X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Tres ediles de Ahora Madrid se desvinculan de Ganemos

  • Este anuncio se produce un día después de que Ganemos pidiera medidas sociales para los manteros y criticaran el plan para reforzar la actuación de la Policía Municipal contra la venta ambulante
  • Se desvincularon tres de las cabezas más visibles de Ganemos: Guillermo Zapata, Celia Mayer y Javier Barbero

infoLibre Publicada 31/08/2016 a las 21:10 Actualizada 31/08/2016 a las 21:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata.

EFE
Guillermo Zapata, Celia Mayer y Javier Barbero, concejales de Ahora Madrid, se desvincularon este miércoles de Ganemos, una de las plataformas que integra el Gobierno municipal dirigido por Manuela Carmena. Ahora, pretenden crear un nuevo espacio político denominado Madrid 129, creado en julio. 

Este anuncio se produce un día después de que Ganemos pidiera medidas sociales para los manteros y criticaran el plan para reforzar la actuación de la Policía Municipal contra la venta ambulante en la calle, según informó Europa Press. 

Ganemos colgó este martes en su cuenta de Twitter varios tuis con fotos y la etiqueta #conlosmanteros como: "Para poder pagar impuestos se necesitan derechos sociales. Sobrevivir no es delito". En otro se pregunta "¿qué sentido tiene mantener una pancarta de #WelcomeRefugees mientras se hostiga a estos vendedores ambulantes?", en alusión a la pancarta que exhibe la sede del Ayuntamiento.
En un tercer tuit, la plataforma ciudadana se pregunta irónicamente, con una foto de Rodrigo Rato bañándose en su yate, "si hay dispositivos policiales con buzos para perseguir a los que 'presuntamente' ejercen una actividad ilegal".

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de Ganemos Madrid, José Enrique García, explicó que estos mensajes "no quieren crear bronca" con el equipo municipal de Ahora Madrid, sino exponer que no están de acuerdo con las medidas "represivas" de la Policía Municipal como vía para solucionar el problema de la venta ambulante en las calles.

"Hay que dar salidas y alternativas a los manteros. Ellos mismos se están planteando la necesidad de regularizar la situación. No tanto regular este tipo de venta, que sería una posibilidad; sino cómo ofrecer salidas socioprofesionales a estas personas. Ellos son los primeros que quieren pagar impuestos", dijo.

José Enrique García considera que el denominado plan de choque contra la venta ambulante, que supondrá un aumento de policías en el Centro, "no consiste en otras cosas que tapar agujeros mientras se abren agujeros en otros sitios". Además, consideran que estas medidas "criminalizan" a un colectivo que no tiene otras oportunidades para ganarse la vida.

Estas críticas de Ganemos Madrid se suman a las formuladas la semana pasada contra la no remunicipalización del servicio de recogida de basuras por parte del Ayuntamiento. "Es una medida que contemplaba el programa electoral, como otras que no se han puesto en marcha y son viables y para nada utópicas. Hay muchos miedos en Ahora Madrid porque no tiene mayoría absoluta", señalaron.

El colectivo municipalista celebrará unas jornadas a finales de septiembre, en el que debatirán asuntos centrales de la política municipal, analizando los logros y los fracasos de este primer año de Gobierno, así como las expectativas y los proyectos a realizar.



Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • kalikatos kalikatos 01/09/16 20:42

    Es cierto que cuando no hay organizaciones, se trabaja para personas,en vez de partidos, pero esto que ocurre, debería de ser hasta cierto punto razonables, pues en otro muchos países, si los representantes tienen que votar en contra de su grupo se hace, pues el voto no es del grupo, si no de los electores. Y para que quede claro, me parece muy razonables, pues Carmena ha tenido unos bandazos, y poco apoyo a asuntos que no debería de haber consentido que la presión no le haya dejado actuar con mas firmeza, el caso de Zapata, Mayer, titiriteros, remunicipalización de servicios, memoria histórica, y mas cosas de urbanismo, que no parece la posición acertada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Beethoven Beethoven 01/09/16 19:43

    Lamento decir,que al enterarme de lo que había dicho el ciudadano Zapata,años atrà, de ser Concejal, ése humor negro y de mala educación no me gustó y un mes después,me desvincule de PODEMOS.No conozc a las otras personas y por tanto no opino.Lo que la izquierda hace( no incluyó al PSOE) que no es de izquierdas antesl,hace años,por lo menos lo parecían o lo disimulaban ahora es una vergüenza,espermosque UP hagan bien las cosas y obviemos a los ROJOS,que risa si no fuera triste: F Gonzàlez,J Leguina,J.S.Corcuera y muchos otros.LAMENTABLE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esuba esuba 01/09/16 16:25

    Estoy de acuerdo en que hay que buscar salidas y alternativas,pero¿y para nosotros,que?,y no soy racista,pero si tienes familiares que viven en precariedad,¿estarias conforme?,por que hay que saber que la gran mayoria de las ayudas,se la llevan los extranjeros.Yo no estoy de acuerdo que para ellos CASI todo y para el de la casa,las sobras.Hagamos un reparto mas equitativo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/09/16 15:40

    El que con niños se acuesta...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/09/16 13:20

    Viva Pancho Villa...!!!!!.......tanto "tamagochi", que daño ha hecho a nuestra juventud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 01/09/16 12:47

    Yo me lregunto y no soy de Madrid, ¿Donde está el compromiso de estos concejales? O no existe ese compromso firmado y por lo tanto, ¡ahora estoy, ahora no estoy contigo! Asi es imposible hacer politica y llevar a cabo los programas. ¿Son asi todos los pidemitas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan I Juan I 01/09/16 11:19

    Estos tres concejales se presentaron a las primarias de AM en la lista de podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan I Juan I 01/09/16 11:08

    Hay personas profundamente honestas, que no cambian por llegar al poder y siguen defendiendo las ideas y principios que mantenian antes de llegar a él, otras sin embargo demuestran con su actuacion que su unico interes es conservar su sillón, manteniendo posiciones nada críticas con el poder (llamemosle Carmena) o simplemente optando por el silencio. En esta ultima posición se encuentran estos tres ediles, que ya hace mucho tiempo se desvincularon de Ganemos. También en lo nuevo se encuentra lo viejo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Asturr Asturr 01/09/16 10:24

    Ya somos pocos.... y todos los dias nos pare la abuela. Esta izquierda..... cuando será el día que de una vez se unan? Con su división hacen mucho más daño que los gobiernos de derechas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/16 10:06

    Es lo que pasa con los partidos instrumentales como Ahora Madrid. Nadie responde ante nadie. El partido Instrumental ahora Madrid no existe como institución y cada uno puede hacer lo que quiera. No existe un pensamiento colectivo sobre los asuntos. No existe un saber político. Cada uno con sus ocurrencias. Eso tiene nombre  en la política española a lo largo de la historia: Fulanismo. Perdonenme la petulancia, pero desde el momento que se formó un partido instrumental ya lo predije. Los partidos instrumentales son eso, instrumentos, pero ¿de qué o de quienes, nunca se sabe?, se escapan de cualquier responsabilidad política y contribuyen a la banalización política, a primar intereses individuales en vez de colectivos, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre