X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investidura parlamentaria

‘The New York Times’ recomienda al PSOE que se abstenga

  • "Con un Gobierno en minoría los socialistas tendrían mucho que decir sobre cualquier legislación o reforma", señala en un editorial
  • Sobre el posible pacto alternativo entre PSOE y Unidos Podemos dice: "Un Gobierno caótico es mejor que un no Gobierno"

InfoLibre Publicada 01/09/2016 a las 19:38 Actualizada 01/09/2016 a las 20:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Pedro Sánchez, líder del PSOE, el jueves en el Congreso.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, el jueves en el Congreso.

E.P.
El diario estadounidense The New York Times ha aconsejado al PSOE que cambie su no por una abstención en el segundo intento de investidura de Mariano Rajoy, advirtiendo del riesgo de unas hipotéticas terceras elecciones.

Un editorial publicada por el diario analiza la situación de la política en nuestro país bajo el título Parálisis en España, haciendo referencia a los ya ocho meses sin Gobierno "porque sus políticos han sido incapaces de conformar una mayoría en el Parlamento, después de dos elecciones no concluyentes".

"Curiosamente, la economía no ha sufrido –el rating de España es saludable y la bolsa ha resistido el Brexit mucho mejor que el resto de Europa–. Esto podría alimentar las bromas sobre lo innecesario de los políticos, pero ningún país puede seguir en el limbo político por mucho tiempo sin riesgos", asegura.

La deriva separatista de Cataluña y la gran agitación en la UE tras el Brexit constituyen para el diario los desafíos más destacados a los que se enfrenta España en este momento.


De cara a la segunda votación de investidura, en la que Rajoy solo necesita más síes que noes para gobernar, el NYT subraya que "conseguiría la mayoría que necesita si se abstuvieran suficientes socialistas, que deberían hacerlo", además de asegurar que "con un gobierno en minoría los socialistas tendrían mucho que decir sobre cualquier legislación o reforma".

"Un Gobierno caótico es mejor que un no Gobierno y al menos los votantes españoles no han seguido a otros europeos que han dado un bandazo hacia la extrema derecha" recuerda el rotativo haciendo referencia a la posible coalición alternativa entre el PSOE y Unidos Podemos, la cual "prometería difícilmente un gobierno efectivo".

"Este punto muerto en España ha sido generado por los votantes que demandan un gobierno mejor y más honesto. Ambos, el señor Mariano Rajoy –si tiene la oportunidad de formar gobierno– y el señor Sánchez –si se lo permite–, como líderes de los dos partidos que se han llevado la peor parte de la desafección de los votantes, deberían entender que la salida a esta parálisis es demostrar que han entendido el mensaje", concluye el editorial.

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 02/09/16 19:44

    Y éstos del NYT ¿saben en qué parte de Centroamérica está España? ¿Alguno de nosotros al votar enviamos el mensaje al que se refiere esta gente? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 02/09/16 18:38

    Como diría Anton Losada, ya esta en marcha el pensamiento patrocinado a la carga, eso para que veamos lo que les importamos a los ricos. Lo llaman democracia y no lo es, Que no, que no nos representan, por dios volvamos al 15M

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • larreta5 larreta5 02/09/16 15:48

    Ya solo nos faltaba el New York Times para cerrar el circulo de voceras de papel que se empeñan en culpar a Pedro Sanchez de no tener gobierno. Solo le falta a dicho diario de que apoye a Trump, para dejar constancia del bandazo que esta dando. Muchas gracias, pero no, la postura de Sanchez debe ser la de impedir que un partido tan corrupto nos siga gobernando. Lo siento por el new york times.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/09/16 14:18

    Mejor que se dediquen a Trump, él si que necesita algún guía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 02/09/16 09:13

    Como dice Larmon46 (5) los intereses que se manifiestan en este caso están vinculados a los internacionales financieros, y en su defensa evitar que Podemos tenga un sitio en el proceso. El Pp está aprovechando su tiempo extra. Seguro que no lo desaprovechan. Inquieta los mangoneos tras los telones. Mientras tanto empiezan a abrirse brechas en la caldera UE. Parece que el gobierno de Irlanda defiende sus acuerdos con Apple contra la Comisión y siente agredida su soberanía. Pero Irlanda es un país pequeño donde se pueden imponer y dar ejemplos. Caso griego. España hubiera podido ser un referente como alternativa. El Psoe no aceptará compartir con Podemos la partida. Dommage!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 02/09/16 04:15

    ¿Quién se creen que son para meterse en asuntos ajenos? Habría que ver qué dicen si alguien les "sugiere" cómo llevar su periódico. ¿Y qué si vamos a unas 3º , 4º o 5º elecciones? Pues no pasa nada. En mi opinión, no hay ninguna prisa para formar gobierno, porque a medida que pasen los meses, irán pasando por los juzgados amigos y dirigentes del PP y, con suerte, llegará un momento que al PP no le quedarán afiliados para llenar las listas electorales. O, con más suerte aún, se ilegalice al PP. La/s repetición/es electoral/es quizá sea la única manera de echar al PP del gobierno y, también, de que los votantes del PP sepan realmente lo que votan, pues parece que se ponen una venda enorme en los ojos cuando van a votar. Y mediante decreto-ley (lo que tanto le gusta hacer al PP) se establecería que el causante de tal situación (el PP) abonaría los gastos económicos que ello supondría (y así prueban de su propia medicina). Como dice Sánchez, "esta es la legislatura del chantaje", empezando por las fechas de investidura y cita electoral puestas por una muy mala Presidenta del Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 02/09/16 03:19

    las opiniones de los medios extranjeros casi siempre van vinculadas a los intereses de los capitales multinacionales, o es este caso americanos que los soportan, la prensa libre en papel se ha muerto ya no hace mucho y ha de venderse a las ayudas públicas. El pais un ejemplo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/09/16 00:41

