x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Salud

Madrid investiga dos casos de fiebre hemorrágica, uno de ellos mortal

  • El paciente, que falleció en el Hospital Gregorio Marañón, indicó haberse detectado una garrapata tras dar un paseo por el campo en la Comunidad de Castilla y León
  • El otro caso es el de una de las enfermeras que lo atendió y que actualmente se encuentra en la UCI y en aislamiento

infoLibre
Publicada el 01/09/2016 a las 09:24 Actualizada el 01/09/2016 a las 09:48
Hospital Universitario Gregorio Marañón

Hospital Universitario Gregorio Marañón

E. P.
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid investiga el origen de dos casos de posible fiebre hemorrágica, entre ellos un varón que falleció el pasado 25 de agosto.

Según informó la Consejería de Sanidad madrileña y recoge Europa Press, el hombre falleció en el Hospital Gregorio Marañón, tras ser atendido inicialmente en el Hospital Infanta Leonor. El paciente refirió haberse detectado una garrapata tras dar un paseo por el campo en la Comunidad de Castilla y León.

La segunda paciente es una enfermera de la UCI del propio Hospital Infanta Leonor que atendió al paciente fallecido y se encuentra actualmente ingresada en la UCI de este centro. Al presentar síntomas similares al primer paciente, se activaron los protocolos de prevención, y la paciente está en aislamiento.

Además, se remitieron muestras de ambos pacientes al Centro Nacional de Microbiología, y se está a la espera de los resultados para determinar la patología. Previsiblemente se conocerán este jueves por la tarde. En paralelo, y como medida preventiva, se está realizando una lista de las personas con las que han estado en contacto los pacientes para hacer un seguimiento.

La Consejería recordó que la fiebre hemorrágica es un proceso que cursa con fiebre alta y trastornos hemorrágicos, que puede ser transmitida por la picadura de garrapata, y excepcionalmente puede transmitirse entre personas a través de fluidos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sísifo1948 Sísifo1948 01/09/16 20:44

    Joder, en Castilla y León hay mucho campo. ¿No podría ser la noticia más explícita en cuanto a su localización? Alarmar lo justo, no a voleo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión