Educación

Europa Laica propone a los padres que no apunten a sus hijos a clase de Religión este curso

Europa Laica lanza la campaña 'No me apuntes a religión'

infoLibre

La asociación Europa Laica ha lanzado una campaña con la que propone a los padres españoles que no apunten a sus hijos a clase de Religión durante el curso 2016-2017, que arrancará la próxima semana. Bajo el lema 'No apuntes a tus hijos e hijas a Religión. Respeta su libertad de conciencia', Europa Laica propone que los estudiantes no sean matriculados en esta asignatura porque, a su juicio, la escuela debe ser "pública y laica" y la Religión debe estar "fuera" de los colegios.

IU reclamará al Gobierno que derogue los acuerdos con el Vaticano

IU reclamará al Gobierno que derogue los acuerdos con el Vaticano

Entre las razones que enumeran para no apuntar a los hijos a clase de Religión, señalan el "respeto a la libertad de conciencia de los menores" a pelando a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a todas las convenciones relacionadas con la infancia.

Además, aunque no consideran "aceptable" que deba existir una asignatura alternativa a la Religión, recuerdan a los padres que ahora tienen la opción de elegir la clase de valores éticos.

Por otro lado, argumentan que "segrega al alumnado en función de las creencias de sus familias" y añaden que "algunos de los dogmas que se difunden en clase de Religión actúan en contra de derechos cívicos fundamentales como la libertad en la orientación sexual".

Más sobre este tema
stats