    Lamentablemente, después de un arduo texto, se ha borrado todo "no había conexión y debía recuperar la página" objetivo cumplido, texto desaparecido. No voy a comenzar de nuevo. Creo que es para decir: "hasta el pico de la boina de interferencias de medios internacionales, en la soberanía del Estado español" Pero, la realidad supera la ficción. No tengo ganas de comenzar el relato de Rodríguez Zapatero y su semana trágica del 4-12 Mayo 2010. Referiré la intervención de Financial Times e International Herald Tribune, sugiriendo que: " España se arriesga a caer en la misma trampa que Grecia" The Times apuntaba: El rescate de Grecia no salvará del contagio a España y Portugal. La reunión en Moncloa el día 5/Mayo con Rajoy, La reunión del Eurogrupo y el tono de Sarkozy: "si no sois capaces de articular una decisión resuelta y una política ambiciosa en favor de la unidad europea y de la defensa del euro, el lunes los mercados podrían llevaros a una situación límite." Y, la visita de Joe Biden el 8 Mayo, 2010. Al darme su opinión sobre los mercados, me dijo, con una crudeza que hasta ese momento no había escuchado: "que la única manera de lograr su confianza era tomando decisiones que te hicieran sufrir de verdad y a fondo. Que sólo eres creíble en determinadas circunstancias si sometes a los ciudadanos a pruebas difíciles, si los sindicatos rechazan abiertamente tu política, en definitiva, si hay lágrimas y sufrimientos." Esa conversación resultó premonitoria. ...A las dos y media había terminado la reunión en Bruselas, Elena Salgado anunció públicamente que reduciríamos en 2010 y 2011 el gasto público en 15.000mio. de euros...."Los medios nacionales podían resumirse bien con el editorial de El Mundo, los mercados castigaban "el inmovilismo de Zapatero" Lo que hay que hacer en nuestro país es lo que han hecho Irlanda, Portugal y Grecia". PREGUNTEMOSLE A LOS DE EL MUNDO QUE NOS DEPARAN

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 02/09/16 10:24

      Te respondo y agradezco esa información tuya obtenida de leerte lo que haga falta para ayuda de quienes no tenemos mucho tiempo para esas cosas. Tus esfuerzos, posiblemente, no se recompensarán en metálico pero, de corazón, ¿Que importa el vil metal cuando el agradecimiento de personas, a quienes no conoces, se refleja afectivamente? Salud y república.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/09/16 12:37

        Por supuesto, todo mi agradecimiento a ti Masegoso y a muchos de los comentaristas de Infolibre.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/09/16 12:36

        Buenos días! Nadie debe agradecerme nada. Participo en los foros documentando mis posiciones -en este caso, especialmente- por quien "directamente" se convirtió en sujeto agente/paciente de los hechos. Hablamos mucho todos y, escribimos mucho también; yo, la primera. Pero, el juicio de los acontecimientos, para responder a lo que entendemos por "juicio justo" según el arlo.6 del TEDH, requiere que el denunciado sea escuchado en audiencia pública y se realice un examen contradictorio en audiencia pública. Socio-políticamente, juzgamos a todo y a todos, pero, no analizamos las pruebas ni respetamos la obligación de escuchar a quienes nos permitimos condenar. Carentes de equidad en nuestros juicios, ignorantes de las circunstancias, actuamos erróneamente y, aquí estamos. De "pepito grillo" deseo de utilidad lo recogido en mis comentarios, para ser rechazado o admitido, pero "conocido". Salud y república.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/09/16 00:51

      Por supuesto; todo el relato es el calvario acontecido al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, relatado en su libro "El dilema" Y, consecuentemente, PADECIDO POR TODOS LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES. ¿Qué nos preparan si no ratificamos a delincuentes en el gobierno del Estado, ni un día mas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/09/16 23:44

    Parece que se ha encontrado un nativo de una tribu perdidísima de Nueva Guinea que tiene la rara peculiaridad de ser el único humano que NO ha aconsejado al PSOE que se abstenga. Se trata de un descubrimiento antropológico de gran importancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • IRENE IRENE 02/09/16 18:34

      A ver si era de Caracas?. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 02/09/16 18:31

      Gracias por las risas que me has regalado, jorgeplaza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Aserejé Aserejé 02/09/16 12:10

      JAja muy bueno!!. Solo les falta a esta tropa obligarnos a q nos paguen nuestro trabajo con un cuenco de arroz

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • MASEGOSO MASEGOSO 02/09/16 10:18

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ¡¡¡¡¡¡¡¡ Buenisímo. Un aplauso. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 01/09/16 21:25

    Tras los consejos del Financial Times y ahora del NYT sólo  falta que se pronuncie L'Osservatore Romano y ya estaremos todos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre