega de verdad, aunque no sea tan chisposo. Además, Pablito, deberías saber que Mariano puede permitirse esas cosas. Tú no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mariano Manso Mariano Manso 31/08/16 17:58

    Rajoy no es la Pepa, es Fernado VII. Según mi profesor de historia, el Peor Rey Borbón que nos ha gobernado, (creo que podemos incluir a los Austrias, trastámaras y a todas las demás dinastías). El daño que hizo durante su reinado fue enorme y todavía lo sentimos después de casi 200 años. Gracias por Aprender

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 31/08/16 17:38

    La verdad ES que de TODOS los artículos dedicados a cada uno de los cuatro candidatos es en este momento de : <<SÁNCHEZ: “Si cediéramos a sus presiones, sería la legislatura del chantaje” = ---- 6 comentarios>>. << RAJOY : “Nadie tiene el patrimonio de la gente. Ni usted ni nosotros”, responde Rajoy a Iglesias.". ---- 9 comentarios>>. <<RIVERA, a PP y PSOE: “Aunque no lo sepan, están más unidos de lo que piensan”. ---- 9 comentarios>>. <<IGLESIAS a Rajoy: “Usted no es de La Pepa, usted es más de una carta otorgada por la señora Merkel”... ---- ¡¡¡44 COMENTARIOS!!!!>> A muchos no les gustará "el coletas", pero ya ven ustedes, el que más comentarios y protagonismo recibe. Ni lo que diga Sánchez, ni Rajoy ni Rivera es relevante. El protagonista y ganador del torneo, como pasó igualmente el 20D es, le pese a quien le pese, PABLO IGLESIAS. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 31/08/16 18:41

      Es que es el que más tirón tiene.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 31/08/16 17:49

      El secreto, es que cualquier comentario que hay sobre Iglesias, que no responda a la voluntad de sus fans, tiene inmediatamente nosecuantas contestaciones con sus correspondientes insultos (siempre los mismos, por cierto).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • MASEGOSO MASEGOSO 01/09/16 12:49

        Angels: en este foro en que el que se nos da la libertad de expresar opiniones personales debemos, cuando menos, ser tolerantes con lo que cada cual escribe. Tenemos, en nuestra mente, ideas políticas diversas y, Ud. de dirá que a los izquierdistas se nos nota más y, debo darle la razón pero, también indicarle que, los izquierdistas somos más críticos, incluso con nosotros mismos. No he leído comentario alguno que la maltrate, oralmente, por tanto le ruego sea igual de tolerante con nosotros. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • ManuMartin ManuMartin 01/09/16 13:21

          Bien dicho.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • gga13 gga13 31/08/16 18:07

        angels , me leo todos los comentarios y en ninguno de ellos nadie insulta a nadie, no inventes.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 31/08/16 18:11

          Supongo que en ese "nadie" me incluye. Pues gracias.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • ManuMartin ManuMartin 01/09/16 09:09

            Angels: Ayer hizo un comentario en el artículo de Arroyo 'Contra la élite corrupta de Internet y sus evangelistas', numerado al principio 119 y borrado por los moderadores del foro. En el actual 119 habla usted de 'censura'. No hay tal. Los lectores pueden comprobarlo, puesto que en el 118 de Lunilla aún se puede ver en ' Angels dijo...'. Analicemos la frase: 'hay que dejar que los incapaces de no soportar la pluralidad, se ahoguen en su propia porquería'. Veamos: 'incapaces' = 'no ser capaces'. Por lo tanto, 'no ser capaces de no soportar la pluralidad', una doble negación... Supongo que usted quería decir otra cosa, pero le salió así. El otro día se hablaba de proyección, esto también tiene un nombre en psicología. Usted vino a expresar su pensamiento profundo: los que soportan la pluralidad merecen para usted 'ahogarse en su propia porquería'. Así las cosas le pregunto: ¿qué es para usted la pluralidad, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Marietas Marietas 01/09/16 01:19

            Cuanta razon tienes Angels. Esto parece el club de fans del Pablito. Aqui si no estas de acuerdo en todo lo que dice o hace (sobre todo con el derecho a decidir de los catalanes como bandera y principal linea roja) ya eres del PP y sino lo eres es que lo eres del PSOE, ese partido lleno tambien de fachas. Jajajaja, ya veremos en las terceras elecciones que votos saca UP porque estoy segura que seremos menos votantes que en la segunda y volveremos de nuevo al bipartidismo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/09/16 09:24

              Estoy seguro que muchos de los millones de parados que provocó su partido agradecerán su comentario. En cuanto a votos, si tomamos proporción de quién ha perdido más, más le vale no reir tanto porque la marcha que lleva los accidentalistas felipianos es de darse una buena leche. (Jajajaja.).

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Elodio Elodio 31/08/16 16:47

    Se me calientan los...., leyendo las críticas a Iglesias en sus formas de expresarse. Yo les diré: "Iglesias es Iglesias, o lo tomos o lo dejas". Ya está bien de hacer de "correctores" de una personalidad que representa a la perfección el sentir de muchos miles, quizás millones de personas que, recién llegados a la política, son capaces de representarnos; cuando nunca lo estuvimos en los térmnos y formas que representa la irrupción en política de Podemos. Dejen sus críticas y gustos para cosas más graves y no para esta chiquillada de que si grita o si no se le debe escapar una cal viva. Iglesias representa y dice lo que muchos quisiéramos gritar o decir y nunca lo podemos hacer, guste o no guste, pero es lo que la política tiene que escuchar porque llegaron nuevos tiempos y nuestros representantes!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    0

