La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Machismo

La Universidad de Santiago expedienta a los alumnos que protestaron sin camiseta en la clase de un profesor machista

infoLibre

La Universidad de Santiago (USC) ha abierto un expediente disciplinario a los estudiantes que llevaron a cabo una protesta en la clase del profesor Luciano Méndez para denunciar los comentarios "machistas" que el docente realizó en relación al escote de una de sus alumnas.

Detenido el profesor de la Universidad de Santiago que jaleó a La Manada y denigró a la víctima tras agredir a dos agentes

Detenido el profesor de la Universidad de Santiago que jaleó a La Manada y denigró a la víctima tras agredir a dos agentes

Según informa el diario La Voz de Galicia, el expediente está motivado por perturbación del orden y la disciplina académica, así como por "daños" en las facultades de Económicas y Ciencias de la Educación. Las sanciones que podrían conllevar esta falta calificada como leve van desde la pérdida de la matrícula en una o más asignaturas, hasta la privación del derecho de asistencia a una o más clases durante el curso o una amonestación pública o privada.

Los nueve estudiantes que participaron en la protesta afirman que esta fue de carácter "pacífico", y que estaban defendiendo valores que la misma Universidad dice promulgar. 

Luciano Méndez comentó en una de sus clases el pasado mes de febrero que le desconcentraban "el ruido de los bolígrafos y el escote de María", una de sus alumnas. "Ya te dije el primer día que me desconcentraba tu escote", aseveró el docente. "Te empeñas en traer el escote hasta el ombligo", agregó. Y apostilló que "si fuera machista" le pegaría "una hostia". Ante esta situación, la USC cambió de grupo a la estudiante afectada y abrió una investigación al profesor mientras que los alumnos se han organizado en reiteradas ocasiones para expresar su repulsa.

Más sobre este tema
stats