    0

    • Jesc Jesc 01/09/16 00:24

      Comparto su comentario. Lo achacaremos a la falta de costumbre del país y a juzgar el todo por "las formas". Cuántas veces he oído eso de "es que lo que no me gustan son las formas que tiene...". Menos estilismo, menos retórica, vaguedades y lenguaje forzado y retorcido y más claridad, intensidad y profundidad en el contenido. Por cierto, lo de la cal viva sigue provocando algún que otro trauma mental. Eso fue verdad, ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 01/09/16 10:13

        ¿? Que hubo terrorismo de estado con asesinatos, tal cual, es histórico. Y que, por lo menos, a Lasa y Zabala los enterraron en cal viva también. Te diré también que la cal viva ya no se usa como antes (en la construcción): ahora se usa "apagada" pero se puede obtener fácilmente y tiene la propiedad de que "se come" todo lo que le pongas. Los nazis también la usaron en sus fosas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • laguncar laguncar 31/08/16 19:38

      Elodio, totalmente de acuerdo contigo. En primer lugar porque cada cual es como es. En segundo lugar porque personalmente me encanta la gente "rompedora" de formas que nadie sabe cómo han venido ni quien las ha hecho buenas. Y finalmente porque con la que está cayendo, es el contenido lo que importa y criticar "las formas" que en realidad, en este caso, es su forma de expresarse por su vehemencia y su "sinceridad" con lo que piensa y cree, me parece que está de sobra, o cuando menos, me parece anecdótico.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 31/08/16 22:50

        Laguncar,  que se me permita hacer tan leve crítica y que no olvidemos que las formas son. muchas veces, el fondo. Ser crítico es muy sano. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 01/09/16 10:03

          Admito tu crítica, Bacante, lo sabes, faltaría más. Sólo he dado mi opinión, y es que personalmente, aunque resulte "mitinero" en ocasiones, me da igual porque me gusta el contenido. Si no fuera así, seguramente además de mi crítica a un contenido estaría la de las formas, pero cierto es que me gusta en general la gente con "frescura". Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Damas Damas 31/08/16 23:47

          Bacante, supongo que los muy sensibles musicalmente hablando, como tu y Sancho ;-) tengáis esas percepciones respecto al ¿tono? ¿volumen?, no te cebes con mi ignorancia musical ;-) Otr@s como yo, por distintas causas tenemos una relación amigable y sencilla con determinados tonos y volumen en algunas circunstancias. Osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • laguncar laguncar 01/09/16 10:07

            jeje, Damas, no había caído: también es verdad que quizás, por dónde he desarrollado la mayor parte de mi profesión, también estoy acostumbrada a otros tonos, palabros y palabrotas...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 01/09/16 11:35

              Por cierto, coincido en buena parte con lo comentado por Elodio y por ti, pero en especial de lo de Elodio destaco el malestar que me produce cada vez que vuelvo a escuchar, y más en estos días, a un@s cuant@s cargos del PSOE (a los que se les brinda la oportunidad de tener un micrófono delante) hablar de quién fue la culpa (no del chachachá) de que Rajoy-PP siga/n en el gobierno (en funciones). De tu comentario también "me encanta" esa frase y reflexión "me encanta la gente -rompedora- de formas que nadie sabe cómo han venido ni quien las ha hecho buenas". Osasuna!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • laguncar laguncar 01/09/16 17:34

                Ahora que lo dices, "la he bordado" jeje. Gracias por tu comentario. La verdad es que si vamos todo@s funcionando según lo que mamamos, aprendemos, vemos y oímos, no tiramos adelante nunca. La gente "rompedora" es de por sí segura de sí misma y de lo que hace y puede también ver y aceptar sus fallos e intentar corregirlos, en principio. Creo en el trabajo y la sinceridad de "estos chicos/as" a quienes se les ha unido en un mano a mano gente "más madura" con buenas trayectorias. Creo que merecen un voto de confianza y también críticas como no. Un saludo.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

      • Elodio Elodio 31/08/16 22:12

        Cierto Laguncar, un análisis el tuyo acertado sobre Pablo Iglesias, es más, está a representar el carácter y pensamientos que muchos tenemos, yo el primero, que, al ver tanta inmundicia ocupando la representación del "pueblo", me faltan y me sobran palabras con la acción de esos tres partidos tan patrióticos y fieles a "sus" amos. Qué pensar del embudo al que nos está a llevar el PSOE?, a un cordón sanitario a Podemos porque reconoce la plurinacionalidad de este estado?. Qué fobia escuchar todos los días que la culpa la tuvo Pablo "Manuel", cuando la verdad, toda la verdad! es que le estaban a hacer un corte de mangas monumental a tres metros de distancia con toda la cara del mundo. Da asco escuchar o leer comentarios con semejante mentira, y no paran; como no se le va a poner a uno la sangre caliente

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Sancho Sancho 31/08/16 18:45

      LLeva Vd. razón, pero no se enfade, que eso de las formas tampoco es lo fundamental. Ese carácter echao palante está bien, pero creo que lo hará mejor aún. No se enfade.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Un mundo apalabrado

    No sé de qué modo, pero habría que conseguir que la palabra política se dejara de apalabramientos y de ruidos para volver al peso de los contratos. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Cárcel, miserias y golpe de Estado

    Lo de Villar y Blesa no dejan de ser asuntos personales por mucha trascendencia o implicaciones que puedan tener; sin embargo, el golpe de Estado catalán va más lejos y nos toca a todos más cerca.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Fútbol marca España

    Fernando Berlín recoge los diferentes análisis que la prensa internacional hace sobre el arresto de Ángel María Villar.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre